Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

lunes, 14 de diciembre de 2009

INCULTURA COFRADE

Esta entrada la voy a publicar para poder expresar mi opinión, ya que en un foro se me han censurado algunos correos y quiero expresar mi opinión libremente.
Bien, si para mi la hermandad del Nazareno de linares no sabe lo que significa una túnica, jamás podré decir lo contrario, porque no lo han demostrado, y si para ellos decir que han echo el "payaso" en Sevilla es ofensivo, para mi también lo es que intenten convencerme de que llevar una túnica fuera de una estación de penitencia como uniforme es algo normal y representativo de la semana santa linarense, y por supuesto un insulto hacia las personas que sí sabemos lo que representa una túnica , que es algo muchísimo mas importante que pasearse por la calle, y que exige un RESPETO, que ellos no han tenido a la hora de exhibirse con las túnicas por la calle, de levantarse los antifaces y hacerse fotitos.

Y digo exhibirse, porque es lo que han echo, porque díganme ustedes cual es la palabra para definir a una banda que en vez de pasar en 20 minutos como todas las demás, tardaron 2 horas en hacerlo y que encima se dedicaron a fotografiarse con los antifaces levantados. ¿Eso es cultura cofrade? ¿Eso es respetar una tunica?.....eso es una falta de respeto hacia los que de verdad sienten la tunica cuando en su estación de penitencia coged su cirio y su rosario y rezan durante toda la estación de penitencia acompañando a sus titulares, porque eso es UN PENITENTE O NAZARENO, no lo que intentan mostrar los "PINTAMONAS" de la banda de cabecera del Nazareno.

Así que si algunos se han sentido insultados, lo siento por ellos pero esque no e dicho absolutamente nada que no sea cierto, y no me arrepiento de nada, porque para hablar de semana santa primero hay que tener un poquito de cultura cofrade, porque yo también me sentido insultado al decirme que una banda de cabecera con las túnicas puestas en un certamen en diciembre es "cultura cofrade" porque NO, porque yo también e salido de Nazareno, y me siento insultado al ver algo así.

Y a quien no le guste lo que escribo, que le den mucho por culo.

15 comentarios:

  1. Sabrás lo que es una túnica, pero desde luego ni sabes lo que es un corrector ortográfico ni sabes lo que es la educación jejeje...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el contenido (no te falta razón), no así con las formas. Pierdes toda credibilidad con la gran falta de RESPETO que demuestras hacia este colectivo. Intenta reescribirlo primero sin insultos y si pudiera ser con menos faltas ortográficas ... Tendrás toda la cultura cofrade que le falte al Nazarenos pero de cateto y analfabeto no te gana nadie. Y ahora me mandas a la última frase de la entrada que eso si que es de ser buen cristiano y cofrade.

    PD: Me lo vas a censurar el comentario¿?;)

    ResponderEliminar
  3. Cuanto más me insultáis más cuenta me doy del por culo que os da esta entrada jajajaja. Mirad, si habéis hecho el ridiculo en Sevilla, afrontarlo, asumirlo e intentar que no se vuelva a repetir vale chicos?

    ResponderEliminar
  4. TA COLAO UNA MIJITA AMIGO, PERO ES TU CASA Y NO SOY QUIÉN PARA ENMENDARTE LA PLANA

    ResponderEliminar
  5. como dice agustin en tu casa puedes hacer lo que te la gana pero yo creo que puedes decir lo que quieras sin llegar a ese menosprecio.
    esa vena hooligan-cofrade no te beneficia, tanto para el que sabe de cofradias como al que no.

    ResponderEliminar
  6. Es lo que hay, y la pura verdad y al que no le guste a......que ya se sabe esto es Linares y aquí hay que........

    ResponderEliminar
  7. Rogaria que aunque no digais nada malo o fuera de lugar, os registreis como usuarios del blog o al menos publicar los comentarios con vuestro nombre y no con anonimos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. bueno el primer anonimo lo he escrito yo, aunq no nos conocemos en persona creo q sabes quien soy. soy lendinez y me gusta leer tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Ahh vale, si si te conozco, y muchas gracias por firmar tu comentario, aquí se respetan todas las opiniones y publico todos los comentarios, lo único que pido es que la gente de la cara,que para algo somos hombres no?xDD

    Ah, y muchas gracias por leer el blog, un abrazo Lendinez.

    ResponderEliminar
  10. Independientemente de estar de acuerdo con el comentario o no, creo que no se debe caer en el insulto. A raíz de todo esto, he escrito un artículo en mi blog. Cuando quieras te puedo pasar fotos de semana santa. Un saludo.

    http://miestanteriagris.blogspot.com

    Manuel J. García.

    ResponderEliminar
  11. Acepto toda clase de comentarios o criticas, constructivas o despectivas, las acepto, lo que no acepto es que se involucre el nombre de mi hermandad y muchisimo menos la de uno de mis titulares, como haces en tu blog. Lo que yo escribo en mi blog, es "MI" opinion, solo mia, y de nadie más, no represento a ningún colectivo, y muchisimo menos al de mi hermandad. Así que te rogaría rectificaras eso.

    Y si para ti es triste que la hermandad del prendimiento me tenga como hermano, es tu opinión y la respeto como tal, pero te aseguro que yo trabajo por mi hermandad como el que más durante todo el año, y que me dejo el pellejo cada jueves santo bajo los palos del Rosario.Las opiniones son eso, opiniones, al igual que tú serás de un partido politico y un compañero tuyo será de otro, pero eso no implica que queráis a vuestra hermandad de la misma manera. En el Prendimiento como en todas las hermandades del mundo, hay pesonas, y no hay dos personas iguales, cada persona piensa de una manera, tiene sus ideas, principios y opiniones, pero no por eyo, nadie es más ni menos que nadie.

    Con respercto a lo que dices de la uniformidad, no tiene nada malo salir con la túnica en la estación de penitencia, lo que no está bien es hacerlo fuera de ella. Y yo en ningún momento e dicho nada sobre el tipo de marchas que tocan ni nada parecido.Solo me he dedicado a criticar salir con la túnica fuera de la estación de penitencia, simple y llanamente.

    Y con lo que dices sobre las salidas extraordinarias, no se si sabrás, que para que se produzcan, tiene que haberse dado una serie de condiciones y requisitos, entre otros que el obispado de su consentimiento, no es tan facil hacer una extraordinaria como te piensas.

    ResponderEliminar
  12. Hay un personajillo que a mandado un comentario insultandome a mi y a la hermandad del prendimiento,chaval porqué no tienes los cojones de decir quién eres?o vienes a mi e insultas a mi hermandad a la cara, que poco hombre hay que ser para insultar sin dar la cara, tu si que eres un mierda, yo por lo menos digo las cosas con mi nombre y apellidos por delante, cobarde de mierda. Y limpiate la boca antes de hablar de la hermandad del prendimiento, que a gentuza como tu le viene grande.

    ResponderEliminar
  13. Al salir en tantas hermandades de costalero, ¿En cual de ellas coges kilos de verdad?, por que no creo que el cuerpo no de para tanto y por las fotos no se te ve un superhombre. Sal en una y punto, y coges los kilos de verdad.

    ResponderEliminar
  14. Salgo en muchas cofradias (no hermandades, una hermandad en la calle se convierte en cofradia)pero salgo para lucir el costal, y cuando me meto debajo soy de los que se agachan, cualquier compañero que carge junto a mi te lo dirá.
    ¿lo entiendes ahora valiente?

    ResponderEliminar