Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

martes, 27 de abril de 2010

LA MADRE VUELVE A CASA





Pertenecer a esta cuadrilla es para sentirse orgulloso. Increible la elegancia, la sobriedad y la dulzura con la que la virgen del Rosario viene andando de vuelta al son de "virgen de las aguas"...Así anda un paso de palio, de frente, con elegancia, comiendo calle y dejando al respetable con ganas de volver a verla pasar.

Con solo una cuadrilla estos COSTALEROS con mayusculas, despues de una larga estación de penitencia con el paso que más kilos dá de toda la Ciudad, levantaron a su madre bendita hasta el cielo de Linares con la rabia y la casta que se ve en el video, entraron a rodillas a su Madre y aún les sobró fuerzas para mandarla "a volar" una ultima vez.

Me siento muy orgulloso de poder compartir trabajo con este lujo de costaleros.

Hermanos, somos la cuadrilla "Madre" de todas las cuadrillas de Linares y hemos demostrado el porqué¡¡¡

ENHORABUENA UNA VEZ MÁS PORQUE ESTA ENTRADA ES "PA QUITARSE EL SOMBRERO".

18 comentarios:

  1. Echarse al lomo un palio de estos, con candelabros de cola de 14 luces, con jarras macizas, con candelería para reventar, con una peana que tienen que mover entre cuatro... etc, etc. Hacerlo durante 7 horas, con una cuadrilla de mármol a mármol y entrar así es para que os tatuéis en el alma COSTALEROS DEL ROSARIO

    ResponderEliminar
  2. Eleee ahi¡¡¡ bien Tin bien¡¡¡ gracias artista¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡ VIVA LA REINA DEL SANTO ROSARIO !!!!!!! Que orgullo de cuadrilla....

    ResponderEliminar
  4. Y aparte de todo lo que has dicho, el techo de palio pesa mucho, la altura del palio hace tambien que pese mas, la caida tan grande de las bambalinas junto con los bordados, etc etc.

    ResponderEliminar
  5. Ele ahi loe que pueden...
    Viva mi Chari!!!!

    ResponderEliminar
  6. Los que pueden y los que SABEN¡¡¡¡xDD

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, gente con corazón, gente con ganas de hacer y aprender, y sobre todo gente, poca, pero gente buena, eso sobre todo.

    PD: Jaimeeeeeeee, Amarguraaaaaasssssss. jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Di que si mas vale pocos buenos que muchos malos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Tranqui Zapata que estoy en ello jejeje, es que lleva su tiempo pasar los DVDs a formato AVI, cortarlos y subirlos a youtube con buena calidad

    ResponderEliminar
  10. Olé ahí los "wenos" de verdad!!!! Qué gusto da entrar al blog y ver estas cosas Jaime!!

    Zapata un abrazo muy fuerte y gracias por el Jueves Santo que me "diste", semos pocos pero todos damos todo lo que tenemos por los compañeros, desde luego, no sé si seremos los mejores, pero en lo que sí que creo que lo son todos esos tios con los que comparto esas trabajaderas, es que lo dan todo por los suyos!

    ResponderEliminar
  11. Entre sus velas gastadas, traspasó la puerta, sobre las rodillas de sus COSTALEROS, se vieron los frutos del TRABAJO y sobre todo el GRAN CORAZON de los costaleros. Sentiros ORGULLOSOS.
    Linarenses entren y disfruten de esta pedazo de cuadrilla.
    Agu, ya tienen tatuado en el alma COSTALEROS DEL ROSARIO.

    ResponderEliminar
  12. Eleeeee ahí¡¡¡ bien Seba bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

    ResponderEliminar
  13. Jarras macizas jajajaja. Valla unos licenciados del costal.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, las jarras nuestras son de papel albal...

    Gracias por aportar tu sabiduria cofrade con nosotros, "licenciado".

    ResponderEliminar
  15. pos no se que sentido tiene hacer todos los enseres que lleva el palio tan pesados.para decir luego que vuestro paso es el que mas pesa? y que ganais con eso?.vais a ser mejores costaleros porque el paso pese mas? os van a dar algun reconocimiento por eso?.se pueden hacer enseres mucho mas bonitos que los que llevais sin necesidad de ser macizos ni tan pesados.asi la cuadrilla irá más cómoda y os podran durar alguos años más.lo importante es presumir de tener una cuadrilla sana y duradera,que presumir de que vuestro paso es el que mas pesa.si pesa más que ninguno,cosa que no está demostrada porque no hemos pesado todos los palios,pues peor para vosotros.

    ResponderEliminar
  16. Puff, estas muy lejos de la realidad...mira lo primero es que nosotros tenemos una cuadrilla joven, sana y con muchísimo futuro. Lo que hemos echo estos dos años atrás a sido solo el comienzo de algo muy grande.

    Y lo segundo, mira un paso tiene que pesar, porque si no pesa, es imposible hacerte con él y lo unico que se consigue así es ir dando bandazos por la calle.

    El día que te metas en un paso que de leña sabrás de lo que te hablo.

    Un saludo y gracias por participar, pero si te identificas pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  17. PPara empezar, anónimos marranos cobardes, antes de hablar se presenta uno. Cuando me refiero a jarras macizas (incultos) me refiero a la categoria de diseño de las jarras y enseres que leva el Palio, porque para llevarlos normalios y de aliminio hay tiempo siempre.

    Segundo, Jaime, te rego que no subas más comentarios sin identificar, sobre todo si son despectivos hacia tu hermandad que es la mia, porque leer estas cosas deesta panda da capullos ignorantes es para partirse de risa.

    Esto no es una competicón, como los cobardes anónimos se creen, simplemente es una descripcón. Les digo a esto señores que... ¿tanta envidia le tiene al Prendimiento que, no gusta´ndle, van a verlo a ver si hay algún fallo o algo, o a comparar con no se qué cosa?

    Señores, comiencen a disfrutar de la Semana Santa, si les gusta realmente, y dejen a los demás tranquilos, les recomiendo que no entren en este blog amigo más, porque van a vivir en una constante punzada a su retrógrado saber cofrade.

    ResponderEliminar
  18. Tampoco voy a publicar comentarios en contra de mi hermandad, de alguno de mis amigos o de mi. ¿está claro?

    ResponderEliminar