Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

lunes, 30 de noviembre de 2009

I congreso nacional de bandas de musica procesional


El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla en general y los directores y músicos en particular, han apostado fuerte por la celebración en Sevilla, del 1 al 8 de diciembre próximo, del I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional “Ciudad de Sevilla” que, para el director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y director artístico del Congreso, Francisco Javier Gutiérrez Juan, será todo un acontecimiento histórico.


-¿Qué tiene de especial este Congreso?- En primer lugar su enorme dimensión. Hay que destacar que es la primera vez en España que tiene lugar un Congreso de estas características. Además, es la primera vez en el mundo, al menos que tengamos noticias, que se celebra un congreso centrado en el género Marcha.


-¿Qué es lo que lo hace tan atractivo? -Creo que la gran expectación que ha levantado se debe a la doble vertiente que en él se va a abarcar. Tanto la persona que se quiera dar a conocer en el mundo de las marchas procesionales, como la que goce ya de un prestigio reconocido para difundir sus conocimientos, tiene en el Congreso el marco más apropiado. El Congreso, igualmente, es de vital importancia para los interesados en los negocios porque en él se darán cita empresas de instrumentos musicales, de uniformes, etc… que coincidirán con quienes reclaman sus servicios ya sean hermandades, organismos o entidades


Igualmente vamos a desarrollar una labor formativa digna de mención ya que se van a desarrollar máster de dirección tanto para bandas de cornetas, como para bandas de música y agrupaciones musicales. En ellos habrá elementos comunes pero también específicos de cada uno de ellos como lo demuestra la presencia de Francisco Javier González Ríos o yo mismo. Además, el pilar formativo del Congreso contempla la celebración de un debate final para aportar y recibir conocimientos y experiencias porque habrá cuestiones en las que coincidamos y otras en las que no. En resumen, este Congreso, insisto pionero en el mundo, permitirá “ver y ser visto” por lo que nadie que pinte algo en este mundo puede perdérselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario