Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

lunes, 1 de marzo de 2010

PARA TODOS LOS MAESTROS DEL COSTAL¡¡¡






Esta entrada se la voy a dedicar a todos aquellos "enteraos" que porque les ha dolido lo que he escrito en la entrada titulada "de poca verguenza" me han criticado he insultado diciendome que no tengo ni idea del tema y que no se trabajar debajo de los pasos.

Pues aquí os dejo fotos mias para cerraros la bocaza y deciros que yo no me creo más que nadie ni por salir de costalero en Sevilla ni por salir donde salgo, pero yo he aprendido a trabajar debajo de los pasos de los mejores, he aprendido a hacerme la ropa del mejor costalero que yo conozco, que es Agustín López Marjalizo (costalero de la bofetá, la trinidad, la O y el prendimiento) (no digo que no existan costaleros mejores, solo digo que yo no he visto a ninguno mejor que él) y por eso no consiento que nadie me diga que no se trabajar, porque casi todo lo que se lo he aprendido de él y por ahí no paso.

Así que el que considere que no se trabajar y que en vez de un costal, llevo un nido de pájaros pues que ahora lo diga con propiedad.

Un saludo a todos los "maestros" del costal¡¡

Fotos: Agustín López Marjalizo

74 comentarios:

  1. jejeje Vaya romance que te has pegao mi arma
    di que si una cura de humildad ejejje

    ResponderEliminar
  2. Simplemente al cesar lo que es del cesar alberto

    ResponderEliminar
  3. jaime si el unico problema es como dices las cosas, a todo el mundo no se le puede hablar igual. usas terminos que escandalizan solo que verlos, para tratar de explicar lo que no se debe hacer y lo que si hay que usar el tacto.
    te lo digo por experiencia de desicutir cosas muchos años por los foros, hay que pensar en como decir las cosas aunque a todos se nos valla la oya a veces.
    es muy digno q te preocupes por intentar enseñar a la gente pero como lo hagas a saco solo vas a lograr que te insulten.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar aqui el unico que va de enterao y provocando eres tu.
    En segundo lugar veo que por mucho que salgas en cofradias buenas no aprendes porque me estoy fijando en el costal que usas y es un carton y si tu amigo agustin no te ha aconsjao que dejes de usar ese costal tieso dice poco de él(a no ser que haya sido él el que te lo ha encasquetao)de ser asi te ha engañao como a un tonto.
    Salir en sevilla no te hace saber más que nadie(lo digo por ti y por tu amigo)ya que yo he estado mucho por sevilla y conozco a muchos sevillanos que salen debajo de los pasos y no todos saben,solo se limitan a cargar pasos y punto.
    asique no te las dees de listo que es posible que en linares te puedan callar la boca, ¿o acaso conoces a todos los costaleros y cofrades de esta ciudad?.
    Te doy un consejo "maestro",bueno si me permites dos consejor mejor,sé mas humilde y cambiate ese costal de carton que hay arpilleras muy buenas y no son tan tiesas.

    un saludo Francisco Perez Garcia

    ResponderEliminar
  5. En vez de tantas fotitos con los costales muuuuuu bien echos y con las camisetitas de tirantes. Yo quiero ver fotos de "morrillos" que todos los que sois catedráticos del costal, mucha foto "maricona" y poca foto de cuellos rebentados el día de la salida en cualquier Cofradía. Y no me vengas con el rollo de siempre que el que carga Kilos acaba con el pescuezo como un chorizo en un potaje de papas. Y publicalo aunque sea anonimo.

    ResponderEliminar
  6. Francisco Perez Garcia, un consejo empieza a aprender de costales pero a marchas forzadas, porque ya vas tarde mi arma...

    ResponderEliminar
  7. Anda el otro...cuellos reventados dice....pufff joder, es que no va a entrar ni una sola persona a escribir en mi blog que tenga un poquito, solo un poquito de idea?

    ResponderEliminar
  8. Al amigo Francisco Pérez García....

    No voy a entrar como tu en la mala educación y en insultar a los demás. Si quieres departir conmigo sobre el tema costales, ropa etc, etc te invito a pasarte el domingo por el ensayo del Prendimiento, o el viernes por el del Cinco Llagas, o el sábado por el de la O, o el martes que viene por el de la Bofetá.

    Solo te apunto que los costales deben, según me han informado... yo no soy maestro de nada, hacerlos los costaleros. La rpillera de saco de café de estas ropas se trata pero, es verdad que viene "algo dura" si bien el costalero es el que le da prestancia con su trabajo... el costalero "hace" la ropa. No te voy a decir quién me dice esto porque como tienes muchos amigos o conocidos en Sevilla seguro que te dicen que es mentira...

    Al amigo anónimo (otro mal educado por ni siquiera presentarse) decirle que le pregunte a los costaleros antiguos... que todavía los hay, si el costalero debe salir con el cuello reventado de la cofradía... mal vamos si pensamos que eso debe ser así.

    Por cierto... seguro que empezaréis a meteros conmigo y todo eso.... yo hace mucho que no entro en discusiones banales por internet... a mi lao quiero yo los tíos trabajando, y ya vemos lo que hacemos.

    Saludos y buena suerte

    ResponderEliminar
  9. NO VOY A PUBLICAR NI UN SOLO MENSAJE MAS EN ESTE BLOG QUE NO GUARDE LAS FORMAS, LOS MODALES Y EL RESPETO HACIA LOS DEMÁS.

    ResponderEliminar
  10. Jose Luis del Zumbacónmartes, marzo 02, 2010

    Jaime el primero que has faltado a la gente eres tu sin animo de ofender.La humildad solo se aprende con mas humildad.

    Un Saludo desde Córdoba

    ResponderEliminar
  11. Pero como puede haber tanto inculto en este mundo!!! Por DIos. En mi corta vida como costalero (6 años con este)no he probado jamas un costal como ese (tengo uno = pero d distinto color)es una maravilla. Por cierto el que los hace trabaja para los Ariza y creo que algo saben estos muchachos de lo que es el mundo del costal y por algo s elos encargan a él. Pero sobre todo digo una cosa. Jamas en mi vida he salido con el cuello reventao de sacar una cofradia y he sacado unas cuantas, no voy a decir que coja mas kilso que nadie pero ahi estan mis compañeros para decirlo que yo no soy quien.
    A todos estos los invito a compartir trabajadera con Jaime, Agustín (el mentiroso)o conmigo

    ResponderEliminar
  12. Tranquilo Jose Luis que eso no va a pasar más, porque no voy a entrar al trapo más, no me merece la pena dicutir con gente que en vez de aportar su opinión se dedican a insultar sin dar argumentos. Por eso no voy a dar ni a publicar más comentarios ofensivos

    ResponderEliminar
  13. Pero como puede haber tanto inculto e ignorante en este mundo!!! Por DIos. En mi corta vida como costalero (6 años con este)no he probado jamas un costal como ese (tengo uno = pero d distinto color)es una maravilla. Por cierto el que los hace trabaja para los Ariza y creo que algo saben estos muchachos de lo que es el mundo del costal y por algo se los encargan a él. Pero sobre todo digo una cosa. Jamas en mi vida he salido con el cuello reventao de sacar una cofradia y he sacado unas cuantas, no voy a decir que coja mas kilos que nadie pero ahi estan mis compañeros para decirlo que yo no soy quien. y el que sale con el cuello ensangrentao de sacar un paso es por mal trabajo y sobre todo ropa mal hecha.
    A todos estos los invito a compartir trabajadera con Jaime, Agustín (el que engaña a la gente como a un tonto)o conmigo.

    ResponderEliminar
  14. Jaime te digo muy educadamente y a agustin también que antes de que vosotros vaysis yo he ido y he vuelto 3 veces.Lo digo porque tengo 45 años y seguro que soy mayor que vosotros tanto de edad como cofrade.El destino quiso que estubiera trabajando durante 10 años en sevilla.Durante ese tiempo me he "codeao" con mucha gente de este mundo,costaleros de las cuadrillas mas reconocidas de sevilla y he aprendio mucho.Por esto te digo que a simple vista te garantizo que la saca que tiene ese costal no está bien tratada,osea como decian por sevilla,está acartonao o tieso como una mojama.Te digo otra cosa para que veas que sé de lo que hablo,Jaime estira tu costal y míralo bien,cuando una saca como la tuya no está bien tratada le salen roales.Estoy convencido que tu saca tiene roales,por lo tanto ese costal es un carton y siento que te ofenda pero es asi.En vez de enfadarte con lo que digo trata de ser listo y hazme caso.Yo estoy actualizado en el mundo del costal y se que existen arpilleras muy buenas y mucho mas final que esa saca que usas.Los costales de saca son uno de los más primitivos y pa que sea un buen costal hay que tratarlo en condiciones y tu saca sintiendolo mucho no está tratada de manera correcta.Si quieres este consejo lo tomas y si no lo dejas,tu mismo.
    Ah por cierto,he visto tu ultimo comentario y tengo que decirte que tu eres el primero en perder las formas y los modales.Suerte y sigue formandote en este mundo.
    Pd:Agustin, que salgas en varias cofradias de sevilla no te hace saber más que nadie.Te felicito por conseguir salir en varias cofradias pero no quiere decir que seas un "catedratico del costal" (que no se te olvide).
    Jaime suerte y yo que tu me buscaba un costal que esté bien tratado.Si sales en sevilla pide consejo por alli porque te repito que lo que usas actualmente y por lo que veo en las fotos es un carton.
    un saludo Francisco Perez Garcia

    ResponderEliminar
  15. El costal es lo mejor que hay ahora mismo en este mundillo del costal, y todo el que lo ha probado dice lo mismo, el costal con la primera levantá te hace la cuna y baja al trabajo a la perfección, y para todos aquellos que dicen que el costal es de cartón, les invito a pasarse por el ensayo del domingo del prendimiento para ver insitu ese costal.

    ResponderEliminar
  16. Jaime te digo muy educadamente y a agustin también que antes de que vosotros vaysis yo he ido y he vuelto 3 veces.Lo digo porque tengo 45 años y seguro que soy mayor que vosotros tanto de edad como cofrade.El destino quiso que estubiera trabajando durante 10 años en sevilla.Durante ese tiempo me he "codeao" con mucha gente de este mundo,costaleros de las cuadrillas mas reconocidas de sevilla y he aprendio mucho.Por esto te digo que a simple vista te garantizo que la saca que tiene ese costal no está bien tratada,osea como decian por sevilla,está acartonao o tieso como una mojama.Te digo otra cosa para que veas que sé de lo que hablo,Jaime estira tu costal y míralo bien,cuando una saca como la tuya no está bien tratada le salen roales.Estoy convencido que tu saca tiene roales,por lo tanto ese costal es un carton y siento que te ofenda pero es asi.En vez de enfadarte con lo que digo trata de ser listo y hazme caso.Yo estoy actualizado en el mundo del costal y se que existen arpilleras muy buenas y mucho mas final que esa saca que usas.Los costales de saca son uno de los más primitivos y pa que sea un buen costal hay que tratarlo en condiciones y tu saca sintiendolo mucho no está tratada de manera correcta.Si quieres este consejo lo tomas y si no lo dejas,tu mismo.
    Ah por cierto,he visto tu ultimo comentario y tengo que decirte que tu eres el primero en perder las formas y los modales.Suerte y sigue formandote en este mundo.
    Pd:Agustin, que salgas en varias cofradias de sevilla no te hace saber más que nadie.Te felicito por conseguir salir en varias cofradias pero no quiere decir que seas un "catedratico del costal" (que no se te olvide).
    Jaime suerte y yo que tu me buscaba un costal que esté bien tratado.Si sales en sevilla pide consejo por alli porque te repito que lo que usas actualmente y por lo que veo en las fotos es un carton.
    un saludo Francisco Perez Garcia

    ResponderEliminar
  17. Pues perdoname que te diga D.Francisco Perez, que estas equivocado de la cabeza a los piés, como bien ha dicho alberto, estos costales los encarga la familia Ariza, y son de las mejores familias de capataces de toda sevilla y creo que Pepe Ariza sabe de esto un pelín más que tu eh? y si él dice que mi costal es un buen costal, perdoname pero voy a fiarme más de él que lleva 50 años al frente de los pasos que de ti.

    ResponderEliminar
  18. Otra cosa mas Franciso en ningun momento Agsutin ha dicho que sea ningun catedratico del costal ni nada parecido sino todo lo contrario, es de la spersonas mas humildes que conozco en lo que al costal se refiere. O sea que ponte un puntito en la boca.

    ResponderEliminar
  19. Él no lo ha dicho nunca, pero yo si lo digo, ES UN CATEDRATICO DEL COSTAL¡¡¡ Y ESO ES LO QUE HAY¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Jaime auqnue no venga a cuento.....
    Sientes algo mas que amistad por agustin???'
    jajajajja

    ResponderEliminar
  21. Alberto es de bien nacidos ser agradecidos no? Agustín me ha enseñado casi todo lo poco que se, y eso se lo tengo k reconocer y agradecer.

    ResponderEliminar
  22. Estoy deacuerdo con Francisco Perez,ese costal está tieso.Decis ustedes que es de los Ariza?,pues creo que os han vendio los que le salieron defectuosos.Esa gente no hace esos costales de tan baja calidad y lo sé porque soy de sevilla y he visto algunos de sus costales.No dudo que sean de ellos,pero a ustedes le han tangao con los defectuosos.que las sacas a veces al tratarla no salen bien y para no perderlas se las venden a gente que no entiende.

    un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola, me presento soy Diego López, costalero del amor de Sevilla. En primera decirte que si, estoy de acuerdo contigo en que hay gente aqui que no sabe mucho de costales, pero yo por suerte trabajo en este mundillo, hago costales. Y sinceramente, tu amigo te la ha metio doblá. Con la cantidad e arpilleras que existen y te da la peor, aparte que he estado mirando tus fotos donde pones el mejor costal del mundo... y para mi es el peor, porque se ve que no esta bien hecho. Pero que bueno, se ve que tienes que lamerle el culo para conseguir algo o yo que se, porque no se explica el porque lo llevas.

    Yo si quieres te vendo uno por 10€ con los colores de tu hermandad, y te lo llevo a tu próximo ensayo aqui en sevilla, tu me dices lugar y hora y alli te lo llevo.

    Un abrazo y juntate con gente que sepa de verdad.

    ResponderEliminar
  24. Costal de baja calidad? pero tu que cojones sabrás si no lo has visto ni tocado?? madre mia aquí sabeis todos mucho no? que pasa que todos sois de sevilla y todos conoceis a los ariza???....mucho enterao veo yo por aquí...Anda maestro dime donde sales tu que vaya a ver tu costalito y a verte ensayar, así nos reimos todos...

    ResponderEliminar
  25. Ensayo mañana a las 9 de la noxe, en la base aérea de tablada, con el palio de la virgen de loreto, te importaria pasarte y me das el costal ese tan fantástico por 10e??

    Te lo digo enserio eh?

    ResponderEliminar
  26. Ahora que ya la has quitado podrás comentar las tonterias que quieras, siempre y cuando respetes a los demás.

    ResponderEliminar
  27. Diego López. Yo tengo entendido por aqui que San Isidoro ensaya los Jueves por la noche. Asi que si prentendes engañarme, mal asunto, a que te subo el precio?

    Bueno Amigo y Hermano cartonero del rosario, veo bien que quieras aprender pero aprende de alguien como yo que si sabe. no de Jaime, que lo tienen engañado y fijate la mierda que le an dado para salir.

    ResponderEliminar
  28. VAya panza de subnormales
    si y digo subnormales y tu cartonero con el cachondeo te vas a otra hermandadno con la mia si no dime quien eres quedamos y me hablas con ese cachondeito que te traes por aqui haber si a la cara tambien tienes cojones que por aqui hablais todos mucho

    ResponderEliminar
  29. Es cierto es el jueves, pasate y me enseñas de tu infinita sabiduria vale? No hace falta que me lleves el costal, puesto que por ese precio ya me lo puedo imaginar, y lo que tu sabes del tema tamb me lo puedo imaginar...ARTISTA¡¡

    ResponderEliminar
  30. 50 euros cada uno, si quieres uno te vas a sevilla y te lo compras.

    ResponderEliminar
  31. Me llamo oscar benitez, me parece lamentable la imagen que se da esta pagina que no loa conocia hasta que me la pasaron pero vaya, mejor no haber conocido por vamos... yo al igual que vosotros soy costalero de linares, y me da verguenza todo lo que aqui se dice, seamos realistas. decirle al amigo cartonero que ya te vale, si supiera a que hermandad perteneces te juro que sacaba de una patada por que tu no eres ni cofrade ni nada parecido, eres un mete mierdas, jaime a ti te diria que no entres al trapo por que pienso que ya yevas suficiente mierda en lo alto para que lleves mas eso por hay,tambien decir que esto mas que un lugar de encuentro cofrade parece la una casta de mala muerte en la que solo hay borrachos insultandose unos a otros como e leio maricon, tu puta madre, los cuernos de tu padre... entre otras lindeces esto ya se pasa de castaño.
    Lo que voy a decir es solo un consejo si lo quieres usar adelante, todo esto empezo cuando en otra entrada defendistes tus ideales pero no de la forma mas correcta, de hay viene todo la gente se ha mosqueado y ya van al cuello, te recomentadia que la proxima vez que critiques algo, lo hagas pero dando tambien soluciones no tira la piedra y esconde la mano, entonces si todo hacemos esto nos ira mejor, porque recordad "TODOS SOMOS HERMANOS" da igual el nombre de la hermandad o cofradia, me parece que todavia no nos hemos enterado o no queremos enterarnos...

    ResponderEliminar
  32. jaime t estas volviendo a equivocar en las maneras, un payaso te a piquao y tu esta entrando en su juego, se esta cachondeando ni le conteste porque no merece la pena.

    a ti cartonero decir que digas lo que digas nunca vas a entrar hay debajo siendo menor, y si dieras la cara te explicaria por ti, para ser costalero del rosario necesitas ser mayor de edad y si con 15 años quieres saber lo que es el artel del costal sal en nuestro pasito de mayo, dond con mucho gusto t enseñare a andar y hacerte la ropa bien hecha.

    a todos los que decis que el costal de jaime esta mal, me gustaria ver los vuestro ya que aqui en linares el 99% de los costaleros usan costales de quita y pon y no los desarman ni para lavarlos.

    y todos los que vacilais de sevilla, solo deciros un refran `` dime de que presumes y te dire de que careces´´

    ResponderEliminar
  33. He borrado todos los comentarios de esta persona y los demás que también hicieran alusión a este personaje,incluido los mios, esta persona esta fuera de este blog y jamás publicaré nada suyo.

    ResponderEliminar
  34. Y A TODOS LOS QUE PIENSEN QUE MI COSTAL ESTÁ MAL EXO SOLO DECIRLES QUE LOS COMPADEZCO, QUE OJALÁ ALGÚN DIA CONSIGAN APRENDER ALGO SOBRE ESTE ANTIGUO OFICIO, PORQUE ASÍ MAL VAN...

    ResponderEliminar
  35. Jaime tio ese costal esta acortonao

    ResponderEliminar
  36. y eso de acartonado que es??? al tuyo le pasa arcos??? por cierto Arcos, me gusta mucho tu costal que lo sepas¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. Cinico es la persona que dice las cosas de la manera más desagradable posible, y Ud es un cínico, peor sería que nos engañase amablemente. Un saludo.

    Kevin Manuel.

    ResponderEliminar
  38. Y yo a quién engaño? por favor puede usted explicarse si no le importa?

    Gracias

    ResponderEliminar
  39. Jaime he estado observando que eres una persona que no acepta los consejos.Cuando alguien te dice que has hecho algo mal o dice que tu costal no es apropiado te limitas a criticar a esa persona o a insinuar que no entiende.Acaso te crees que eres el que mas sabe? enserio lo piensas?.Pos si me permites te voy a dar un consejo(aunque luego me critiques):
    cambia el nombre del blog(porque das mala fama a tu hermandad)
    Sé más humilde y mas critico contigo mismo porque lo unico que consigues es "engordar" mas la fama de "chulos y enteraos" que tiene la gente de tu hermandad.Por lo que estoy viendo vas a conseguir que nadie quiera relaciones con vuestras cuadrillas.Ya que os dedicais a criticar y a insultar a lo demás.

    Ahora si quieres insultame y sigue en tu linea pero todo esto que te digo, si lo llevaras a cabo,mejoraria mucho tu imagen y la de tu hermandad.Piensatelo

    un saludo

    ResponderEliminar
  40. Bueno, si creeis que ese costal es de cartón, adelante, me parece genial que penséis que esa ropa es de cartón... es más, diciendo que los Ariza hacen ropas ya os estáis coronando... jajaja!!!

    Si hablas con Rafalito Ariza, pues te dirá que se los compres al mosca, que es amigo suyo.

    Amigo francisco, los roales que le has visto al saco de Jaime son los colores del saco de cafe de brasil, piensa lo que quieras.

    ¿A ver si el que la mete doblá es el amigo Diego López? a lo mejor no, pero a dia de hoy no he visto yo ropas buenas por 10 leuros... si las tienes tu debes de ser rico. Pero intentar abrir mercado a costa de los demás me parece rastrero, piensa que te va a costar más el perro que el collar.

    La persona que me aconseja acerca de esta ropa me parece más seria, más sensata y que sabe más, una mijita más, que ustedes.

    Gracias por descubrir la ignorancia que también hay en Sevilla...

    ResponderEliminar
  41. Se ve ke eres una persona muy modesta y ke no te lo tienes creido eeeh.Nos vamos a juntar un gran numero de costaleros de linares para ir al ensayo del rosario a aprender de vosotros.Lo ke no me expliko es una cosa.Si tan buenos sois vosotros y tan hombres ke sois, komo es posible ke la supuesta cuadrilla de niños de la virgen del amor andara el año psao mejor ke vosotros con muxa diferencia? no os da verguenza ke los niños sean mejores?

    ResponderEliminar
  42. Cambia de costal maestro!!!

    ResponderEliminar
  43. Jaime los Ariza te han engañao con ese costal,tiene roales porke lo han tratao con lejia en vez de suavizante.con lo listo y lo ke sabes y te engañan como a un chino.un saludo maestro

    ResponderEliminar
  44. Jaime tu has engañao a mucha gente porke critikas a otras hermandades por sacar menores y niegas ke tu hayas salido siendo menor cuando sabes ke si lo hiciste.ke la gente no es tonta.vas por ahi presumiendo ke llevas 9 años saliendo de costalero,si la gente sabe ke tienes 24 años no hay ke ser muy listo, por lo consiguiente tu hermandad mete menores.ke eres muy embusterooooo

    ResponderEliminar
  45. dejaos ya de tanta polemica y hay ke llevarse bien ke somos todos de linares y hay ke engrandecer esta semana santa

    ResponderEliminar
  46. jaime lo mejor ke podrias hacer es pedir perdon a la ermandades ke has ofendio por tu actitu al decir las cosas.te ebitarias muchoos comentarios desagradables en este blog

    ResponderEliminar
  47. Te ha dicho que por seria que nos engañases que tu al menos dice la verdad aunque sea cinicamente

    ResponderEliminar
  48. Al Sr. Kevin Manuel (si es que ese es tu nombre):

    cínico, ca (del diccionario de la RAEL)

    (Del lat. cynĭcus, y este del gr. κυνικός).


    1. adj. Que muestra cinismo (‖ desvergüenza). Mirada, alegría cínica. Apl. a pers., u. t. c. s.

    2. adj. Impúdico, procaz.

    3. adj. Se dice de cierta escuela que nació de la división de los discípulos de Sócrates, y de la cual fue fundador Antístenes, y Diógenes su más señalado representante. U. t. c. s.

    4. adj. Perteneciente o relativo a esta escuela.

    5. adj. desus. desaseado.

    Pos me parece a mí que ninguna de las definiciones que recoge el diccionario de la RAE son las que usted dice.

    Un saludo, querido "profesor"

    ResponderEliminar
  49. Yo admito consejos de la gente que yo considero que sabe del tema, de echo hay ciertas personas como Agustín o a su hermano o a Rafa Rios a las que no paro de preguntarle cosas continuamente, porque para mi saben muchísimo.

    Lo que no voy a hacer es aceptar consejos de gente que no conozco y que no se si saben o no del tema.

    ResponderEliminar
  50. Si para ti el palio del Amor andó mejor que nosotros pues es una opinión tan valida y respetable como cualquier otra.

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  51. Que cambie de costal? tengo muchos pero este es el que más me gusta, gracias por el consejo pero voy a seguir usando este costal. Además no creo que a nadie le interese mucho si el costal es bueno o no y si es apropiado para mi o no verdad?

    ResponderEliminar
  52. Mi hermandad como todas, pues los ha tenido si, pero desde hace un tiempo que tiene conciencia y no permite menores. De todas formas que me da igual, que si en otros pasos hay menores ya me da igual, no quiero seguir discutiendo sobre el tema.

    ResponderEliminar
  53. Mira tienes que ser mas humilde, tu hermandad tiene fama de que sus costaleros son chulos y que se las dan de que son los mejores no siendo asi. Yo he asistido al ensayo del año pasado y escuche como insultaban los costaleros del cristo a los costaleros del Nazareno, pero que os creeis que sois? Los mejores? Si abreiseis un poquito los ojos os dariais cuenta que os estais quedando atras con respecto a otras hermandades. Que hermandades que antes no tenian recursos y no hacian grandes cosas NO LE HACIAIS NI PUÑETERO CASO y ahora que lo estan haciendo bien os acordais de ellos, porque? porque la envidia de ver que otras hermandades van a lo suyo y que mejoran sin tener en cuenta que hacen las demas os corroe por las venas. que hermandades como la Borrica, La oracion, El resucitado y ahora el Rescate os estan haciendo sombra cada dia mas, porque ellos miran por si mismos, no os miran a vosotros para criticaros como haceis vosotros. que es lo unico que sabeis hacer.

    Lo bueno? que solo sois los costaleros, incluso un pequeño sector de ellos los que actuais asi.

    Lo malo? que gracias a vosotros la hermandad tiene la fama que tiene y cada vez esto ira a peor

    Ojala, por el bien de tu hermandad, tomen medidas, porque sino... La vais a echar a pique señores... ustedes van a hundir a su hermandad. Y tu y tus hermanos mirasen por si mismos y en vez de criticar lo que hacen otras buscasen la manera de hacerlo mejor en la suya para engrandecer la semana santa de Linares.

    Que lo quieres publicar.. hazlo, es mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
  54. Hola me llamo Antonio Acuña.....¡¡¡JA, JA, JA, JA!!!

    ResponderEliminar
  55. Antonio que?....y a mi que me suena ese nombre de algo...xDDDD un abrazo amigo¡¡

    ResponderEliminar
  56. que pena estamos hechando la hermandad a pique

    ResponderEliminar
  57. Arcos tomate las cosas como quieras, pero que lo que pienso yo, te puedo asegurar que lo piensa ya muchisima gente. y Mientras no seais mas humildes, y dejeis de daroslas como os las dais, vuestra hermandad estara siempre inmersa en sombras.

    Porque yo soy el primero que disfruto cada Jueves Santo con el Prendimiento, prefiero mil veces ver esa que cualquier otra. Pero viendo los costaleros que salen y como piensan y opinan. Me parece a mi que mas de uno y mas de dos nos iremos a ver el Rescate, que alli por lo menos no se las dan de nada.

    Jaime decirte que veo que estas mas suave y ya no se si es porque has visto tu error o que ya te ries por dentro... solo darte dos consejillos:

    1- Cambia el nombre del blog, para evitar que relacionen al Prendimiento con lo que tu u otro costalero diga

    2- Deberias hacer una entrada o como se diga, pidiendo disculpas por las formas a todas las hermandades que has ofendido y sobre las que te has mofado.

    Lo mismo si tomas estos consejillos las hermandades cambian de opinion y no tomaran a mal tu hermandad

    ResponderEliminar
  58. No se quien este señor anónimo, pero desde luego miente descaradamente al decir que nosotros, costaleros del Prendimiento, hemos insultado a nadie. Llevo 15 años en la cuadrilla y jamás he insultado a nadie ni he consentido que en mi presencia se haga, porque mejor que peor, todo el mundo se mete debajo de un paso y sufre, suda, le caen los kilos y hace su trabajo.

    Si pensáis que salimos para que nos vean estáis muy equivocados, personalmente salgo, como mis hermanos, a hacer Estación de Penitencia y pasear al Señor y su Santísima Madre, como todo el mundo. Que haya señores que no quieran venir a vernos, sinceramente, me la trae al pairo. Que os vais a ver al Rescate, bien por vosotros, disfrutaréis mucho igual que viendo a cualquier hermandad.

    De verdad me molesta sobremanera la mala educación de no firmar las cosas... Jaime, yo no publico en mi blog NADA que no esté firmado.

    Que yo sepa lo que se habla aqui o lo que se habla entre un grupo de gente es para mejorar las cosas, te aseguro, amigo anónimo, que más ombliguistas que nosotros hay poca gente, y si, vamos a lo nuestro, casi más que nadie. El deporte de las cofradías de Linares ha sido siempre criticar lo que el Prendimiento hacía, desde llamarnos sevillanitos (por sacarlos pasos a costal, cosa que ya hacéis casi todos) hasta escudaros en mensajes anónimos para arremeter con todo el odio y toda la cobardía posible contra nosotros.

    Ojalá este año nos llueva a todos, que es lo que dan ganas de pensar.

    Repito, lo que aqui se vierte es lo que piensan las personas individuales, no la hermandad. ¿Que nos vamos a cargar la hermandad? no creo, la hermandad es mucho más que los costaleros, si las demás se centran en los costaleros pero para ellas.

    ¿Envidia? no, orgullo de ver como la Semana Santa de mi tierra crece, envidia es lo que SIEMPRE habéis sentido más de uno por el Prendimiento, y ahora que medio sacáis la cabeza, con el primeo que os comparáis siempre es con el de siempre, precisamente porque es contra el que se va directamente.

    Allá ca uno de vosotros con lo vuestro, pero dejad a la gente que opine lo que quiera, que piense por si mismo y dejarse de insultos baratos y anónimos cobardes.

    Pensar mal de una hermandad por lo que un hermano diga es lo que da la calida cofrade de las personas y de los cofrades de Linares... una ciudad que se viste de Nazareno si no llueve, que saca las papeleteas de sitio si hace beno en cuaresma y que se acuerda de esto 20 días al año en los que meto la Semana Santa es normal que puiense que lo que diga una persona puede hechar a pique una hermandad o que una hermandad piensa toda igual.

    Ilusos ignorantes.....

    ResponderEliminar
  59. AMEN AGUSTÍN¡¡¡

    Y APROVECHO PARA DECIR QUE NO PUBLICARÉ MÁS COMENTARIOS SIN IDENTIFICAR, ASÍ QUE SI NO ESTAIS REGISTRADOS COMO SEGUIDORES HACEDLO, Y SI NO DECIS VUESTRO NOMBRE Y A LA HDAD A LA QUE PERTENECEIS.

    Si no os parece bien esta norma, pues simplemente no participeis en el blog.

    Gracias Agustín por decir lo que muchos pensamos con las formas adecuadas.

    ResponderEliminar
  60. estoy de acuerdo con vosotros en que jaime se ha equivocado en las formas y se lo he dicho.

    que en el prendimiento se critica a las demas hermandades sera una minoria como pasa en todos los lados que siempre hay quien le gusta dar porculo

    si nosotros metimos a menores y nos equivocamos los que llevan esto son humanos y de los errores se aprende y se mejora

    y cada año sera una hermandad la que valla mejor que otras, pero el año pasado no hay duda, y en esto influyo mucho las ganas de salir a la calle, yo solo me quedo con una frase de una persona de otra cofradia al encerrarnos ( esta persona es muy influyente en nuestra semana santa) " como andais asi con la cuadrilla tan corta que teneis, enhorabuena, una de las mejores estaciones de penitencia que he visto"

    ResponderEliminar
  61. Mirad, y esto va por todas las hermandades de Linares que hoy día son portadas por costalero.

    1º Hay que reconocer y debemos de reconocer gracias a que hermandad, existen hoy los costaleros en nuestra ciudad.

    2º Si no hubiera sido por aquella cuadrilla pionera, que salió en el año 80, no tendríamos,ni .... idea de lo que seria un costal.

    3º Aunque a algunos les cueste reconocerlo, las primeras cuadrillas de costaleros que los enamoraron de pequeño fueron las del Premdimento.

    4º No debemos arremeter contra una hermandad, ni con sus hermanos, por que simplemente no somos parte de ella. Ya que la hermandad del prendimiento trabaja lo mismo que todas, y sabe muy mal que se sobrevalore el trabajo que realizan a cambio de nada.

    5º Dejad de criticar lo que tanto habéis admirado de zagaletes.

    Y por ultimo y gran verdad, antes de todos no pusiésemos a admirar la semana santa Sevillana, la hermandad que nos mostró este maravilloso mundo fue la hermandad de Prendimiento.

    Para mi el Padre y la Madre del costal en Linares, tiene un nombre que es:
    Prendimiento y Rosario.

    Pd: Para mi el Jueves Santo, sin el Predimiento en la calle, es como un jardín sin flores, sin menospreciar al Rescate y a la Columna, que cada año las veo en tribuna. En cambio al predimiento lo sigo hasta la calle Rosario, voy a por mi mujer me voy a tribuna, me vuelvo a enganchar al predimiento hasta que se recoge el Palio.

    Luis Miguel Cledera Mendoza.
    Hdad. de la Borriquilla y Hdad. del Prendimiento.

    ResponderEliminar
  62. Gracias Cledera, yo creo que te has explicado con mucha claridad y mucho respeto, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho y supongo que los demás también, al cesar lo que es del cesar no?

    ResponderEliminar
  63. OLe CLedera ole tu y las verdades bien dichas

    ResponderEliminar
  64. soy sergio garcia hdad del rescate:

    pero cledera,kien ha puesto en duda ke la cuadrilla del prendimiento sea mala?

    simplemente se ha critikao a jaime porke ha perdio un poko loos papeles en su ultimas entradas y la chuleria y prepotencia ke tienen algunos costaleros de la hermandad del prendimiento.pueden ke sean los mejores pero eso no te da derecho a reirte y a despreciar lo ke te degan los demas porke lo uniko ke conseguis es que en vez ke la gente os tenga admiracion os lleguen a tener asco.es la pura realidad.no podeis ir mirando a los demas por encima del hombro porke de esa manera malamente vais.un saludo

    ResponderEliminar
  65. Bueno Sergio ya he pedido disculpas públicamente no? Qué más quieres que haga?

    ResponderEliminar
  66. Si Segio a lo mejor llevas razón, pero lo que es mi cierto lo que yo he estado viendo ensayos e incluso al lado del cristo el jueves santo, y la gente critica, solamente por el hecho de que si, los costales, que si los pantalones, que si los calcetines, que si los tirantes.

    En este caso, "los prepotentes" como los llaman algunos,( y no va solo por sergio), ya que el Jueves Santo yo voy andando por la acera y escucho muchas cosas. Pues bien van haciendo estación de penitencia con sus titulares que también son los míos.

    Pues un reflexión pido, a lo mejor se comportan así, por ellos son criticados sin mas, na mas por ser del prendimiento, y por trabajar a su maña y manera, sin importarle lo que piensen los demás, pero sin embargo, muchas de las personas que hay paradas en la aceras, en vez de mirar al Rey del mundo que va encima del paso, lanza un ataque al costalero, bien con una mirada, una risa o un comentario por lo bajini, entonces me pregunto, ¿quien lanza el primer ataque a los miembros del Prendimiento?
    Luego es normal que se defiendan como se defienden. Pues quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

    Nota: No estoy atacando a nadie con este comentario, lo que pasa es que ya me fastidia, que se juzgue como si fuésemos jueces o algo parecido.
    Todos en Linares hemos aprendido de la hermandad de Prendimiento, ya que fue la Hermandad Pionera, en casi todo lo que hoy día disfrutamos casi todas las hermandades en nuestra ciudad.

    Luis Miguel Cledera Mendoza
    Hdad. de la Borriquilla y Hdad. del Prendimiento.

    ResponderEliminar
  67. Cledera, registrate como seguidor del blog mi arma¡¡¡ óle tu y tus comentarios¡¡¡

    ResponderEliminar
  68. Sergio tu tambien llevas mucha razon en algunas cosas pero lo de la admiracion que se convierta en asco yo creo que muchas veces también es propiciada por la envidia.

    ResponderEliminar
  69. Yo diría, que la palabra exacta no es envidia. Mas bien mal entendidos, que surgen de las palabras. Falta de comunicación, y sobre todo por siempre están las típicas personas que te llega y empieza:
    a aquel le han dicho...., me enterao de...., se comenta que...., pues yo he visto....(aunque sea metira), por que solo buscan los pique para estar entretenidos llevando chismes de aquí para haya.
    Así empieza todo, y todos los cofrades en general, no debemos dejar que los "correveydile", envenenen este mundo que tanto nos gusta a todos.

    Luis Miguel Cledera Mendoza
    Hdad. de la Borriquilla y Hdad. del Prendimiento

    Esta tarde me regitro como seguidor, Gracias por la invitación Jaime.

    ResponderEliminar
  70. soy costalero de la chari, y sobrino de un de los costaleros mas antiguos y que mas años lleva en este mundillo al que mucha gente conoce y del que como sobrino he aprendido muchismo, antonio vazquez 23 años debajo de la chari y 3 años de capataz con este hace 24 debajo, lleva desde los inicios disfrutando del costal en linares.

    y por el se que ser los pioneros no nos hace ser los mejores, sino que para ser los mejores trabajamos dia a dia con mucho esfuerzo, que todas las hermandades tiene cosas de las que hay que aprender y todas deben aprender de nosotros.

    pero como clereda dice no hay que hacer caso de lo que la gente comenta, porque muchas cosas son simples bulos, todos deberiamos acercarnos a ver a los demas pasos y aprender.

    yo veo muchos ensayos y desde mi punto de vista y como consejo digo lo que no veo vien en la ropa o en las posturas y hay gente que acepta los consejos y luego reconoce que va mejor o no los acepta, al igual que cuando me equivoco pido disculpas.

    esto lo deberiamos hacer todos por el bien del costal en linares, nos guste o no lo que nos estan diciendo

    ResponderEliminar
  71. Seba. Costalero de Cristo de Ntro.Señor Prendido

    Debemos considerarnos grandes `por nuestro gran esfuerzo y nuestro trabajo y no por el trabajo ajeno. llevo 19 años bajo las trabajaderas de nuestro Señor del Prendimiento y siempre ha sido esta mi premisa y la que me inculcaron antiguos costaleros alguno de ellos hoy desgraciadamente ausentes. Nunca he sentido la necesidad de "chulearme" ni de compararme con nadie, he ido a trabajar y a disfrutar con mis hermanos, todos y cada uno de los años que he salido, años de bonanza y otros de no tanta. Si que es cierto que siempre ha pesado sobre nosotros el yugo de las miradas, nos hemos sentido observados por los comentarios ,si hacemos esto porque lo hacemos si no porque no lo hacemos, pero son cosas inevitable q creía ya hoy superadas, quizas estabamos en ese punto de mira, por la razón lógica que decía Luis M. Cledera en su entrada en relación a ser los pioneros. De forma egoista he de decir q nunca he querido relevos ya q no me gusta ir fuera o como alguno de vosotros decis" exhibiendome", pero si los reclamo esos relevos por mis hermanos costaleros, me gusta ir dentro y disfrutando cada minuto de llevar a nuestro Cristo Prendido. Debemos mirar a un bien común cada uno de nosotros y es el poner el granito de arena en nuestra Hermandad e intentar inculcar esto al resto de los linarenses y foraneos q nos visitan durante la semana Santa. no aprovechemos frases mas o menos acertadas o reflexiones para arremeter contra las Hermandades, si se denuncia un hecho concreto, no saquemos la porquería que podamos llevar dentro, miremos todos por el bien común y si le decimos a Jaime que no se equivoque, enseñemosle pues, pero no nos equivoquemos también.
    Refererente a la entrada que nos ocupa, en relación al costal deciros q no se si es bueno o si es malo. yo le encargé uno a Agustín por voluntad propia, no xq el me lo metiera y he de darle las gracias pues en la prueba q hice en el ultimo ensayo me fue estupendamente, y de eso es de lo que entiendo de como hace la cuna en la trabajadera, lo bien que trabaje en este ensayo, y para mi es suficiente me da igual si vale más, si vale menos, si es de Ariza, del Mosca o de quién sea. dejemos de enjuiciar hermandades, actuaciones y limitemosnos a dar nuestra opinión personal sin generalizar en hermandades o colectivos o personas.

    ResponderEliminar
  72. No te enrolle smas seba jejejeje

    ResponderEliminar