Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

martes, 1 de diciembre de 2009

DIA DE LA INMACULADA EN SEVILLA


Cerro. A las 12 h.: Solemne Triduo a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen.

Exaltación. A las 11,30 horas, función solemne a la Inmaculada Concepción.
Amor. Besamanos de Nuestra Señora del Socorro.

Sagrada Lanzada. A las 12 horas, función solemne en honor de la Inmaculada Concepción de María. Durante todo el día estará en besamanos Ntra. Sra. de Guía.

Santa Cruz. De 10 a 21 horas, besamanos a la Virgen de los Dolores.

Sed. A las 13 horas, función solemne a la Inmaculada Concepción. Inauguración del Belén instalado por el grupo joven.

Vera Cruz. Función en Honor de María Santísima de las Tristezas, a las 12:00 horas. El resto del día la imagen quedará expuesta en Solemne Besamanos.

Luz. A las 11 horas, se celebrará solemne misa cantada.

Baratillo. A las 20 horas, acto de imposición de la Medalla de la ciudad a María Santísima de la Caridad en su Soledad.

Soledad San Buenaventura. Todo el día en horario habitual de cultos de la Iglesia de San Buenaventura, besamanos a Nuestra Señora de la Soledad, hasta las 20,30 horas, en la que se oficiará misa por la Inmaculada.

Sacramental de San Gil. Función a la Inmaculada Concepción a las 12:00 horas. Finalizada la Eucaristía, habrá procesión claustral con S.D.M. bajo palio. En dicha función actuará la Coral Polifónica de la Iglesia Parroquial de Rociana (Huelva).

Sacramental Magdalena. Función principal de instituto a las 10,30 horas, oficiando Antonio Fernández Estévez, Párroco de la Real de Santa Maria Magdalena y director espiritual de la hermandad.

Redención. De 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, solemne besamanos a Mª Stma. del Rocío y a continuación el rezo del santo rosario. A las 11 horas, función celebrando el Dogma de la Inmaculada Concepción.

Cristo de Burgos. Durante todo el día devoto besamanos a la titular, Madre de Dios de la Palma.Vigília en la Catedral. A las 9 horas, salida en solemne procesión de la Inmaculada hasta la Basilica de María Auxiliadora, acompañada por todos los grupos de la Familia Salesiana. Al llegar a la Basílica, sobre las 13 horas, solemne eucaristía de clausura de los actos que con motivo del 150º de la fundación de la Congregación Salesiana se han venido celebrando.

Siete Palabras. Solemne besamanos de la Virgen de la Cabeza en horarios de 10,30 a 14 y de 17,30 a 21 horas, excepto en horarios de misas de la parroquia.

Servitas. De 10 a 14 y de 17 a 21 horas, estará expuesta en devoto besamanos Mª Stma. de la Soledad. Finalizará con Meditación y Salve a María Santísima.

Silencio. A las 12 horas, solemne función a Maria Santísima de la Concepción, ocupando la sagrada cátedra Alberto José González Chaves, Oficial de la Congregación para los Obispos Curia Vaticana. La Stma. Virgen estará expuesta en solemne besamanos hasta las 21 horas.

Divino Perdón (Alcosa). A las 13 horas, función principal a la Virgen de la Purisima Concepción, en la parroquia de los Desamparados, presidida por el director espiritual y párroco de Ntra. Sra. de los Desamparados, Fray Honorato Garrán González, O.F.M.Conv. A la conclusión de la función principal, la imagen de Mª. Stma. de la Purísima Concepción quedará expuesta en besamanos hasta las 20,30 horas, finalizando con el rezo de la Salve.

Sol. A las 18 horas tendrá lugar la celebración de la sagrada eucaristía, oficiada por fray Joaquín Domínguez Serna, ministro provincial de la Bética. En la misma se procederá al acto de rúbrica del Protocolo de Confraternización con las Hermanas Terciarias Franciscanas del Pozo Santo.

Paz y Misericordia (Rochelambert). A las 12 horas, funcion solemne en honor de la Inmaculada Concepción y tradicional ofrenda floral infantil.

Javieres. A las 12 horas, función de la Inmaculada Concepción donde la hermandad se adhiere a los cultos de la Parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario