Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

jueves, 20 de mayo de 2010

¡¡ CAPATAZ DEL ROSARIO ¡¡









Ya iba siendo hora de que le dedicara una entrada en mi blog a mi buen amigo Juan Raya, CAPATAZ del paso de palio de Ntra Sra del Rosario.

Éste a sido un año muy difícil para él por muchos motivos, pero como los grandes toreros se ha crecido ante la adversidad, ha superado todos los obstáculos y ha salido triunfal por la puerta grande¡¡

Muchos pensaban que tras la dimisión de su segundo capataz por motivos ajenos al capataz, al paso de palio y a la cuadrilla, y tras anunciar que no iba a nombrar este año a un segundo capataz, no iba a ser capaz de afrontar el proyecto de llevar a la cuadrilla del Rosario él solo y mantener el nivel tan alto que la cuadrilla dio el año pasado en la calle.

Pero todo el que pensara así se ha equivocado profundamente. Juan ha sabido llevar a la cuadrilla él solito, se ha enfrentado él solo a todos los problemas que se le han planteado durante la cuaresma (que no han sido pocos), a cargado con toda la responsabilidad él solo, a tomado decisiones y afrontando las consecuencias de las mismas él solo, a luchando por su cuadrilla por encima de todo y sobre todo a sido capaz de ponerse el Jueves Santo él solo delante de ese gran miura que es el paso de palio de la Virgen del Rosario, y sacarlo por la puerta grande.

Llevar una cuadrilla tú solo y ser capaz de mejorar los registros que esta gran cuadrilla dio el año pasado en la calle, subiendo un escalón más hacia nuestro objetivo, es algo muy difícil que tú has conseguido y que nadie jamás te podrá quitar.

Enhorabuena de corazón Juan porque has hecho muchísimo por esta cuadrilla y me siento muy orgulloso de ser uno de tus peones que cada año se pone bajo tus órdenes y te sigue con Fe.

Espero que sigas gobernando esta nave durante muchos años más porque mientras tú sigas siendo nuestro capitán, yo seguiré siendo uno de tus marineros.

Gracias por todo amigo mio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario