Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

sábado, 20 de marzo de 2010

LA MUDÁ DEL ROSARIO¡¡¡ (fotos MANUEL MARTÍNEZ OLMEDO)







Ayer viernes el paso de palio de la Virgen del Rosario hizo su "particular" mudá. Y digo particular porque salimos desde la iglesia para volver a la iglesia. Esto tiene su sentido, nosotros hacemos el ultimo ensayo con el palio de salida montado, por tanto la parihuela se baja una semana antes del ultimo ensayo para poder montar el palio, la pena y los candelabros de cola para el dicho ensayo.

Ultimo ensayo que sin duda a mi parecer fue el mejor de todos o uno de los mejores. A pesar de estar solo 23 personas debajo del paso, hicimos un ensayo largo, con muchos kilos encima, andando muy bien y cogiendo el son que a nosotros nos gusta llevar, un paso largo y reposado y sabiendo retener cuando se es preciso.

Creo que todo el mundo salió muy contento del ensayo y los ánimos (que estaban un poco bajos) han vuelto a estar donde tienen que estar los ánimos de una grandísima cuadrilla que pase lo que pase saldrán el jueves santo a la calle con su madre bendita de los cielos sobre sus costales.

Y es que esta cuadrilla podrá tener lo que sea, podrá ser mejor o peor, andar mejor o peor, tener más o menos técnica...pero de lo que no hay duda es de que la Virgen del Rosario tiene una cuadrilla de 35 corazones que llevan tatuados su nombre en el corazón, esos 35 hombres que morirán el Jueves Santo por hacer que la reina de nuestros corazones pasé por las calles de linares con todo el orgullo y la dignidad que Ella merece.

Gracias madre mia del Rosario por poner a mi lado a estas grandísimas personas con las que en poco más de una semana compartiré el momento más importante para la vida de un costalero del rosario...el JUEVES SANTO¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario