Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

martes, 9 de febrero de 2010

RECUERDOS DE UN ANIVERSARIO








Estas magníficas fotografías que me ha pasado mi amigo Manuel Garcia, corresponden al Via Crucis que se celebró en el año 2003 por el motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad del Prendimiento, ya que ese año y por este motivo, el Señor de San Agustín recibió culto en la Iglesia de Santa María la Mayor, y las fotos corresponden a la procesión de vuelta a su templo de San Agustín. Ese año el "SOBERANO", también presidió el via crucis de la agrupación de hermandades y cofradias de Linares

Sin duda unas emotivas fotos que a más de un lector de este blog han traido gratos recuerdos, ya que fue un acto muy emotivo para nuestra hermandad.

Disfruten de estas imágenes con nuestro Cristo Precioso con tunica Blanca, que sin duda forman ya parte de nuestros recuerdos y que perdurarán eternamente en el corazón de todos a los que se nos caen las lágrimas cada vez que nos ponemos frente al Señor del Prendimiento...

Fotos: Manuél García

16 comentarios:

  1. que torpes no haber salido en extraordinaria ese año..... en fin otra vez será


    Arcos

    ResponderEliminar
  2. Y tanto, y tampoco se aprovechó el XXV Aniversario de la cuadrilla de costaleros...

    ResponderEliminar
  3. A ver, aprovecho para lanzar una pregunta a los entendidos... ¿Por qué en salidas extraordinarias a las cofradías les gusta vestir al Cristo con túnica blanca y el día de la Estación de Penitencia no lo hacen?

    Insisto en que desconozco el tema, igual estoy preguntando una tontería... saludos!!

    ResponderEliminar
  4. segun reglas en la salida del jueves santo debe ir con tunica morada o granate. solo puede ir de blanco en algun acto especial y aprobado en cabildo.

    ResponderEliminar
  5. segun reglas el jueves santo debe salir con tunica granate o morada.solo puede ir de blanco en un acto extraordinario y aprobado en cabildo

    ResponderEliminar
  6. Pues yo recuerdo que el año siguiente de morir Andrés (D.E.P), el cristo salió con túnica blanca, la que le regaló precisamente nuestro amigo. Bueno no llegó a salir por la lluvia pero iva a salir con esa túnica.

    ResponderEliminar
  7. porque se aprobó en cabildo Jaime... la cosa es como la ha dicho Vazquez, que pa eso ha sido fiscal

    ResponderEliminar
  8. Y algo que está escrito en las reglas, se puede cambiar en cabildo ordinario?

    ResponderEliminar
  9. La regla de la hermandad necesitan una revisión desde hace muchiiiisimos años, y no precisamente solo en la indumentaria del costalero

    ResponderEliminar
  10. Si si revisarlas es algo que se tiene que hacer como que ya¡¡, pero mi pregunta es, ¿se puede cambiar algo que está escrito en las reglas, en un cabildo ordinario?

    ResponderEliminar
  11. gracias a tí y a todos por participar y darle vidilla al blog

    ResponderEliminar
  12. No, tendría que ser en un cabildo extraordinario de modificación de reglas, o bien pedir una dispensa, solo por un año y por un motivo muy concreto, al Obispo de la Diócesis.

    Si nos remitimos a los hechos históricos, ningún Cristo Cautivo debería vestir túnica blanca, salvo aquellos que narran el pasaje del desprecio de Herodes, porque la túnica blanca era el símbolo de la locura; recordemos que Herodes toma a Cristo por loco porque no responde a sus preguntas.

    Otra cosa diferente son los gustos personales, y está claro que el Señor del Prendimiento está guapísimo con esa túnica.

    Y por último, estoy con Agustín, no hay que revisar las reglas, sino hacerlas nuevas porque son un puro disparate. Me las he leeido varias veces y no tienen sentido. Este tema si que no debería demorarse por más tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Entonces no tenía que a ver salido aquél jueves santo con tunica blanca no? ya que por reglas (aunque sean un disparate) el cristo tiene que salir con túnica lisa, bourdeos o morada.

    ResponderEliminar
  14. Se omitió el último paso, pedir la dispensa al Obispado, toda vez que el Cabildo si aprobó dicha propuesta

    ResponderEliminar