Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

domingo, 7 de marzo de 2010

3er ENSAYO DEL ROSARIO









A pesar de la lluvia, los dos pasos de la hdad del Prendimiento se pusieron en la calle esta mañana a eso de las 12 del medio dia. Con respercto al paso de palio, y para aquellos que no vinisteis, deciros que el ensayo empezó mal pero acabó bastante bien, además deciros que a los ensayos hay que bajar para no encontrarse con sorpresas desagradables el jueves santo, ya que el que no venga a ensayar que se le quite de la cabeza salir el jueves santo, estemos los que estemos...

Enhorabuena a mis hermanos del Rosario por otro buen ensayo y por una fantástica comida en armonia y hermandad que nos hemos pegado tras el ensayo, estos son los ensayos que gustan jejeje, y a los que no han estado solo decirles que Vosotros os lo perdeis¡¡¡

El sabado que biene más y mejor, a las 22.30 nuevo ensayo con bajada a San Agustín para visitar en solemne besapié al Maestro de maestros, a nuestro Señor Prendido, al Soberano de Linares...

PD: aquí os dejo unas fotos de las "cunitas de matrimonio" patrocinadas por leroy merlin y cartones sevilla de algunos de los costaleros del rosario, para que luego algunos digan que en esta cuadrilla no se sabe trabajar ni se usan costales en condiciones....

PD2:Agradecerles a los costaleros de la esperanza de ciudad real, del prendimiento de ciudad real y de la Esperanza de Triana, su asistencia al ensayo y a la posterior comida, espero que disfrutarais tanto como nosotros hemos disfrutado con vosotros, un abrazo amigos¡¡¡

39 comentarios:

  1. No entiendo como el Ayto permite el desfile de parihuelas por todas las calles de Linares, supongo que todas las hermandades harán igual, en vez de ensayar a puerta cerrada (o abierta) en algún recinto privado, porque Uds tienen al lado los patios de los Salesianos para ensayar sin dar el cante, pero es que de lo que setrata es dar el cante, dar la nota es más importante que la seguridad del trafico y el peligro que supone encontrarte de sopetón una parihuela a la vuelta de la esquina, muy europeo todo. Vamos para atrás como los cangrejos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que acabara bien el ensayo...Bueno ya que no he bajado no me pondré exigente con el tema de salir, ya que, desgraciadamente, por primera vez, este año me está siendo imposible bajar todo lo que lo he hecho estos años.

    Estoy contigo en que si no se acude a los ensayos no se puede pretender luego poder salir el Jueves Santo y soy crítico conmigo mismo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Victor, sabes que lo tuyo es caso especial, y de igual forma, sabes que cuando Jaime hace este comentario es por la gente que tiene la posibilidad de venir a los ensayos y que no vienen porque, sencillamente, no les dá la gana.

    Nos vemos pronto artista!!!.

    P.D.: los costales "der mosca" también hacen cuna, jejjejjje.

    ResponderEliminar
  4. Victor yo se tu situación perfectamente, qué culpa tienes tu de estar montado en el bus y que se cancele el viaje?

    Como bien dice David, me refiero a algunos que por ejemplo ayer sabado vi de fiesta y que hoy no estaban para ensayar, a esos son a los que hay que ponerles los puntos sobre las ies...

    PD.: Doy fe de que los costales "der mosca" hacen la camita de matrimonio a la perfección,siempre y cuando esté bien hecho y bien puesto y el costalero sepa trabajar, porque yo he visto en otros sitios gente con los costales del mosca que mejor no hablar...

    ResponderEliminar
  5. Señor anonimo, si te molestan las parihuelas ensayando en la calle, vallase a vivir a la coruña que seguro que ayí no tiene ese problema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a los dos, de verdad. Pero todos los años siempre he dicho lo mismo y este, por circunstancias ajenas, pues mirar dónde estoy.

    No os imagináis lo duro que es estar tan lejos de allí.

    Para el anónimo que ha escrito, diríjase al Excmo. Ayuntamiento de Linares y exponga su queja, que nos faciliten lugares de ensayo y, ya que está, que echen a toda la gente que no me deja tomar mi consumición tranquilo mientras vitorea a su equipo durante un partido de fútbol. Europeos...por qué no nos limitamos a respetar?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca acabará Ud en el hospital a consecuencia de los vítores de los hinchas, ¿hay que esperar a que suceda una desgracia para regular estos ensayos? dónde está el sentido común, un poquito de humildad y de por favor hombre.

    ResponderEliminar
  8. Y Ud si va a acabar en el hospital porque se ensaye en la calle?

    ResponderEliminar
  9. Este chaval es tonto, ¡¡Dios mío de mi alma!! ¿Que pretende que creen un "ensayómetro" para todas las cofradías de Linares? ¿Un Jarama para pasos?.......

    Quillo genial idea la tuya, como si esto fuera el Circuito de Jerez, las hermandades se rotarían como las escuderías de F1. De 8-9 el Nazareno, de 9-10 la Oración, de 10-11 el Prendimiento, y así todas......

    Anda que si vivieses en Sevilla, te ahorcabas de una farola, porque hay ensayos todos los días de la Cuaresma.

    Ahora ser europeos es ir contra nuestras tradiciones e importarlas de fuera. La Semana Santa molesta y Haloween no.

    Tiene bemoles la cosa.

    ResponderEliminar
  10. Al señor anónimo.

    Si tiene usted esta queja, pongalo en conocimiento del Exmo. Ayuntamiento y de la Agrupación de Cofradías que son quienes conceden los "PERMISOS" que tenemos las hermandades para ensayar.

    Esos permisos son únicos y en ellos viene reflejado el día del ensayo, la hora del ensayo y la zona por la que se va a ensayar.

    Las Hermandades luchamos contra viento y marea para realizar los "preparativos" para nuestra estación de penitencia, los pasos ensayando, las bandas lo mismo y un largo etcétera. Lo que luego si es bonito es decir un Jueves Santo (por poner un ejemplo ya que somos hermandad del Jueves Santo), ¡Qué bonito, viva la semana santa, jueves y viernes de vacaciones.... etc!, pues para que usted y tantos como usted puedan seguir haciendo y diciendo esto, déjennos trabajar legalmente como hasta ahora hacemos.

    Otra cosa es que el desconocimiento le haga aventurarse a lanzar comentarios tan poco respaldados como el que ha lanzado.

    Un saludo y que usted disfrute de la Semana Mayor de 2010, que nosotros haremos todo lo posible por que así sea.

    ResponderEliminar
  11. un jarama para pasos jajajajajaja que bueno eso¡¡¡

    Señor anónimo, que pasa que le molestan los pasos ensayando y los botellones en las puertas de las casas no?

    ResponderEliminar
  12. Vaya por delante que respeto la opinión de todo el mundo, no estoy clamando porque se terminen los ensayos, estoy diciendo que estos ensayos, por seguridad, por puro sentido común, se realizen en sitios donde no exista riesgo para la integridad de nadie, el único pretexto, la única razón que encuentro para que se realizen en medio del centro de Linares es el afán de protagonismo de las cuadrillas, que se os ve el plumero, por cierto, Gitano del Rosario, te ha quedado muy bien la parrafada, pero que muy bien todo hay que decirlo.
    Kevin Manuel.

    ResponderEliminar
  13. Afán de protagonismo??? pero donde quieres que nos vayamos a ensayar? al campo?? es que no lo entiendo, que es lo que propones?

    ResponderEliminar
  14. Señor Kevin Manuel, si usted considera que una parrafada es que con argumentos se rebata su opinión, perfecto.

    ResponderEliminar
  15. Al Señor Kevin Manuel:

    Si tu juegas al futbol todos los domingos sobre campo de albero, irías a entrenar sobre campo de albero; si fuese sobre campo de cesped, idende lo mismo.

    Pues bien, las cofradías no pueden irse a entrenar con los pasos a un polígono, porque luego en Semana Santa dicurren por calles, en su mayoría del centro, que están desniveladas, tienen socavones, la caída del agua puede estar en el centro o en los lados, etc. Si se ensaya por la calle es para acostumbrarnos al suelo que pisaremos el día de la salida, no por capricho estético, ni ganas de lucirse.

    Sigo pensando que este tipo de comentarios brota de la boca de personas que jamás se han metido bajo un paso y nunca sabrán lo que eso es, por más que se lo expliquemos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver, serenidad. Yo no se a la velocidad que circula el señor anónimo por el centro de Linares, pero desde luego para arrollar a un paso o usted no ve bien, o directamente no teien usted muchas prestaciones automivilísticas.

    Las cuadrillas de costaleros ensayanh atendiendo a la normativa vigente, señalizadas correctamente, como debe ser, porque aqui nadie se queja de si hay un tractos con aceituna por la carretera, a 30 y tu vas a 100, que te lo comes seguro, digo, nadie se queja de nada.

    ¿Protagonismo?, no sentido común, perdóneme señor anónimo, o Kevin Manuel, trabajo y más trabajo, engrandecimeinto de la Semana Santa y de las TRADICIONES de ésta, que por mucho que le pese, es su tierra. En La Coruña o en Valladolid seguro que no se encuantra usted con estas cosas.

    Piden los señores liberales hoy en día respeto, respeto a los gays, respeto al aborto, respeto, respeto y más respeto. Pues eso pido yo RESPETO por las personas que sentimos de esta forma, que somos muchos, si yo tengo que aguantar cabalgatas del orgullo gay, por ejemplo, aguanten ustedes ensayos de costaleros.

    Mal camino llevamos en este pási del embudo....

    ResponderEliminar
  17. Quillo aqui en este blog porque siempre tiene que haber alguien que de la nota?
    A ti Kevin Manuel si que se te ve el plumero pero de tus ideales políticos. Que solo sabeis prohibir hombre!!!

    ResponderEliminar
  18. Antonio Acuñalunes, marzo 08, 2010

    Otra parrafada.
    En 30 años de pasos por costaleros en Linares sólo ha habido un pequeño percance en el que un conductor ebrio embistió por detrás a un paso parado, creo que era el palio de la Oración y que, gracias a Dios, no hubo heridos.
    Lo que no entiendo muy bien es qué hace Vd leyendo un blog como éste porque por lo que opina no da la sensación de que sea muy cofrade.
    A no ser que, siendo cofrade, se ampare en el anonimato para ejercer el entretenimiento cofrade por excelencia, osea, criticar por criticar.
    En cualquier caso, las cuadrillas del Rosario y me consta que las demás también, molestamos lo mínimo imprescindible, intentamos entrenar por calles de doble carril y se va dando paso a los coches que van detrás cuando no viene nadie de frente, se intenta arriar siempre a cruces pasados para no dejar sin salida a los coches y se respeta escrupulosamente incluso a quienes nos faltan al respeto pitando o voceando amparados siempre en el anonimato y en la velocidad. Pocos alzan la voz a pie quieto contra un grupo de 50/60 tíos.
    De todas formas le invito a, cuando se le vuelva a presentar la ocasión, aparcar su coche y acercarse a disfrutar del ensayo, del buen ambiente y del "pellizco" y el arte que dan los costaleros buenos no sólo a un paso fantástico con los Sagrado Titulares encima y durante una cofradía sino incluso a un tosco armazón de madera cargado de pesasa horas intempestivas y al compás de un equipillo de música.Seguro que encuentra algo muy digno de mencionar en sus viajes por Europa.¿Eso de Kevin Manuel es un nombre de verdad?

    ResponderEliminar
  19. Antonio Acuñalunes, marzo 08, 2010

    Como veo que estáis todos por aquí aprovecho para preguntar. Oí algo durante la comida de que la entrevista que hicieron a ntro capataz era para un programa cofrade por internet, ¿sabéis si es cierto y, en su caso, cuál es la dirección?

    ResponderEliminar
  20. Pues no tengo ni idea, yo pensaba que era para televisión linares.

    ResponderEliminar
  21. Enterarse hombre.... eso si, se la harían antes de empezar a llover no? porque no veas la pintilla de pollos de Simago que teniais los dos.... jejejeje.

    Pal anónimo, En Australia se está del caraho en Semana Santa y to el año, llevese su pipa y ale, a fumar...

    Si Australia está mu lejos (o es mu caro sin que lo subvencione el gobierno de este país) en los Caños de Meca se está también del caraho

    ResponderEliminar
  22. A Juan se la hicieron justo al salir, al terminar la primera vuelta.

    ResponderEliminar
  23. kevin con lo que te han dicho ya t sobra, para que haya semana santa hay que ensayar, y no hay otro sitio que no sea las calles de linares y muchas personas van alrededor de un paso sobre todo en cruces para que los coches o el paso paren para que no ocurra nada.

    la entrevista se la hizo tv linares como esta haciendo con todos los capatazes

    un saludo a todos y nos vemos en el besapies

    ResponderEliminar
  24. creo que sale cada jueves en tlevisión Linares. yo esque siempre lo veo en el taifa jejeje

    ResponderEliminar
  25. Sabéis perfectamente lo que quiero decir, que la vía pública no es sitio para hacer el guinda, bien sabéis que hay patios de colegios, polideportivos, campos de deportes, la Plz de Toros, el paseo y hasta la lonja de S. María para ensayar con una parihuela sin poner en peligro la seguridad vial, donde ensaye una banda de cabecera puede ensayar perféctamente una parihuela que es más reducido su tamaño que las dimensiones de una cabecera. otra cosa es que no nos ven las patillas, los tatuajes o el bañador, porque algunos ensayan con bañador, a vosotros lo que os importa es dar la nota, exibir vuestro aire de macarrillas, en el fondo eso es lo que os atrae de la S. Santa, os niegan éso y es como si os negaran la S. Santa ¿y a mí me llamáis liberal? una vergüenza es lo que sóis. Bye.
    K.M.

    ResponderEliminar
  26. ÓLE¡¡¡ di que si, y que viva la INCULTURA¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. todos los lugares que nombras son privados, sabes lo que quiere decir eso, que nadie puede meterse hay asi porque si, quien pone en peligro la seguridad vial son todos aquellos borrachos o los que corren mas de la cuenta no un paso andando por la calles porque es como un coche mas

    y aver si dejamos de decir estupideces para dar porculo, que es lo que hay esta es nuestra semana santa y requiere unos preparativos y si no t gustan pos no salgas de tu casa en cuaresma y respeta lo que los demas hacen como nosotros respetamos lo que otros hacen

    ResponderEliminar
  28. Que barato sale insultar, Sr. Kevin Manuel.

    No será usted hermano o primo del John Cobra ese, no?

    VIVA EL SEÑOR DEL PRENDIMIENTO Y LA SEÑORA DEL ROSARIO.

    Y QUE VIVAN TODOS LOS AÑOS QUE NOS QUEDAN ENSAYANBDO POR LAS CALLES DE LINARES!!!!

    ResponderEliminar
  29. Querido Yosua Francisco; Yo soy un señor y mis Hermanos Costaleros son unos señores y en el mundo cofrade, aparte de las contadas excepciones que confirman las reglas, hay mucho señorío que es sinónimo de entrega y altruísmo.
    Si su jugada es que entremos al trapo en contra de las bandas de cabecera, se equivoca de lleno, entre otras cosas porque muchos de nosotros, además de costaleros, son músicos de cabecera, porque ése, junto con el resto de colectivos musicales cofrades tb sufren persecución por parte de intransigentes sin altura de miras y porque la velocidad y el tocino tienen muy poca relación.
    Me parece que si por aquí ronda algún macarra, perroflauta o tieso sin tansiquiera derecho a gintonic en copa de balón es Vd, señor Costner.
    Manteniendo siempre ntro afán de recuperar a descarriados, mantengo mi invitación a que aparque su coche y que se acerque a cualquier ensayo de costaleros y lo viva desde cerca, estoy seguro de que su percepción del asunto cambiará radicalmente e incluso, si está preparado física y mentalmente, terminará engrosando alguna cuadrilla y bebiendo este veneno del martillo y la trabajadera.
    En cuanto a exibicionismos....todo el mundo ya sabe que un costalero es mejor persona que un "no costalero" sin necesidad de que nadie lo exhiba ni lo recuerde; el buen costalero se identifica por la calle sin necesidad de ir vestido como tal...¿qué necesidad habría de exhibir tales cosas?.
    Sinceramente le pido disculpas si lo tuvimos esperando detrás del paso sin poder adelantarnos este domingo, espero que no se vuelva a repetir.De todas formas voy a llevarme un collarín a los siguientes ensayos por si tenemos la mala suerte de darle por detrás y se le queda el cuello ladeado.

    ResponderEliminar
  30. KEvin yo creo que te has equivocao de sitio en internet te recomiendo visites mejor otros lugares mas acordes a tus idealesy donde te permitan decir la jarta de tonterias que dices sin partirse la tabla del pecho de la risa como nos pasa a nosotros al leerte.
    un saludo

    ResponderEliminar
  31. Llamándose uno Kevin conne de Jesú que se le puede pedir al perroflauta intrnsigente este? po claro, como el señor viene en su buga hasta las trancas y tiene prisa por tocar el pitito detrás de una parihuela debida mente señalizada según la ordenanza municipal po nada, a dar por culo que es lo que se le da de putísima madre a la mayoría de los perroflautas de Linares que luego se parten las manos aplaudiendo al Hijo de Dios.

    Le voy a decir una cosa, señor, la calle es de todos, y nosotros con el permiso que se nos concede podemos ir, respetando siempre el sentido del tráfico, donde nos plazca, igual que usted con su buga. El respeto y la tolerancia no es dejar que se casen los gays (o maricones) sino también que la gente tenga libertad de expresión.

    Lo dicho... A LOS CAÑOS DE MECA QUE NO HAY PASOS, SOLO PERROFLUTAS COMO TU

    ResponderEliminar
  32. Acuña, tocino y velocidad claro que tienen relación: UNA CARRERA DE COCHINOS, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA

    ResponderEliminar
  33. No te cabrees con nosotros y vete al psicólogo, que tú lo que tienes es un cabreo monumental por el nombre que te pusieron tus padres, ¡¡¿¿Kevin??!!

    Me imagino la escena en el Registro Civil el día de tu nacimiento, cuando tu padre fue a inscribirte, deletetreando una por una la letras de tu nombre, o la carita del cura el día de tu bautizo, así que si estás cabreo con los Morancos porque ahora eres el Kevin Costner de Jesús, no es culpa nuestra, de la Semana Santa ni de las Cofradías de Linares.

    Ea, a la Meca, sin caños, te mandaba yo con tu buga, verás tú que risa las caricias que te iban a hacer los shicos mahometanos.

    ResponderEliminar
  34. A ver muchacho. Si no te gusta la Semana Santa y no la quieres celebrar, pues a trabajar esos días, y verás como no te molestamos. Si no eres Católico, pues a trabajar tambien en Navida y Corpus, e incluso el 15 de Agosto. Y si no te quieres encontrar una parihuela cuando vas con tu coche, pues ve andando, que Linares no es tan grande como para ir en coche incluso al servicio. Sólo espero que si el día de mañana tienes una criatura, que no te salga cofrade, porque te vas a arañar la cara p´arriba. Ale, como dice un chiquinino muy grande, a mejorarse.

    Chico

    ResponderEliminar
  35. óle ahí mi chico¡¡¡¡ ya era hora de que te dejaras leer por aquí hermano¡¡ un abrazo muuuu grande y el sabado nos vemos que me tienes que tirar la ropa eh? jajajaja

    ResponderEliminar
  36. No hay que Hacerle caso a los testigos de geova estos, que son todos unos herejes y Fariseos
    y si no queres ver paso en la calle, ni en cuaresma ni en la Semana Mayor, a repartir mierda con un latigo

    un saludo Álvarito

    ResponderEliminar