Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

martes, 16 de febrero de 2010

ESTAMOS EN CUARESMA ¡¡¡¡



Hoy comienza esa epoca tan importante y esperada por nosotros los cristianos, hoy comienza la tan esperada Cuaresma¡¡¡.Esos Cuarenta días antes del Domingo de Ramos que ya los estamos disfrutando con ensayos,igualás y,ya mismo,con las recojidas de túnicas en las casas de hermandad, los montajes de los pasos... ; los nervios ya corren por mi cuerpo, la cuenta atrás que comienza el mismo Domingo de Resurrección, llega a su punto álgido, estamos en Cuaresma¡¡¡.

Llegaron los Cuarenta días que Jesús pasó en el desierto pensando y meditando mientras que era tentado por el mismisimo Diablo.Eso mismo debemos hacer los Cristianos, que entusiasmados ,esperamos la llegada del Domíngo de Ramos; ese ansiado Domingo que llegará un 28 de Marzo.

Para algunos,la Semana Santa comienza el viernes de dolores, para otros el Sábado de Pasión, hay algunos que, hasta que la cruz de guia de la Borriquita no se ponga en la calle,no ha empezado la Semana Santa, al igual que para algunos la Semana Santa termina el Viernes Santo,y para otros no ha hecho nada más que empezar...Y es que cada uno vive "su" semana santa de manera especial...

Para mi sin embargo empieza el mismo dia de cuaresma.Desde hace años, la Cuaresma forma parte de mi peculiar Semana Santa, viajes y más viajes durante estos cuarenta días recorriendo de punta a punta Andalucía en busca de los ensayos que forman parte de mi rutina diaria en estos dias y que tanto me gustan.

Y es que amigos, Ya es Cuaresma, ya esta aquí uno de los momentos más esperados por todos nosotros, ya esta aquí lo bueno, ya esta aquí la Semana Santa¡¡, la cuenta atrás ya no tiene remedio, se terminó de hablar de la pasada, para hablar de la que viene, de la que ya está a la vuelta de la esquina.

Otro año más espero divertirme en Córdoba llevando a mi cristo del Silencio con nuestro singular caminar, disfrutar de las trabajaderas del Cristo de la Sangre con los sones de mi banda del Rosario y como no, morir por mi madre del Rosario el Jueves Santo junto con mis compañeros y amigos, "los costaleros del Rosario", y demostrar a Linares la mejoría que esta gran cuadrilla está consiguiendo año tras año...la pena es la ausencia de algunos amigos de la cuadrilla...

Y Sevilla me espera¡¡ para disfrutar este año ,con un sabor especial, de esta gran Ciudad; allí estaré Madrugá, Viernes santo, Sábado santo y Domingo de Resurrección, disfrutando de la cuna de la Semana Santa y llevando a mi hermandad de San Isidoro hasta la S.I Catedrál de Sevilla en la tarde noche del singular Viernes Santo sevillano.

Ya está aquí la Semana Santa del 2010, disfrutad la Cuaresma, que cuando queraís echar la vista atrás ya estaremos hablando otra vez en pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario