Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

domingo, 7 de febrero de 2010

EL COSTAL PERFECTO


El costal es el instrumento más importante que tenemos los costaleros, y hablo de su importancia intrínseca, ya que es nuestra salud y nuestra única arma contra la pelea con los kilos. Da igual que el costal sea blanco, negro, de cuadros, de colorines, o que tenga pintado el Santiago Bernabeu, lo fundamental es que tenga las medidas precisas, que sea del material adecuado, bien tratado, cosido como Dios manda, y por supuesto bien echo y bien puesto. Pero sobre todo que el que se lo ponga no lo use de sombrerito.

Aquí os dejo unas fotos del ultimo costal que he adquirido, el costal lo hizo un particular en Sevilla por encargo, se trata de un costal en "L" ,de arpillera tratada de brasil (me contaron el ritual que hace este hombre para tratar la arpillera y es todo un ritual artesanal...) cosido con doble costura sobre la tela. Las medidas son 108 cm de ancho por 85 cm de largo, armado sobre un morcillo de 32 cm.

El sábado pude trabajar con él por primera vez, y sin haberlo lavado ni una sola vez, con solo la primera levantá, el trabajo bajó al sitio y la cama se hizo a la perfección. Cuando trate el costal a mi gusto va a ser digno de ver...

Esta maravilla de costal vale 50 euros, algunos pensareis que es caro para un costal, pero quien lo ha visto sabe porqué vale eso, ya que la calidad hay que pagarla y es el mejor costal que he provado en mi vida (y mira que he probado costales), lo recomiendo al 100% ¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario