Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

jueves, 15 de abril de 2010

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD...





Negro, muy negro fue el Lunes Santo de 2010 para las hermandades del Poligono de San Pablo y Santa Genoveva. El día amenecia dando cierta esperanza, esperanza que se fue disipando conforme se acercaba el mediodia...

Sobre las 1 del mediodía llegé a Sevilla y un mal presentimiento me recorrió el cuerpo, y más aún cuando me enteré que el Poligono y Santa Genoveva se habían puesto en la calle. Desde la puerta de Jerez donde había aparcado salí corriendo hacia el salvador para darme cuenta de la catastrofe que había sucedido...La cofradía del Poligono se estaba refugiando en la colegial del Salvador despues de recibir una manta de agua espectacular (el manto de la virgen venía con un color morado siendo rojo, imaginense...).

Tal fue el esfuerzo de esta cofradía por llegar desde antes de la av/Luis Montoto (donde comenzó a llover) hasta el Salvador, que el Señor Cautivo y la Virgen del Rosario quisieron tener a bien el recompensar a sus hermanos con una segunda oportunidad... un Domingo de Resurrección esplendoroso, con un sol radiante y un cielo azul intenso para que volviesen a su templo felizmente tras casi una semana lejos de su casa...

Así tuvo que ser el Lunes Santo en Sevilla...



PD: Bonito detalle el de salir del Divino Salvador con la marcha "Cristo del Amor".

14 comentarios:

  1. Mal lo hizo esta cofradía. Lo primero, si hay amenaza real de lluvia, como la había, no se sale. Si te aventuras y te llueve a la altura de San Benito vas y te metes, y no aduces primero que los pasos no entran en San Benito y luego, cuando se dan cuenta de que si, dices que lo que no querís era molestar a la otra hermandad.

    El Palio, a la altura de los Lebreros cuando empezó a llover, casi que podía haberse vuelto a casa.

    Errores encadenados, que desembocan en algo que le gusta a muchas hermandades, la vuelta un Domingo de Resurrección por la calle, solitos y disfrutando de una cofradía más...

    Esta hermandad ha pecado de joven, bajo mi punto de vista,y en Sevilla ha perdido muchos puntos.

    Pero lo del Cautivo, una hermandad ya cuajá, hecharse a la calle lloviendo es de juzgado de guardia...

    ResponderEliminar
  2. aunq no este dedicada a ese cristo del amor jejejej

    ResponderEliminar
  3. Segun dijeron en la radio, habian medido la puerta de san benito y no entraba el paso de misterio, cosa rara cuando el misterio de san benito es mas alto que el de san pablo. Ademas, el palio no hay duda de que entra en san benito, asi que, ¿porque el palio no se quedo en san benito? esto es lo que a mi mas me choca...

    ResponderEliminar
  4. Por que dijeron que no querian estorbar eso lo vi yo en pasion de linares y en las cosas que ponian
    alaaaaaaaaaaaaaa a mejorarse y a come croquetas

    ResponderEliminar
  5. Perdon en Pasion en sevilla television en lo del canal 10 ahy es que antes me e equivocado perdon jajajajajja
    Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Que hay que seguir comiendo Croquetas jajajjajj!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya me extrañaba a mi k en pasion de linares salieran estas cosas jajaajajajaja

    ala croqueta, a mejorase¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. una entrevista al hermano mayor, dijo que no queria estorbar en san benito para organizar la salida del martes. desde la mañana se veia venir y esos hicieron lo q dice agustin. vamos a la calle haber si llegamos al salvador y si nos llueve volvemos el domingo. si es q estaba tan feo q no daba credito a q saliesen.

    ResponderEliminar
  8. Puede ser tambien que esperan el agua mas tarde? es que si no me entra en la cabeza porque desde su barrio hasta el salvador hay tela...

    ResponderEliminar
  9. se dijo q podia llover al medio dia y en torno a las 8, llovio dos veces pero no fue exacto.
    pues el kapirote de arte sacro dice q stan poniendo tupia a la junta y que incluso en la reunion con el cecop les tuvieron q parar los pies...sepa dios lo que querrian montar.
    ahora comprendo por hay gente en sevilla que no quiere estas incorporaciones a la semana santa.

    ResponderEliminar
  10. Y tanto, pero bueno no todas las hermandades que se están incorporando a la nómina de la semana santa son iguales, el sol cumplió como hermandad seria veterana eh?

    ResponderEliminar
  11. Me sorprende que después de lo leído en la desafortunada entrada"Jugando a los pasos II" seais tan comprensivos con el polígono.
    Fueron unos irresponsables totales.Tuve la oportunidad de ver el desastre y fotografiarlo.
    La cosa estaba bien clara,llevan la cofradía cuajada de niños y no tenían nada que ganar.
    El ver al palio JARREÁNDOLE en la estrechez de la calle aguilas, con los nazarenos como sopas, ha sido de lo más triste que he visto en Sevilla.

    ResponderEliminar
  12. Nazareno de Ruánsábado, abril 17, 2010

    Manolo Mázquez, Hermano Mayor del Cautivo del Polígono es todo un personaje. Dimitió de mayordomo en la Esperanza de Triana para ser Hermano Mayor en el Polígono. Esa es la causa por la que las dos bandas de Triana tocan en el Polígono.

    Este ha cambiado el izquierdo por delante en el Puente de Triana por izquierdo por delante en el puente de Renfe.

    ResponderEliminar