Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

sábado, 26 de diciembre de 2009

CORONADA EN ORFILA







El palio que lleva la Virgen de Regla este año no es el suyo, sino uno cedido por la hermandad de La Estrella, ya que el suyo está inmerso en un proceso de restauración integral, porque el año que viene 2010, será CORONADA CANÓNICAMENTE¡¡

El cardenal arzobipso de Sevilla, monseñor Amigo, ha firmado el decreto de coronación de la titular de la corporación del Miércoles Santo
El expediente de coronación se presentó a primeros de septiembre en el Arzobispado y en él se detallan las características artísticas de la imagen, así como la devoción que le profesan los sevillanos y la labor evangélica y social que realiza la hermandad.
Por tanto el dia 26 de septiembre de 2010 María Santísima de Regla será coronada canonicamente, sumando al gran número de dolorosas sevillanas que poseen este privilegio.

Junto a la restauración integral del palio, se está desarrollando en el taller que regenta el bordador Mariano Martín Santonja, sito en la calle Socorro, un nuevo manto para la Virgen de Regla de la hermandad de Los Panaderos.
Esta nueva pieza artística, que se encuentra en una fase bastante avanzada para el tiempo de encargo, se estrenará el próximo año 2010 en la Coronación Canónica de esta dolorosa.

También se está realizando en el mismo taller,una nueva Saya para la Virgen de Regla a juego con el nuevo manto de salida para esta dolorosa que cierra la jornada del Miércoles Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario