Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

miércoles, 5 de mayo de 2010

SIEMPRE ANDANDO CON ELLA...



Da igual que la banda toque una marcha o simplemente ande a golpe de tambor, el paso de palio de la Virgen del Rosario anda siempre igual, de frente, comiendo calle, con elegancia y gateando siempre con la Madre de Dios...

Y que mejor manera de entender lo que quiero decir que verlo en video. Genial este video del paso de palio "andando" por las calles de Linares.

12 comentarios:

  1. y el que quiera aprender que venga a la escuela

    ResponderEliminar
  2. Es normal ke vallais asi, vais pocos costaleros y hay que encerrarse con elegancia.
    J. Porcel

    ResponderEliminar
  3. No vamos así porque tengamos pocos costaleros, tenemos más o menos los mismos que cualquier otra cofradia, vamos así porque nosotros creemos que así es como tiene que andar un paso de palio, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  4. Qué poco me gusta que se diga encerrar la cofradía... más bien llegar, o volver, si bien estoy con Jaime en que se anda así porque es el estilo que se quiere imprimir a la cofradía. Tengamos en cuanta que el Señor también come muchos metros y no va tan justo de costaleros como el palio.

    En Linares existe la forma de pensar que cuando hay un paso que anda es porque va cansao o sin gente... cuando los pasos, lo que tienen que hacer es andar.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, además, por ejemplo el herodes anda comiendo calle y nadie se plantea el decir que andan así porque no tienen costaleros...

    El andarle largo a los pasos es un estilo¡¡ una manera de llevar los pasos que para muchas, muchísimas personas (cada vez más), es la forma correcta de llevar un paso, y ya no solo por la elegancia que supone andar así, si no para la salud del costalero...

    ResponderEliminar
  6. En referencia al comentario del Sr. Porcel, sólo quiero decirle que, si bien es cierto que no tenemos dos cuadrillas, puesto que si tuviéramos dos como la que ya tenemos, dudo que lo disfrutáramos tanto, de momento no he visto a otra cuadrilla de Linares pasar la calle Rosario u otra calle con la marcha Amargura, sin bajar el paso y con fuerza y ganas suficientes como para "encerrar" bien la cofradía, aunque encerrarse se encerrarán a los cabestros en los encierros, en fin, que, evidentemente, tienen cabida todos los comentarios con sus respectivas opiniones, pero el buen fundamento de las mismas es lo que hace que pudieran ser irrefutables.

    Saludos.

    P.D: Salgo con mi señora, jeje.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaj si si victor, sales¡¡ te cazaron en el único relevo que tuvistes jajajaja

    ResponderEliminar
  8. que peaso de levantá y chicotá con estrella sublime,mama mia...ole hay¡¡

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Jesus artista¡¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Desde luego ya quereis hacer polémica de cualquier comentario, el comentario lo hago como alabanza a los costaleroos del rosario. No entiendo porque a algunos parece que no le sienta muy bien. Me parece muy bien que no guste la palabra encierro para una cofradía, a mi tampoco pero se me ha colado, pero si decirle al señor Victor que no sólo se encierra a los cabestros.
    El diccionario dice entre otras cosas que encierro significa:Clausura, recojimiento.Creo que esto se adapta bastante a lo que deseamos cuando volvemos a nuestra parroquia.pero en fin ya esta, creo que ya no volvere a comentar nada por que algunos están con la escopeta cargada.
    Si me gustaria que me esplicase el señor Victor que significa la palabra irrefutables, y puestos a meternos con los comentarios por cualquier cosa decirle que no se deben utilizar tanto las comas.
    P.D.Jaime enhora buena por tu blog uno de los mejores que me he encontrado, seguiré visitandolo aunque no participe.
    J. Porcel

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Juan¡¡¡ y si te a ofendido algún comentario te pido disculpas pero me gustaría que no solo siguieras visitando el blog, si no participando en él.

    ResponderEliminar