Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

miércoles, 10 de marzo de 2010

LA CUADRILLA "PADRE"





Como bien he leido en un comentario de este blog, en Linares hoy por hoy esta es la cuadrilla "PADRE" de todas las cuadrillas, la primera cuadrilla de costaleros de paso de cristo de nuestra Ciudad, la cuadrilla de costaleros del SOBERANO¡¡ Y le moleste a quien le moleste, esto es una realidad y a día de hoy ninguna, y digo , absolutamente ninguna cuadrilla (incluyo la mia) es capaz de hacer lo que hacen estos "hombres" con un paso en el "lomo".(para mi claro está).

En Linares, el resto de cuadrillas estamos "soberanamente" muy lejos de estos COSTALEROS ¡¡¡ (en cuanto a técnica me refiero).

Que gran trabajo han echo muchas personas en esta cuadrilla, unos están y otros por desgracia ya no, pero su trabajo no queda en el olvido y gracias a estas personas, quedará siempre en el recuerdo de los que contemplen al Señor del Prendimiento por las calles de Linares paseado sobre los costales de la mejor cuadrilla de costaleros de la ciudad de Linares¡¡¡

Enhorabuena hermanos, aún os queda mucho camino por delante pero sin duda vais en cabeza¡¡¡ A seguír mejorando con mucho trabajo y mucha humildad, que es lo que siempre ha caracterizado a esta cuadrilla de grandes costaleros.

5 comentarios:

  1. Aunque otros digan que somos unos chulos y unos prepotentes, claro está.

    Gracias Jaime, lo hacemos lo mejor que podemos, mucha gente implicada, muchos km para un sueño e ilusión, mucha ilusión debajo de este barco que tiene un capitán en el cielo del que no se olvida, esperemos que nos tenga en lista de espera en su cuadrilla de allá arriba... pero que tarde en llamar... ejejeje

    ResponderEliminar
  2. Que digan lo que quieran, pero Linares entero se queda con la boca abierta y sin respiración cuando se cruzan con este barco "andando" por la calle...

    Personalmente me siento muy orgulloso de vosotros, mis amigos, mis hermanos y muchos de vosotros mis maestros. Ojalá y algún día la cuadrilla del palio consigamos llegar hasta donde estais vosotros.

    ResponderEliminar
  3. jejej, Veo que te gusto cuando me referí en un comentario de una entrada anterior, que el Padre y la Madre del costal en Linares, tiene un nombre. Prendimiento y Rosario.

    Enhorabuena por este particular homenaje que le has hecho a costaleros del Señor del Prendimiento.

    ResponderEliminar
  4. jejeje la verdad es que me gustó mucho esa manera de definir las cuadrillas, muchas gracias tio me alegro de que te haya gustado la entrada, un abrazo.

    ResponderEliminar