Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Retirar los crucifjos de las aulas?....indignante....


Un día después de que el Gobierno creara otro frente contra la Iglesia abriendo un nuevo y polémico debate que amenaza con volver a dividir a la sociedad española, la mayoría de las reacciones se concentraban en una sola: no hay ninguna demanda social para retirar los crucifijos de las aulas y el PSOE ha vuelto a crear un problema donde no lo había.

Mientras desde el PP, María Dolores de Cospedal recordaba que hay problemas más acuciantes, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, calificaba de "irresponsable" que el Gobierno pretenda generar "una polémica donde no la hay", con el única intención de crear "una cortina de humo" que "tape sus propios escándalos".

Y es que tal como se adelantaba desde El Semanal Digital, el apoyo de los socialistas en el Congreso a la proposición de ERC de retirar los crucifijos de las aulas está levantando ampollas y creando nuevos y olvidados enfrentamientos. De hecho, González no es el único que se plantea la teoría de la cortina de humo.

La Confederación de Centros de Enseñanza (CECE) también aventura que se trata de "maniobras de distracción para desviar el interés público de las cuestiones importantes, como el fracaso escolar, la escasa valoración docente, los casos de acoso…". Además, la CECE recuerda que es paradójico que desde algunas fuerzas políticas, "que siempre se vanaglorian de conseguir sus iniciativas por mayoría, no se tenga en cuenta que la gran mayoría de las familias españolas, exactamente un 82%, demanda la enseñanza religiosa para sus hijos".

¿Hasta cuando este gobierno seguirá haciendo "cruzada" contra la religión? ¿porqué no se preocupan por solucionar los problemas realmente importante de este país como por ejemplo los millones de parados que hay?

No hay comentarios:

Publicar un comentario