Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

martes, 9 de febrero de 2010

A PASO DE MUDÁ....







Hace unos dias me dijeron algo que me hizo pensar, y fue esto..."los pasos que se tiran 12 horas en la calle mamoneando con los cambios, es porque no pesan"...y tenía razón, los pasos que andan valientes, "palante" y sin tonterias, suelen ser los pasos que dan cera, hasta el punto de enterrar a los costaleros en kilos.

Y es que particularmente, prefiero ver venir a un paso andando de frente,con categoría, racheando el talón y con zancada larga, es decir, "andando na más", que a un paso que en 3 metros meta 10 cambios. Y esto es más complicado y dificil de conseguir, que el andar con cambios.

He aquí algunos ejemplos...

8 comentarios:

  1. Hombre a mi parece que eso es muy relativo. Primero tendras que valorar cuantos son los Kg. que debe cargar uno para decir que lleva peso. Para mi cargar 30 kg. durante 5 o 7 horas ya es cargar bastante. Seguro que hay pasos donde se dice que cargan 50 Kg. por hombre y durante mas tiempo, y eso amigo es mucha pero que mucha tela.
    Yo estoy seguro que hay pasos que en su manera de caminar entran los cambios y el costerito, y deben de pesar un "guevo". Aunque vamos mi niña pesa 20 Kg. y tenerla en lo alto durante 2 horas mientras pasa la cabalta de los reyes magos, ya te cansa bastante, jajajaj.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, Tienes razón, las cosas como son xDDD

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime
    Soy Paco Ming, nos conocemos desde hace unos añitos ya, eh? recuerdas esos días de pesca????
    Al tema, estoy de acuerdo contigo en la elegancia que supone ver venir un paso (La Bofetá) comiendo calle, andando elegante y con una pedazo de cuadrilla como la copa de un pino. Pero que los paso que están más de 12 horas en la calle no pesan, es relativo. Tú mejor que nadie sabes de pasos que pesan, están muuuuchas horas en la calle y hacen sus cambios. Muchas veces, hacer cambios alivia los kilos.
    Por cierto, enhorabuena por haber entrado en la cuadrilla de la Virgen de Loreto, espero que lo disfrutes mucho, y enhorabuena también por este blog.
    Un abrazo Amigo

    ResponderEliminar
  4. Paco¡¡¡ cuanto tiempo tio¡¡¡ me alegro muchísimo de leerte, que tal estás?? no sabía que leías mi blog, que sorpresa más agradable, y tu hijo como está?? que hace lo más grande que no lo veo.

    Muchas gracias, espero disfrutar mucho este año en Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Jaime.
    Yo soy Paco Ming hijo, mi padre es poco cofrade, y yo estoy clasificado en eso de.... lo que llaman "Capillitas".
    Pues te pongo un poco en antecedentes. Vivo en Sevilla desde hace unos 3 o 4 años (cuna Cofrade y de los Cofrades), así que aquí tienes tu casa para cuando tengas que venir a los ensayos, o Semana Santa o lo que quieras. Hablando de los pasos que andan elegante, anoche precisamente, estuve viendo el primer ensayo de La Bofetá, y.... impresionante la forma de andar, comen calle que es un gusto, ropas muy bien hechas, respeto absoluto a los capataces, seriedad total, y compromiso por parte de TODOS los costaleros. Y viendo todo eso, es como verdaderamente, te das cuenta de que esa es la forma por la que Sevilla es 1ª división.
    La semana que viene, por fin acariciarás los adoquines de Sevilla, si el tiempo lo permite, no? Igual voy a ver el ensayo y de camino te doy un abrazo.
    Ya hablamos por aquí y si necesitas algo.... Acuña tiene mi número de teléfono.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ya ves, si tengo varios amigos que sacan al señor ante anás, y el año que viene voy de cabeza al dulce nombre.

    Espero que el tiempo lo permita si jejeje

    Pues me alegro muchísimo de saber de ti, el jueves que viene voy a ensayar, voy a pedirle tu telefono a Antonio y te pego un telefonazo para que nos tomemos algo.

    Por cierto, sacas algo en Sevilla??

    ResponderEliminar
  7. De momento, y como tu bien sabes, esto es muy lento, y yo aún estoy en la fase de Cruces de Mayo. Saco una cruz en Mayo, con costaleros de reparto... Macarena, La Lanzada, Baratillo, Beso de Judas, San Gonzalo, etc.
    Este año he ido a la Igualá del Cristo de las Penas de La Estrella (Hdad. de la que soy Hermano), y a la de La Bofetá, pero ya sabes, años y años en lista de espera. Pero bueno, el que la sigue la consigue. Aún quedan varias Igualás y puede que vaya a alguna.
    De momento sigo con mi Nazareno (que ya son 13 Semanas Santas) y aquí a seguir intentándolo.
    Este fin de semana ire por Linares a ensayar, ¿vosotros también ensayais, no? A ver si me paso por vuestro ensayo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. ya ves tio k me vas a contar a mi, si yo he entrado en san isidoro por enchufazo del 15, si no ni de coña... el año que viene quiero ir al dulce nombre que también tengo amigos que tienen mano ahí.

    Nosotros ensayamos el viernes a las 9, pasate y te invito a una cervecilla y nos vemos tio, que he estado en algunos ensayos del nazareno y no te he visto y me gustaria hablar un ratillo con un viejo amigo vale?? por cierto mandame en un privado tu dirección de correo y de messenger para estar más en contacto vale??

    ResponderEliminar