Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

domingo, 16 de mayo de 2010

MI VIERNES SANTO EN LA COSTANILLA (VI)





Tras acompañar al paso de misterio de la Sagrada Mortaja desde el inicio de la cuesta del Rosario hasta la plaza de la alfalfa, me dispuse a ver una última cofradía antes de volver a casa. Y así lo hice, puse rumbo a la plaza de la Magdalena donde la hermandad de Monserrat estaba llegando a su templo para finalizar su estación de penitencia.

El paso del "Gran Poder Crucicifado", el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, venía con una elegancia y un poderio que cortaba la respiración. Me encanta escuchar los sones de la banda las Tres Caídas mientras este magistral barco avanza poco a poco por las calles que se le quedan estrechas...

El paso representa la escena del monte Calvario donde el colosal Cristo que gubiara Juan de Mesa va acompañado por María Magdalena y los dos ladrones crucificados. Según el Evangelio de Nicodemo, el Mal Ladrón, llamado Gestas, fue crucificado a la izquierda de Jesus y el Buen Ladrón, San Dímas, a su derecha (por este motivo, con frecuencia las representaciones de la crucifixión muestran a Jesús con la cabeza inclinada hacia el lado derecho), y así están dispuestos en este paso de mistero de la hermandad de Monserrat.

Lástima que tras contemplar la maravillosa entrada del paso de Cristo, mi cuerpo no aguantara más y no pude esperar al palio, el año que viene será.

Así que con éste broche de oro di por concluida la que fue la mejor jornada de Viernes Santo de toda mi vida.

3 comentarios:

  1. Mándame la anterior foto del misterio que tenías en la cabecera del blog que es impresionante. Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El año que viene te pasas de largo Monserrat y vienes a ver la cofradía de la O muchacho!!!

    ResponderEliminar
  3. Descuida que el año que viene me lo monto mejor. Es que este año me tenía que ir directo para linares y estaba muerto.

    ResponderEliminar