Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

viernes, 12 de marzo de 2010

LA VIRGEN DE LORETO LUCIRÁ NUEVO MANTO ¡¡¡


Ya está puesto en el palio de Nuestra Señora de Loreto el manto de Nuestra Señora de la Salud. Como ya informó hace unos días el portal cofradiero "Arte Sacro", la Hermandad de San Isidoro viene haciendo un gran esfuerzo para la conservación y engrandecimiento de su patrimonio y ha realizado varios trabajos consistentes en arreglos en las capillas Sacramentales, y de la hermandad, candelería del paso de Ntra. Sra. del Loreto, renovación de los pasos de la Procesión Sacramental, entre otras diversas reparaciones.

Hace más de un año se comenzó a valorar el estado del manto de salida de la Virgen del Loreto, recabando opinión entre varios talleres, que corroboraron el deficiente estado de conservación en que se encuentra. Tras valorar las distintas propuestas recibidas, se encargó el trabajo al taller de Jesús Rosado Borja y de ahí que para esta Semana Santa, la corporación decidiera que la Virgen de Loreto procesionara con otro manto. Finalmente se decidió que fuera con el de la Virgen de la Salud, titular de la corporación de gloria, con sede canónica también en la parroquia de San Isidoro.
La restauración se hará lo más conservadora posible, manteniendo la mayor parte de los bordados originales, reparando las piezas que se encuentren en peor estado.

(Noticia publicada en el portal Arte Sacro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario