Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

lunes, 15 de marzo de 2010

Y SE HIZO REALIDAD...






Por fin se ha hecho realidad lo que llevaba meses esperando y que, tras estos dos meses de espera, por "culpa" de mi querida Politécnica, he podido recuperar. Cómo explicar lo que sentí cuando me estaba haciendo el costal y cuando me lo puse es difícil, más aún cuando sentí la trabajadera en mi cuello...no creo que pueda encontrar las palabras para explicarlo.
Empecé por ensayar en el Silencio de Córdoba donde, como siempre, me acogieron con el cariño que ya es costumbre, una estupenda cuadrilla, formada por tios que cumplen más que de sobra su Domingo de Ramos u cuya valía está más que demostrada, si bien he de decir que mi corazón ya se depósito en Linares en mi camino hacia Córdoba... Buen ensayo en general y buen hacer para una cuadrilla que, lejos de estar naciendo, cada año mejora aún más si cabe.
Ahora las palabras, lo más seguro, dejarán de tener sentido porque empezará a hablar el corazón...Mi llegada a Linares, el encuentro con una persona que marcó para siempre el sentido de ser Costalero para mi, muchas cosas que decir, muchos momentos que compartir y que, con el calor de un abrazo parece que se cuenta todo de una vez. La llegada a la cochera, para seros sincero, entraba con nervios, sí, con nervios, sentía que algo me faltaba a mi lado, muchos ensayos el año pasado acompañado incondicionalmente por unos ojos azules que este año me esperaban a mi regreso a Alcalá...Al entrar, muchas caras conocidas, muchos amigos a los que no podía esperar a saludar, mucho cariño en un sitio tan pequeño que hacéis grande todos y cada uno de los que formáis parte de este gran mundo de Costaleros del Rosario.
Eché de menos a algunos que no pudieron asistir a ese gran ensayo, especial, sin duda alguna, ya que era el besapié de Nuestro Titular, pero más para mi si cabe, pues volvía a reunirme con todos vosotros, sólo me salen palabras de agradecimiento para todos vosotros que me demostrasteis el cariño de siempre, si digo nombres, sé que me dejaré alguno por el camino, pero gracias Juan, Manolo, Cuchillo, David, Vicente, Vázquez, Miguelillo, Zapata, Miguel, Relova, Perico, mi Rafa Jurado, Germán, Moños, a ti Jaime no te digo ná...
En fin que, en esta ocasión me habéis dejado sin palabras mamones, gracias a todos porque os quiero más que a mi sangre!!
Un abrazo a todos los que no os nombro, porque haría una entrada exclusiva para ello, jaja!!
Sois los culpables de que todo esto tenga sentido.

34 comentarios:

  1. Se te ha olvidado nombrar a los ingenieros técnicos de pasos¡¡¡ jajajaja

    ResponderEliminar
  2. A tu lado mis ojos siempre están.


    Silvia González

    ResponderEliminar
  3. Que bonito es el amor xDDD

    Un abrazo Silvia, ya iva siendo hora de que hicieras tu primer comentario en el blog jajaja

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA que pena no haber estado en el besapie de mi señor y con su madre pero bueno es la primeravez que falto no me gusto nada faltar pero bueno jajajajaj ala fuerte parriba ah porcierto alguna vez los besapies de esta hermandad sera nada mas que pa los hermanos u costaleros por que como sigamos asin va haber mas gente que en el retranqueo que eso es otracosa que yo dejaba pa los hermanos nada mas pero bueno

    ResponderEliminar
  5. Lo peor fué la fiestecita que tenian montada en los selesianos, que no dejaban escuchar nada con la musiquita de los cojones...

    ResponderEliminar
  6. Sí es bonito, sí. Con repecto a si el besapié será sólo para los costaleros o hermanos, estoy totalmente de acuerdo, creo que tendría que ser un momento de recogimiento especial para nosotros, pero no vamos a negar a la gente que viene acompañándonos en el ensayo entrar al besapié, que entre aquí el primero que no ha ido alguna vez con la novia o amigos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ya pero que valla tu novia pos mira pero ya es que viene gente que no es novia de nadie me entiendes ,victor me alegro de que estes diacuerdo conmigo

    ResponderEliminar
  8. yo lo que no dejaria pasar a andie sería al retranqueo pero a nadie ni hermanos ni na
    que eso es un cachondeo
    eso no e sun cato de la hermandad sino una cosa necesaria para lso pasos costaleros capataces y akgun miembro d junta. lo demas sobra

    ResponderEliminar
  9. Los que tú has dicho alberto más los priostes, el resto no tiene porqué estar en el retranqueo, porque es que no tenemos ni espacio para levantar, eso se ha convertido en una feria y eso no puede ser.

    ResponderEliminar
  10. exactamente esque eso parece una feria qe cuando yegamos de hacernos la ropa pa meternos en los pasos tienes hasta que pedir permiso a la gente pa q t dejen meterte debajo

    ResponderEliminar
  11. Eso es otra cosa que espero cambie con una nueva junta de gobierno

    ResponderEliminar
  12. hay que cambiar tantas cosas.........

    ResponderEliminar
  13. En lo del retranqueo estoy igualmente de acuerdo, sólo he podido asistir a uno en todos estos años, pero es cierto que se forma allí una jaleo de mil pares...

    Yo no sé si la junta de gobierno tendrá que ver o no, es tan sencillo como hacerlo, como varias hermandades de Sevilla, por ejemplo, a puerta cerrada.

    Además que una cosa muy curiosa es que a la gente parece que le gusta más ir a retranqueos o besapiés como el del viernes y luego, cuando hay actos o cultos abiertos, parece que no llama tanto al atención, intromisión?

    Saludos a todos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. que razon llevais pa el besapies yo solo dejaba pasar al que de verdad se merezca esta a solas en la noche con ellos los demas fuera fumando, y para el retranqueo solo los costaleros, capataces y priostes que son los que tienen que estar y otra cosita mas tambien sobra toda la gente esa que se apunta a las comidas que solo aparecen pa lo bueno

    ResponderEliminar
  15. Que dises migue eso es pa todos los hermanos y pun to y pa los costaleros no pa el primo de la novia del que sale de costalero dejemos ya de estar pa el ke se lo merece haber si vamos que estar a ahora todos los dias en la hermandad pa que te merezcas cosas como esta , YA ESTA BIEN COJONESSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  16. ¿Pero alguien sabe de verdad lo que debe hacerse en un retranqueo? Porque básicamente consiste en putear a los pasos para ver si hay alguna pieza suelta o mal apretada y solucionarlo ipso facto, no vaya a dar porsaco el dia de la salida.

    No es un espectáculo de variedades para dar levantás y que la gente aplauda y diga ¡qué bonito! y plas, plas, plas. Para eso ya está el circo!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. jajajajaja ya ves, es que yo he incluso escuchado a la gente decir "QUE LEVANTÁS MÁS MALAS" jajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Cómo os gustan las discusiones so mamones, jaja!

    Como bien ha dicho el amigo, no hay que estar en la hermandad todos los días para merecerse las cosas, porque todos los hermanos de la hermandad queremos estar en los momentos de hermandad. Por otro lado, es cierto que los retranqueos están para lo que están y punto, pero para qué negar que a los que nos dejamos caer por aquí, nos gustaría asistir a un retranqueo de la Macarena, Triana...

    Como se nota que esto está cerca!!

    ResponderEliminar
  19. esk pa toda la hermandad esta la comida de hermandad y luego esta la comida de costaleros y la de feria como su nombre indica comida de costaleros es de costaleros que luego pa esta cosas aparece todo el mundo y a cultos quien va, y a montar quien va? vamos ya hombre que pa lo bueno estamos tos y pa lo malo los de siempre seamos sensatos que como dice rafa el rentranqueo es pa corregir los fallos que pueda tener el paso no un espectaculo o un anticipo del jueves santo como parece que es ahora

    ResponderEliminar
  20. Pero miguel pa empezar la comida no fue de costaleros fue de hermandad luego esta todo el mundo invitado a la comida haber si no enteramos que a ti no te lo dijeran no es problema , yo no fui a la comida por que sabia lo que iba a pasar y ademas estaba trabajando, con la comida de feria siempre es pa quein va a montar y en vez de desir esto aqui cuando tu valla a esa comida le dises a tu hermano mayor que pa eso lo tienes le dises que ese no a montao y le dises que lo eche y punto ya no hay mas discusion y que si hay comida de HERMANDAD VA TODA LA HERMANDAD SEA ENSAYO DE LOS COSTALEROS O NO

    ResponderEliminar
  21. Es una comida, y somos una hermadad, no vamos a estar peleandonos ahora por quien va a por un plato de arroz o no, no cro que sea de muy cristiano negarle un plato de arroz a nadie por el amor de Dios.

    ResponderEliminar
  22. Y que yo sepa yo llevo en la hermandad pa 10 año asisitiendo a cosas y nunca e visto una comida de los costaleros como tal si no de hermandad y cuando la banda lo a echo an ido todos por que es de la hermandad ecepto la feria y desmontaje de pasos asin que donde as visto tu eso en el prendimiento de utrera por que tyo en prendimiento de linares no lo e visto

    ResponderEliminar
  23. Yo llevo 18 años y tampoco lo he visto

    ResponderEliminar
  24. claro que no lo habeis visto porque nunca se respeta, no se quien eres coronacion pero mi hermano mayor se le informa de todo y esta comida es de costalero no de hermandad y si va a ir mas gente que se prepare mejor no que luego los costalero ni cerveza ni comida que muchos se tuvieron que ir al bar de enfrente, y por supuesto que no hay que negarle un plato a nadie si lo que es de poca verguenza es k t presentes a algo que no es pa ti o esk alguno vamos a las juntas o a la comida de la banda o cualquier cosas que no es de nuestra incunbencia

    ResponderEliminar
  25. Pos si se a ido a mas de una comida de la banda y costaleros y nunca a pasado na ya que era comida de hermandad y que yo sepa yo tengo entendio que fue comida de hermandad por eso te e dixo que tu no estabas bien enterao o si no le preguntas a tu hermano mayor o al director de la banda haber lo que te dise , aqui la cuestion no es que halla comidas pa los colectivos si no que todos somos el mismo colectivo por eso es una hermandad espero que tengas bien claro el concepto de hermandad por que pareceque no , pero bueno aqui no tengo que dar mi nombre ya te lo dire yo cuando estemos en el montage de los pasos mas que na para ganarme como tu bien dises eso previlegios de los que hablas ya que antes de que tu fueras a un montaje ya estaba yo con otras personas que ni siquieran estan aqui por desgracia y a lo de las comidad yo me refiero igual como pasa cuando se presento el disco que se le dio a la hermandad entrada si bien dises que nunca se respeta las comidas pos en ese caso tampoco se respeto eso no ya que la banda esas invitaciones se las podia haber dado a otrta gente , pero que la cuestion no es discutir si no que rrememos todos en el mismo sentido cosa que ahora en la hermandad no se esta hasiendo y asin nos van las cosas
    Firmado coronacion

    ResponderEliminar
  26. Miguel, coronación lleva muchos años en la hermandad y sabe de lo que habla perfectamente.

    ResponderEliminar
  27. Pos una cosita Miguel, yo no voy ya a los montajes, porque ese Hermano Mayor del que hablas nos ha dado con las puertas en las narices a mi novia y a mi varias veces, y francamente yo suelo aparecer donde no me quieren. Se lo puedes preguntar a tu tío Vázquez que lo vivió en primera persona.

    Eso si, después se deja entrar en la iglesia o en los montajes a personas que no son ni hermanos de la cofradía, por haber regalado un manto.................así funciona esto (por desgracia) y así no luce el pelo últimamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. de todos modos es mi opinion los que os haya pasado a vostros con el hermano mayor o con quien sea lo sabeis vosotros, yo estoy de acuerdo en que no todo se hace bien, pero por eso yo tengo entendio que la comida es de costaleros y no solo este año si no todos los de antes, yo no recrimino a nadie que valla o no pero si se invita a mas gente ( segun man comentado no es asi) por lo menos que se prepare de otra manera.

    a ti coronacion el dia que me pueda escapar a la iglesia a montar porque este año para mi es mas dificil porque estoy terminando segundo de bachiller charlamos un poco y si fumas t invito a un cigarrito.

    pero que lo que he dicho es mi opinion segun lo que yo se y si no es asi rectificare y pedire perdon por si he molestado ha alguien

    ResponderEliminar
  29. Que razon llevas padre pero bueno que le vamos haser asin nos luce el pelo , pero llevas mucha razon

    ResponderEliminar
  30. Mare mia como está el patio!!!!!!!!!
    Y lo bueno de esto es que el amigo Jaime dise que somos los mejores.

    ResponderEliminar
  31. De lo que llevas razon es a rafa rios eh que no halla confusiones

    ResponderEliminar
  32. El amigo Jaime da su opinión como cualquier otro

    ResponderEliminar
  33. Yo creo k eso estaba claro eh coronación? jajajajajaja k arte más grande tienes hijo¡¡¡

    ResponderEliminar