Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

viernes, 2 de abril de 2010

LA FUERZA COSTALERA







Genial, impresionante, de categoria, de arte, como nunca, espectacular, los mejores, inigualables....todos estos calificativos y muchos más fueron los que escuché anoche al finalizar la estación de penitencia con mi hermandad del Prendimiento. Sin duda tanto el paso de misterio del Señor del Prendimiento como el paso de palio de Ntra.Sra del Rosario dieron ayer una autentica lección de buen hacer costalero.

El paso de la cofradia por algunos puntos de la ciudad como la calle Rosario simplemente fue para estar en silencio, tragar saliva y dejar aflorar los sentimientos de cada uno.

Con respecto al paso de palio, la cuadrilla fue "engorilá" desde el principio hasta el final, se venia arriba por momentos, a paso que daba las fuerzas parecian ir a más y más hasta el punto de pegar una levantá impresionante una vez dentro de la iglesia y tras encerrarnos a rodillas.

Levantás gordas, chicotás de arte y una motivación increible debajo del paso me hicieron ver que esta cuadrilla tiene mucho pero que mucho futuro, ya que fuerza tiene para dar y regalar. Un paso como el del Rosario con la cera que da, no es normal pegarle el "paseazo" que le pegamos ayer con solo una cuadrilla, sin apenas relevos y llegar frescos a la iglesia. El dia que este paso llege a tener cuadrilla y media no me lo quiero ni imaginar...

Enhorabuena amigos, hemos demostrado porqué somos la cuadrilla que siembra escuela costalera aqué en Linares¡¡¡

Y del paso del señor ni hablo, he dicho muchas veces que tienen la mejor cuadrilla de costaleros de Linares y lo han demostrado...a estos hombres les faltan calles en Linares el jueves santo porque con 6 horas de estación de penitencia ni se enteran...sois unos MAESTROS del costal amigos, seguid así porque el que venga gente de granada y otras capitales a querer sacar este barcazo es por algo.

ENHORABUENA A LA CUADRILLA DE COSTALEROS DEL ROSARIO PORQUE "SEMOS LOS MEHORES" xDD

4 comentarios:

  1. No se que decirte amigo Galan. Discrepo contigo en que el palio del Rosario sea el mejor de la Semana Santa de Linares, mas aún cuando apenas veas como anda el resto de palios de nuestra ciudad. ¿Que palio aguanta cuatro marchas del tiron despues de casi 10 horas de estacion de penitencia?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo vi al palio del nazareno sobre las 11 de la mañana y puff...dejaban mucho que desear, pero bueno esa es opinión propia. Del resto he visto videos y sinceramente no llegan al nivel de palio del Rosario, pero esto es opinión personal.

    ResponderEliminar
  3. Agusntar 4 marchas un palio que lleva 10 horas en la calle. ¿En qué condiciones? ¿para qué? ¿Para demostrar qué a quien?....

    Yo creo que lo que hizo el Jueves Santo la Cuadrilla del palio del Rosaio es dar un puñetazo en la mesa y decir que aquí están ellos.... cuando esta cuadrilla se renueve.... jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. ya ves... y luego los chulos somos nosotros, si es que..

    ResponderEliminar