Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

viernes, 30 de abril de 2010

MI VIERNES SANTO EN LA COSTANILLA (I)







A las 19:45 de la tarde del viernes santo, se abrían las puertas de la parroquia de San Isidoro y la cofradía del mismo nombre comenzaba su estación de penitencia a la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla.

Tal era la cantidad de gente que se había acercado hasta la calle Luchana para ver la salida de la cofradía, que la cuadrilla que no hacíamos salida, tuvimos que ver la salida desde una calle anexa a Jesús de las Tres Caidas, momento que aprovechamos mi amigo Rafa y yo para tirarnos de los costales.

A las 20 h, en el silencio contenido de la tarde, la llegada de los ciriales anunciaban la inminente salida del Señor. Entre una nube de incienso y ante la mirada atónita de cientos de peronas que se agolpaban en los alrededores de la parroquia, el imponente paso del Señor de las Tres Caídas, acompañado por la mejor figura secundaria de la Semana Santa, se ponía en la calle para pedir ayuda con la cruz a todo el pueblo de Sevilla.

Y con un paso elegante, sobrio, largo, lento y racheao fue avanzando entre la multitud de la gente que le rezaba hasta perderse por la calle Cristo de las Tres Caídas rumbo a la plaza de la Alfalfa. Genial es ver a esta cofradía por la Alfalfa, por calle Alcaicería y calle Córdoba momentos después de la salida.

Tras este momento y sin tiempo a poder ver salir al palio, me encaminé a mi primer punto de relevo asignado, la Plaza del Salvador.

5 comentarios:

  1. esta es una de esas hermandades para verlas en directo, me encantó pero para mi en videos y fotos no muetran nada el encanto que tiene en la calle.
    el cirineo espectacular, creo que llama mas la atencion que el mismo cristo....

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es algo de lo que se habla mucho, que el cirineo tiene mayor calidad artistica que el propio cristo, pero bueno solo es una imagen secundaria.

    Estoy de acuerdo contigo, esta cofradia en la calle es totalmente distinta a lo que se aprecian en los videos. Es algo increible¡¡ belleza en estado puro¡¡

    ResponderEliminar
  3. Entoces pera que opinas (siempre despreciando, por cierto) de las hermandades de linares si solo las ves en video y fotos, tu solito te contradices.
    Fdo.J. Porcel

    ResponderEliminar
  4. Pues no se en qué me contradigo la verdad, si me lo puedes explicar??

    Y no solo las veo en videos, he visto muchísimos ensayos de todas las cofradias de aquí. Además, con todos los videos que he visto me hago una idea de la forma de andar de cada paso.

    Y si yo no veo cofradias de aquí de Linares (el resucitado si lo vi) es simplemente porque no me gustan, y para una semana al año que dura la semana santa, prefiero ver cosas que me gusten, por eso me voy a córdoba y sevilla.

    ResponderEliminar