Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

domingo, 4 de abril de 2010

Y LA DOMUS AUREA SUBIÓ AL CIELO DE SEVILLA ¡¡¡








2 de abril de 2010, 8 de la tarde, tarde de Viernes santo sevillano...ese a sido el día y la hora en la que la cofradia de San Isidoro plantaba su cruz de guía en la puerta de la iglesia de San Isidoro para realizar estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, y la fecha de mi primera estación de penitencia a la catedral de Sevilla con mi hermandad.

Sin duda una esperiencia única la que he podido vivir este viernes santo como costalero en sevilla llevando a la virgen de Loreto hasta la Catedral. Mi estreno con la "Domus Aurea" se hizo esperar, ya que la cuadrilla en la que estoy igualado este año no hacia salida y fue en la plaza del Salvador (qué mejor lugar) donde mordi el palo por primera vez. Y aunque no hice salida, hice lo que yo deseaba hacer, la catedral ¡¡¡ porque qué mejor que poder cumplir estación de penitencia llegando hasta la catedral y plantando el paso de palio de María Santísima de Loreto ante el monumento eucarístico, y la entrada, porque personalmente me gusta más recoger la cofradia que ponerla en la calle (esto es algo personal, para gustos ya se sabe...). Además hice el Salvador, cuna, laraña, francos, alemanes, plaza virgen de los reyes y cuesta del Rosario entre otras, sitios que para mi tienen un encanto especial ya que son calles puramente cofrades.

Levantás fuertísimas, andares siempre reposaos, llamás siempre cortitas, mucha concentración, mucho compañerismo, mucha ayuda y muchísimas ganas hicieron que este viernes santo y con perdon de la expresión, disfrutara como los "cochinos"¡¡

Lastima que la estación de penitencia dure escasa 4 horas y cuarto, porque ver a esta pedazo de cofradia en la calle es todo un lujo. Que manera de hacer estación de penitencia¡¡ que sobriedad, que rigurosidad, que elegancia y magestuosidad la que esta hermandad pone en la calle cada año.

3 comentarios:

  1. Jaime, esta hdad es una maravilla desde el inicio al fin y os vi en Placentines,que vaya tela, sobre todo el palio entrando en esa estrechez y de fondo la Giralda.
    Enhorabuena y fue un placer saludarte el Jueves Santo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias amigo¡¡ me alegro mucha de que disfrutaras, y para mi también fue un placer saludarte el jueves. Faltó k nos vieramos en sevilla el viernes y nos tomaramos una cervecita con un montadito eh? jejeje

    ResponderEliminar
  3. en la segunda foto el costalero que sale contigo lleva el costal que parece una peineta.es que nadie quiso ayudarlo a ponerselo?si se le ven hasta las cejas!!!

    ResponderEliminar