Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

miércoles, 23 de diciembre de 2009

LA ÚLTIMA CHICOTÁ





No puedo dejar de recordar mi última chicotá del año pasado en el misterio del Silencio que muestra este video. Ese momento una vez cruzado el puente, en el que ya en el barrio suenan las marchas sin solución de continuidad, una tras otra se van sucediendo e irremediablemente se van aproximando esos últimos metros, ese momento de salir de debajo de la oscuridad, de dejar la paz, la calma y el sosiego que solo las entrañas de los pasos saben dar.
Llega el momento de salir de ese lugar que tanto nos gusta, de ese lugar donde la madera que vemos delante de nuestros ojos, el sonido que nos viene desde atrás y lo que sabemos que tenemos encima, nos hace tan felices.

Son momentos de mucha emoción, vas cansado, te duelen los pies, las rodillas las tienes hinchadas, los riñones al “jerez” y el cuello entumecido…sin embargo, el paso va como nunca, bien asentado, reposao y andando con categoría porque es la última chicotá…

Intuitivamente por muy cansado que estés, los pasos los das cada vez más cortos, intentas retrasar ese momento inevitable de dejar el relevo a tus compañeros por última vez hasta el año que viene. Intentas que ese toque de martillo que no volverás a escuchar en un año, no suene nunca, que ese ultimo “ahí queó” no se escuche nunca, pero por desgracia siempre se oye.

Y aunque se que aún me quedan 3 cofradías que sacar a la calle, no puedo dejar de sentir esto cuando se que se aproxíma la última chicotá…

2 comentarios:

  1. Por qué no has colgao un video de la última chicotá con el Rosario, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Tio porque no e encontrado ningùn video nuestro entrando, tengo un video que grabó mi ex entrando, pero todavía no lo e sacado de la cámara, haber si lo hago y lo subo a youtube

    ResponderEliminar