Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

domingo, 23 de mayo de 2010

EN MUY POCAS HORAS....



En muy pocas horas, los almonteños realizarán lo que popularmente llaman "el salto de la reja". A continuación, los almonteños sacarán a la Virgen del Rocio, la "Blanca Paloma", en procesión por la aldea. El trayecto recorre las distintas hermandades desde donde los sacerdotes le rezan la Salve, acompañados por el pueblo rociero.

La romería del Rocío es una de las romerías más famosas y multitudinarias que existen. Cuenta con más de 100 hermandades, y entre las personas ilustres que han visitado la aldea del Rocío se encuentra el difunto Papa Juan Pablo II.

La salida de la Virgen del Rocío en la madrugada de este Lunes de Pentecostés, se realizará tras acabar el rezo del Santo Rosario que comenzará esta medianoche, pasando todos los simpecados por delante de la ermita hasta que llega el de la hermandad matriz de Almonte, que entrará en la ermita y debe llegar al presbiterio, siendo en ese instante cuando se produce el salto de la reja. Por todo esto, nunca puede predecirse con exactitud la hora de salida de la Virgen.

Mucha suerte a los rocieros y que la virgen del Rocio nos bendiga a todos¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario