Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

viernes, 23 de abril de 2010

ANDANDO "NA MAS"







Esta claro que cuando se habla de "andares" de pasos, no se puede llegar a una verdad absoluta porque para gustos los colores. Pasos como el "caballo" de triana, san gonzalo (la butaca mecánica), el cristo de las penas, el beso, etc, etc son pasos que llaman mucho la atención por su manera de andar, los famosos "cambios" sin duda son un aliciente para mucha gente y no hay duda de que gusta mucho siempre y cuando se hagan como se tienen que hacer.

Pero para mi no hay nada mejor que esto...el Herodes andando de frente, sin mamonear, sin dormirse en las vueltas, saliendo con fuerza, comiendo calle, que te pones delante de él viéndolo venir y ves como va "navegando" entre cabezas de gente mientras se acerca a ti con poderio y elegancia...puff¡¡ los pelos como escarpias cada vez que veo aunque solo sea un video de este autentico barcazo.

óle los pasos que se dedican a "andar", con un repertorio de marchas clásicas y haciendo que la gente disfrute por los cuatro costados¡¡ Así anda un paso de misterio gordo¡¡¡ (Al menos para mi gusto claro está...).

Por cierto, no se pierdan el tercer vídeo... fijense en la categoría de si no la mejor, una de las mejores cuadrillas de Sevilla. Para poder pasar por esta estrechísima calle, el costero izquierdo tiene que pasar a tierra para poder meter el paso por la calle, ¡¡ésto es trabajar con un paso en el "lomo"¡¡ sin duda un lujo de cuadrilla al alcance de muy pocos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario