Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

domingo, 11 de abril de 2010

DE FRENTE Y SIN TONTERIAS





Éstos dos pasos de palio, el de la Virgen del Dulce Nombre de la hermandad de la bofetá, y el de la Virgen de la Paz son posiblemente dos de los mejores pasos de palio, si no los mejores, que hoy en día hay en Sevilla en cuanto a la forma de andar se refiere.

Ver a estos pasos andar por la calle es simmplemente para aplaudir...andares largos, reposados, la cadera quieta, talones al suelo, puntera arriba y ANDANDO, nada de "huevear" en una baldosa mientras el paso va botando de un costero a otro, nada de empalmar 4 marchas para hacer una revirá, nada de castigar a los costaleros andando 10 metros en 20 minutos...

Los pasos andan ASÍ¡¡ de frente y sin tonterias, y todo lo demás es respetable pero absurdo. Todos los pasos de palio tendrían que tomar como modelo esta forma de andar, al menos todo aquel paso de palio que quiera ser fino y elegante...

2 comentarios:

  1. jaime si no te importa me podrias aclarar una cosa?.es lo siguiente.
    si tu dices que estos dos palios son los que andan bien para tu gusto, entonces el palio en el que tu saliste en sevilla huevea?.saliste en un palio que no te gusta su forma de andar simplemente por el hecho de decir que has salio en sevilla?.los palios de la macarena,esperanza de triana,mayor dolor y traspaso,concepcion,aurora y un largo etc huevean no?.yo creo que tanto un estilo de andar como el otro es bueno y válido.los dos estilo gustan a la gente y que cada palio tiene su personalidad y su estilo propio.por cierto si el palio en el que tu saliste huevea porque en esta entrada no lo has mencionado como un palio que anda,has salido en un aso que va en contra de tus principios nada mas que para decir que has salio en sevilla.es mi impresion.no te lo tomes a mal.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ni muchísimo menos, la virgen de Loreto no es un palio que huevea ni muchísimo menos, es un palio que anda y anda largo y a mi personalmente me encanta tanto el estilo de andar como el corte de la cofradía.De hecho todos los palio en Sevilla que andan sin música andan largo y comiendo calle. Por supuesto que los palios que has mencionado andan bien y no huevean, solo digo que para mi estos dos palio son los que más depurada tienen la técnica, nada más.

    Por supuesto que no voy a salir en un sitio que no me guste solo por decir que salgo en sevilla, eso seria un poco de tontos no?

    Gracias por aportar tu opinión. Un saludo

    ResponderEliminar