Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

sábado, 1 de mayo de 2010

ASÍ SE VISTE UN "ARMAO"



La Semana Santa está llena de pequeños "rituales", y gran parte de éstos están asociados a la hora de vestirse, ya sea de costalero, de nazareno o como hoy os traigo en este video, de "Armao" de la Centuria Romana "MACARENA".

Todo un ritual sin lugar a duda el de vestirse de "Armao", siglos de historia tiene este uniforme y esta corporación que nació en el siglo XVII, entre los años 1653 y 1657, y que finalmente, Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1915, implantara el actual uniforme en los "Armaos" de la Centuria.

3 comentarios:

  1. Muy buen reportaje, gracias por descubrirnos este mundo que muy pocos conocen. Haber si nos traes mas a menudos videos de este tipo jejeje Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias¡¡ pues si, la verdad es que hay muchas cosas interesantes que poco a poco colgar´´e en el blog, que no todo va a ser faja y costal jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Los conozcos y los entiendo más que a nadie; tengo allí grandes amigos, me acompañan en mi Madrugá haciendo escolta al más justo y más humilde, mi Cristo de la Sentencia, pero sobre todo, lo entiendo porque mi hermano Pepo sueña con ser "armao" y ya lleva seis años de aspirante.

    Algún día nos haremos la soñada foto, él como "armao" y yo como costalero del Señor de la Sentencia.

    Un saludo y gracias por esta entrada

    ResponderEliminar