Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

miércoles, 30 de diciembre de 2009

PRIMER VIDEO DE SEMANA SANTA DE LA HISTORIA



Éste es el primer video que se hizo sobre la semana santa, es por tanto, el más antiguo de la Semana Santa Sevillana, Se trata de un video del Cristo de las Penas de la Hermandad de la Estrella de Sevilla.

Los autores de este video son Los hermanos Lumière, estos hermanos son considerados históricamente como los padres del cine. Inventaron el cinematógrafo (considerado el primer aparato de cine) basados en el kinetoscopio de Tomas A. Edison. Ellos fueron los primeros en dar propiamente una función de cine el 28 de diciembre de 1895.

Este video, que está en los archivos de la Asociación Lumière, en París, es un documente de un valor incalculable para todos los cofrades, porque a partir de aquí se empezó a conocer la semana santa…

Fíjense en los romanos que van delante del paso, han cambiado tantas cosas que ver este video seguro que no deja indiferente a nadie, disfrútenlo.

2 comentarios:

  1. quien le hiba a decir a ellos las palizas de videos cofrades que nos pegariamos mas de un siglo despues. o el nuevo paisaje cofrade, los pasos entre un mar de moviles....

    ResponderEliminar
  2. pufff ya ves e? lo que evolucionan las tecnologías...

    ResponderEliminar