Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

viernes, 18 de diciembre de 2009

99 DIAS DE ESPERA (foto: Manuél García)


99 días y Bajando…por fin la cuenta baja de las 3 cifras, 99 días para volver a tu amparo madre mía del Rosario,99 días para volver a sentir el peso del amor sobre mi costal, para volver a sumergirme en las bodegas de tu barco para dejar de ver la luz por un día al año, para que TÚ, puedas ver la luz un día al año.99 días para enseñarle a Linares a lo más bonito que mora en ella, para que tu pueblo se postre a tus pies Rosario, para que tus hijos sean tus pies, para dejarte querer por tus 35 hijos que darían la vida por ti.

99 días para que su hijo, el gitano moreno de San Agustín, el que va prendido por su barrio, el que nos guía y nos ayuda, el que cada día nos acoge bajo su mirada morena, el redentor, el Reo Divino, vuelva a aparecer por las puertas de su templo sobre su altar de claveles y lirios dando Fe de su escuela costalera, esa escuela que mis hermanos del misterio cada año hacen patente en la ciudad de Linares. Esa manera de andar que nadie en esta ciudad a sabido igualar y que no deja indiferente a nadie y que personalmente me llena de orgullo.

99 días para plasmar el resultado de nuestro esfuerzo, de noches de ensayos, de tardes de reuniones, de tensiones, de montajes…99 dias para vivir aquello por lo que los hermanos cofrades esperamos 365 días al año.

Ya queda menos y esperemos que cierta persona cumpla con su obligación y Nuestra Madre Rosario puede lucir su nueva toca de Sobremonte en esta próxima semana santa que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario