Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

martes, 9 de marzo de 2010

"La Virgen de Loreto y la Banda de Música del Acuartelamiento de Tablada"






Estos dos CDs fueron editados en su día por la Banda de Música de Aviación. El más antiguo es el que tiene los tonos en ocre-dorado, que fue editado en el 2000 para conmemorar el 50 Aniversario de la imposición de la Corona a la Virgen de Loreto que le regaló el arma de Aire del Ejército Español. En la contraportada aparece la mano de la Virgen portando el conocido hidroavión del "Plus Ultra", y en el interior un saludo del Jefe del Mando Aéreo del Estrecho al que pertenece la Banda. Fue editado por la casa Pasarela y por primera vez se incluyó la grabación de la marcha "Domus Aurea" (1999), dedicada a la Virgen del Loreto, obra del Capitán Jorge M. Gómez González, Director de la mencionada Banda, estrenada ese mismo año.

El segundo disco, editado en el 2003, lleva por título "Loreto", y es el que tiene la portada y la contraportada en azul, color distintivo del uniforme del Ejército del Aire.
Recoge un concierto celebrado en la Parroquia de San Isidoro el 18 de marzo de 2003. En este disco se incluye otra nueva composición dedicada a la Virgen de Loreto, titulada "Loreto", la cual da nombre al disco. Esta pieza es obra de Joaquin Ruiz González, siendo también la primera vez que se grababa.

Fotos e informacion: Rafaél de Jesús Rios Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario