Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

lunes, 10 de mayo de 2010

200 AÑOS EN LA LANZADA



Comienza la semana jubilar en la hermandad de la Lanzada para conmemorar el 200 aniversario de la hechura de la maravillosa Dolorosa de Juan de Astorga, la Virgen del Buen Fin.

La Dolorosa de la hermandad de la Lanzada saldrá en procesión extraordinaria el próximo sábado día 15 de mayo, desde la capilla de la hermandad de los Servitas, a las 19 horas, teniendo su entrada prevista en San Martín alrededor de la media noche.

El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas, en la Cruz de Guía y la Sociedad Filarmónica de Pilas, tras el palio.

El motivo por el cual la procesión extraordinaria saldrá desde San Marcos, es que en este templo fue donde radicó la cofradía durante la invasión francesa y en el lugar donde recibió por vez primera culto la imagen de la Virgen del Buen Fin.

La Virgen será expuesta en un besamanos extraordinario en San Marcos y se le realizará una función solemne antes de volver a San Martín en procesión extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario