Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

martes, 20 de abril de 2010

TURNO PARA LA CANTERA


primera cuadrilla del paso de mayo (1996)



El sábado 1 de Mayo de 2010 el paso de cruz de mayo de la hermandad del Prendimiento saldrá a procesionar por las calles del caso antiguo de Linares.

El paso de mayo de la hermandad del Prendimiento, fue el primero en salir a las calles de Linares. Éste año se cumplen 14 años de la primera salida. Desde la cruz de guia hasta los costaleros, son niños desde los 3 años a los 17. La banda que irá detras del pasito seguramente sea la banda antigua de la fe, aunque esta aun sin confirmar.

El paso calza 15 niños, y lo componen 2 cuadrillas, una alta y una baja. La organizacion de la mini procesion y del paso corre a cargo del grupo joven de la hermanad y todo el paso esta realizado por el grupo joven. Éste año se estrenan varales y palio completo. La virgen es un regalo a la hermandad del escultor linarense Jose Ángel Palacios. Los capataces son Miguel Moreno, Francisco Palomares y Álvaro Gonzalez (todos miembros del grupo joven y costaleros del Rosario).

La salida será desde una casa en el casco antíguo (enfrente de las monjitas que le cantan a la hdad de la humildad y la columna en semana santa), a las 19 horas. De ahí tiramos direccion calle los álamos hasta la cruz del nazareno y bajamos por calle pontón hasta la calle Rosario, tras pasar por la calle Rosario subimos hasta Santa Maria y de vuelta a casa sobre las 23 horas aproximadamente.(a la vuelta las monjitas le cantarán a la virgen).

Esperamos vuestra asistencia para que los crios se sientan arropados. Un saludo y gracias.

9 comentarios:

  1. como capataz del pasito darte las gracias por ayudarnos a difundir la salida de la virgen chica y confirmar que la banada de musica maria santisima de los angeles sera la encargada del acompañamiento musical ( antigua banda de la fe)

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué amigo, si después de haber estado dandole martillazos a las trabajaderas y quitando tuercas esto ya no me cuesta trabajo jejeje

    ResponderEliminar
  3. Dos preguntas:

    Arcos y tú saliís en la foto de los críos delante del paso junto al Museo Arqueológico?

    La Virgen que sale en las fotos que es la actual o la antigua?

    ResponderEliminar
  4. Yo si salgo, soy el k se ve en el centro en la segunda fila con el pantalon vaquero. Yo formé parte de la primera cuadrilla del paso de mayo.

    Y no, la virgen no es la acual, ya quisieramos seguir teniendo esa maravilla de imagen. La que hay ahora es para llorar hasta decir basta...

    ResponderEliminar
  5. Varias conclusiones se sacan de esta foto. Con lo críos que érais la mayoría están uniformados, con el pantalón negro, las zapatillas de esparto blancas, la camiseta de la Hermandad, etc. Así que si hoy la gente no se uniforma es porque no quiere.

    Y segunda cosa, lo que se ha avanzado en la realización de los costales en Linares. Cada vez se ven mejores ropas, señal de que el "gusanillo" va picando y que hay ganas de aprender.

    De la Virgen del pasito, desconozco como es la actual. Yo conocí en la antigua casa de hermandad una Virgen de gloria que salió en el pasito de la Cruz, sin palio, antes de la actual.

    La antigua era muy bonita, recuerda un poco al Rosario de Montesión.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, la antigua virgen es la que tu dices, lastima que su dueño se la llevara...

    Y lástima también de que de aquella primera cuadrilla, solo yo continuo sacando a la virgen del Rosario...una pena

    ResponderEliminar
  7. No yo no salgo Rafa jeje todavía no estaba yo muy metido en este mundo por aquel entonces jeje. me encontraba en la hermandad de la cena

    ResponderEliminar
  8. Mi hermano también salió en esa cuadrilla Jaime, lo que pasa es que le daban dos petisui!!!

    ResponderEliminar
  9. Ah si? pues no lo sabia, bueno pues entonces hay uno sacando al señor y otro sacando a la Virgen de esa primera cuadrilla xDD

    ResponderEliminar