Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

domingo, 4 de abril de 2010

EL BARCAZO ENTRA A CARRERA OFICIAL....





Así entre un paso de misterio en carrera oficial¡¡¡ este paso tendría que estar pasando por la campana de Sevilla porque esto no es normal¡¡ está muy por encima del nivel de Linares (aunque moleste a algunos incultos cofrades).

28 comentarios:

  1. puffffff vaya broza

    ResponderEliminar
  2. menos mal q el jueves santo no nos llevamos los espejos de los coches ehhh jejeje

    ResponderEliminar
  3. broza? jajajaja a gente como tu es a la k me refiero con incultos cofrades jajaja

    ResponderEliminar
  4. Cuida la gramática Jaime sobre todo ahora que estás en "prime time" porque, aunque la intención seguro que es buena, suena muy mal cuando se lee....Linares es lo primero, Linares es lo segundo y Linares es lo tercero. Cuando hacemos las cosas bien y cuando las hacemos mal siempre es pensando en Linares....deja la fuga de cerebros para los físicos de la NASA.
    Intenta localizar el paso del Rosario por Carrera pero que no sea del patético TV5.....es sensacional!!!
    Antonio Acuña

    ResponderEliminar
  5. Tenemos fallos, porque no somos perfectos... pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Saludos a los cobardes!!!

    ResponderEliminar
  6. No encuentro a penas videos del palio Antonio

    ResponderEliminar
  7. Antonio las cosas como son amigo. Cuando alberto bajó a darme un relevo, tiré a ver al señor corriendo porque era la primera vez en 10 años que podia ver al señor en la calle (al margen de la salida) y cuando yo vi al señor andando como iva andando, se me caian las lagrimas de lo orgulloso k iva de ver el paseazo k mis amigos ivan dandole al señor.

    Las cosas como son, luego ves otros pasos y no andan igual, le duala a quien le duela. Por supuesto que la cuadrilla no es perfecta pero hoy por hoy en linares no hay una cuadrilla mejor y no lo digo porq sea mi hermandad, si no porque tengo ojos en la cara.

    En sevilla hay 40 palios que andan mejor que el de Loreto y no porq sea mi hermandad voy a dejar de reconocer eso. Hay que ser objetivos y la objetividad dice que aquí en linares todos los pasos están a años luz de como anda el misterio del Prendimiento.

    ResponderEliminar
  8. No entres al trapo, que la gente lo sabe y visita el blog buscándote la boca. Hay que ser más señor, que dicen tonterías, que las digan, con reirnos estamos al cabo de la calle.

    Quieran o no quieran los pasos del Prendimiento andan de categoría y eso es gracias al trabajo de muchos años, no es flor de un día.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. JUEVES SANTO DEL MAMASSSSOOOOO ¡¡¡ Y QUIEN PUEDA QUE ARRÉ DETRÁS¡¡

    ResponderEliminar
  10. Jaime te pregunto, porque tiene que molestar a los incultos? esque tu estas por encima de los demas, te digo... disfrute como el que mas viendo pasar a esta cofradia pero creo que en linares hay gran variedad de estilos yo soy costalero de la humildad y voy a ir presumiendo ni nada. no quiero levantar polemica peo e visto varios videos y e visto que teniais pocos relevos, es verdad o es que en los videos no salen? saludos.
    firmado, cristian

    ResponderEliminar
  11. Si te refieres al señor, ellos si tenian relevos pero cuando salian del paso se ivan al siguiente punto de relevo. El palio si es cierto que estabamos justitos, solo 39, pero eso k tiene k ver? si con 39 reventamos las calles imaginate si estamos 50 o 60...

    ResponderEliminar
  12. Yo es que prefiero que los relevos no estén detrás del paso

    ResponderEliminar
  13. Como tiene que ser, en cuanto el paso está completo y todos los palos llenos, todos los relevos fuera de ahí, al siguiente punto de relevo.

    Por eso amigo Cristian no veias relevos porque no viste la cofradia en ninguno de los puntos de relevo.

    ResponderEliminar
  14. Pues en el relevo al bar , no hay mejor sitio que ese.

    Aunque en mi blog , aun no ha llegado la cronica del Jueves Santo,comentare varias cosas.

    Yo la Semana Santa de Linares la conozco poco o muy poco, pero me da a mi que lo del paso del Prendimiento es una gran excepcion.

    Gran buque,bien andando ,buenos costaleros y buenas ropas, no todos, que tambien hay que decirlo.

    Pero lo importante no son los cambios,ni el dorado , ni la marcha la pasion,si no el grupo humano que hay alrededor de esa Hermandad.

    Por que quien me dice a mi que en tu hermandad venga gente de fuera casi sin ensayar y lo recibas con las manos abiertas,pocas veces he visto eso y a lo mejor faltara costaleros en el palio pero en el misterio me da a mi que esa etapa ya paso para mayor gloria del soberano.

    Asi que señores mi opinion y resumiendo es que EL PRENDIMIENTO DE LINARES ES DE CHAMPION.y yo he jugado y espero jugar mas temporadas.UN ABRAZO DE PARTE DE erTIRILLAS

    ResponderEliminar
  15. ERES UN ARTISTA¡¡¡¡¡ QUE RAZON TIENES CON TODO LO QUE HAS DICHO¡¡¡ GRACIAS POR VISITAR MI BLOG Y PARTICIPAR AMIGO, UN ABRAZO¡¡

    ResponderEliminar
  16. yo soy costalero del palio y la verdad no vamos sobraos de gente pero es que en linares nadie va sobrao de gente, el andar que tiene el soberano no lo tiene ninguno aqui en linares y a eso se llega con esfuerzo y escuchando criticas, cosa que otras hermandades no saben hacer, y no se porque criticais tanto el prendimiento cuando nosotros tenemos la boquita cerra que siempre hay 3 tontos de turno que hablan como en todas las hermandades porque yo escucho cada cosa que no es normal.
    y si tan malos somos como decis alguno no entiendo porque gente muy importante cofrade viene a nuestra hermandad para informarse de como acemos algunas cosas ( al igual que nosotros preguntamos por las cosas buenas de otras hermandades) y porque llevamos 2 años siendo primera de palio un poquito mas de humildad y vamos a engrandecer nuestra semana santa aprendiendo lo bueno de los demas

    ResponderEliminar
  17. Aqui en linares el Prendimiento es un modelo a seguir, le pese a quien le pese.

    Estoy de acuerdo contigo Miguel.

    ResponderEliminar
  18. Joder valla fanatismo os corroe, pero vamos a ver si vosotros lo unico que haceis es andar ( a veces incluso pasando de la música), zancadas largas nunca sobre los pies, o sea, lo que sabemos hacer todos y llamamos paso de lluvia que es cuando hai que salir corriendo.Me parece muy bien que tengais esa forma de ¿pasear a vuestrras imagenes? pero no menosprecieis las formas de los demás. además lo vuestro es más propio de sevilla donde las distancias son muy largas y hay que aliviar para llegar a los sitios claves y hacer algo bonito. Pero en linares las distancias son muy cortas.
    Venga un saludo y no os mosqueeis, que las criticas hay que aceptarlas.

    ResponderEliminar
  19. Cuando los pasos pesan tantisimo como los nuestros y la cuadrilla es tan justa, o se anda o acabamos enterrados en kilos.

    Ademas, acaso el palio iva andando mal? se iva moviendo mal? es que no entiendo esa mania que os entra a todos de decir que corremos, no corremos ni damos zancadas, simplemente andamos con la señora¡¡

    ResponderEliminar
  20. Está claro que los argumentos de este señor Anónimo (otro cobarde) son de no tener ni pajolera idea de esto como la grandísima mayoría de la gente en Linares... una pena porque gracias a Dios hay mucha gente en Linares que se interesa y sabe de esto. Los pasos andan en Sevilla, en Linares y en Perpignan. ¿Paso lluvia? tú no has visto andar a mis pasos cuando llueve, te asustaría.
    Si lo que has hecho es una crítica... gracias, has demostrado que no tienes ni idea.
    Seguro que tu sacas cofradías en Sevilla... seguro seguro.... jajajajajajaja. Por lo menos ya me he reido esta mañana.

    ResponderEliminar
  21. mira nosotros aceptamos las criticas, llevar un paso no es ir haciendo sobre los pies o costero que es lo unico que se hace aqui en linares, la impresion que da el misterio andando que parece que t va a comer no la da otro misterio en linares, y se anda largo al ritmo de la musica que la musica no solo t permite andar corto, y como a cualquier futbolista le gustaria parecerse a messi que es el mejor deberiamos intentar parecernos a algo en sevilla que hoy por hoy es la cuna de la semana santa.
    y en sevilla no todas las cofradias tienen distancias largas san isidro por ejemplo tiene una estacion de penitencia de tan solo 4 horas y anda largo el misterio asi que vamos a informarnos un poquito antes de ablar

    ResponderEliminar
  22. Que no pasa ná, que corremos como los cobardes, jejeje. Pues si hasta corriendo se anda con la elegancia que se anda, joe, que seremos capaces de hacer cuando nos dé por ir a baldosa por marcha, jejeje, ¡¡espera, espera!!, eso lo hicimos por ejemplo en C/Rosario con Amarguras, no?, y algún que otro sitio más creo recordar.

    No pasa ná, una cosa si quiero preguntar al señor Anónimo del mensaje del miércoles 7 de abril, si no le importa firme usted que sepamos con quien hablamos (yo soy David de los Ríos) y la pregunta es la siguiente: ¿Cuando ha visto usted que el Palio del Rosario pase de la música? vió usted como se perdía el paso durante alguna marcha o algo? lo pregunto porque como sabrá, si me conoce, soy músico y eso de empezar con el izquierdo lo tengo muuuuuuuu bien aprendio, el jueves santo iba debajo de La Señora y en ningún momento pasó esto.

    Ale, a seguir abriéndonos los ojos que todo esto nos hace más grandes.

    Alguien me dijo una vez:

    "No te preocupes si hablan mal de tí, preocúpate cuando no hablen, porque será que no les importas".

    ResponderEliminar
  23. En San Isidoro los pasos andan largo siempre que se puede, tanto el señor como el palio, no solo el señor. Pero claro supongo que será porque viene lloviendo...

    ResponderEliminar
  24. Ahora que lo dices David...es cierto, no se perdió ni una sola vez el paso en todo el jueves santo...no había caido en ese dato pero llevas toda la razón¡¡¡ joo que bueno jajajaja

    óoooole el arte de mi gente buena de verdad¡¡

    ResponderEliminar
  25. Es cierto, el más difícil todavía, no perder el paso en toda la estación de penitencia, pero bueno, somos muuuuuu malos, jejeje, y eso que en ocasiones a la banda ni se la oía.

    ResponderEliminar
  26. Si, le faltó un poquito de fuerza a la banda, Juan se quejó varias veces de que no se escuchaban los pianos. Yo creo que los reventaron vivos el miercoles en córdoba...

    Pero bueno la concentración con la que fuimos durante toda la estación de penitencia fue asombrosa, todo el mundo callado debajo escuchando mucho y muy pendiente.

    Seremos muy malos pero qué corazón y cuanto sentimiento le ponemos al paso de palio de nuestra Madre....

    ResponderEliminar
  27. Bueno pues que siguais bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar