Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

miércoles, 9 de diciembre de 2009

PURA Y LIMPIA DEL POSTIGO





Si Sevilla se llama "Ciudad Mariana", buena parte de ese mérito se debe a que es también una "Ciudad Concepcionista". Como ya se sabe por cumplidas referencias estadísticas, la Inmaculada es el título que más se repite, con abrumadora diferencia sobre cualquier otro, dentro de su casi inagotable repertorio mariano. Entre esas imágenes de la Inmaculada, pocas o ninguna alcanzan la significación que tiene la encantadora escultura venerada junto al arco del Postigo, en diminuta capillita abierta con carácter de tabernáculo público. Se ignora el año exacto de la fundación de la Hermandad, cuyo primer libro de Actas conservado empieza en 1778.

El 8 de Diciembre del año 2000, la bendita Señora fue coronada en la Catedral Metropolitana; este acontecimiento, preparado en apenas un mes con sorprendente elegancia e incopiable sencillez por una Hermandad de gran modestia, ha sido sin duda alguna el más digno remate para la historia mariana del siglo XX, en esta Sevilla Gloriosa y Concepcionista.

El video muestra la entrada a su capilla en su salida procesional del pasado domingo dia 6 de diciembre, suena la banda de musica de las cigarrereas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario