Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

miércoles, 24 de febrero de 2010

¡¡¡¡¡ DE POCA VERGUENZA ¡¡¡¡¡¡¡

Mirad esto.... de verguenza y esto está en un blog, así que si es suceptible de publicarse.
Este es un muchacho que fue a igualarse a una hermandad de úbeda y como tenía 15-16 años lo echaron pa´trás logicamente. Me dijeron que tampoco entró en el palio del Amor Hermoso por la misma razón , pero a los hechos me remito de que es mentira y si han entrado en el palio del AMOR HERMOSO DE LA HERMANDAD DE LA RESURRECCIÓN.....vaya tela.

¿Porqué la hermandad de la Resurrección de Linares permite entrar en la cuadrilla a estos niños?
¿Hasta donde vamos a llegar para conseguir costaleros?...Señores estos "crios" tienen el cuerpo de lo que son "Crios", y un paso no es para niños, es para HOMBRES ¡¡¡, a ver si empezamos a tener un poquito de conciencia que estamos locos por pillar 2 futuros costaleros (porque estos de costaleros tienen poco) y hacemos lo que sea para engañarlos y hacer que se puedan lesionar de por vida, y luego vamos dandonos golpecitos en el pecho diciendo que tenemos muchos "presuntos" costaleros (porque costaleros de verdad en esta ciudad hay pocos, muy muy pocos) y diciendo que tenemos como capataz al capataz del Poligono de San Pablo...venga ya hombre¡¡¡

De qué les sirve a hermandades como el Resucitado o la Oración tener tantos costaleros??....si en Linares existieran pasos para hombres de verdad, verian como estas cosas no pasaban, pero por desgracia hay muy poquitos pasos pa hombres aquí en Linares...

Ojala y los padre de estos niños lean esta entrada y tomen conciencia de lo que están permitiendo y ojalá a alguno se le caiga la cara de vergueza al ver el nombre de la Hermandad de la Resurrección en este blog y por esta razón y haga algo al respecto para parar este sin sentido que por otra parte no son los unicos por desgracia que hacen esto aquí en Linares.

Qué verguenza, cada día me averguenzo más de algunas cuadrillas de costaleros de esta ciudad, ver para creer....

Y ahora que arré quien pueda, que esta es mi casa y hablo de lo que me da la gana ¡¡¡

Pd: quien quiera ponerme verde que lo haga dando la cara con su nombre, porque no voy ni a leer ni a publicar ningún comentario anonimo que no expecifique su nombre, que ya estoy arto de cobardes.

Un abrazo a todos los "coherentes" que leen este blog.

163 comentarios:

  1. Es vergonzoso esto. Los que mandan en esta hermandad es que no saben que estos niños todavía no tienen los huesos formados?? que todavía gran parte de los huesos son todavía cartilago?? y que son muy fragiles??? que verguenza por Dios
    A lo que da lugar esta gente. luego es mu facil decir que en Linaes no hay costaleros, pero claro como va ha haber??? si cuando son mayores de edad ya estan lesionados, asqueados y desilusionados.
    En fin....

    ResponderEliminar
  2. Pero darse golpecitos en el pecho diciendo que tienen 2 cuadrillas si que lo hacen, me gustaria cuantos de esas 2 cuadrillas son costaleros de verdad...

    ResponderEliminar
  3. LA GENTE DE VERDAD QUE NO SABE LEER¡¡¡ si antes digo que no voy a publicar ni leer comentarios de anonimos sin identificar, antes van los tontos y lo hacen, si es que así va el país, entre zapatero y los tontos que no saben leer...el país se va a la mierda amigos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Por cierto amigos, me lo han confirmado ya por dos sitios diferentes, ninguno de estos dos "niños" llega a tener apenas 16 años, que lastima de verdad...

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, me presento: Soy Daniel Madrid Pastor, protagonista de esta entrada, a la que he de decir, no veo con otro fin que no sea el de hacer daño y perjudicar, sin pilares a los que sostenerse, a la Hermandad de la Resurrección y Amor de la ciudad.
    Ante lo personal y lo competitivo, somos Hermandades, fundadas para cumplir labores sociales, humanitarias, caritativas, y relacionadas con el ámbito religioso en general, así como para ayudarse y apoyarse entre ellas, pero como observo, hay quién se pasa este último fin a "la torera", y enjuicia lo que no sabe.
    Al creador de esta entrada del blog, le sugeriría que antes de exponer algo en este medio o en cualquier otro de carácter público, analices y verifiques las informaciones obtenidas, sobre todo si van dirigidas a personas ajenas a tí, antes de divulgarlas, ya que puedes ocasionar detrimento, como en este caso.
    He de decirte, que en ningún momento me han negado la entrada a ninguna cuadrilla, ni en Úbeda ni en Linares; en la primera, me sugirieron que no entrase, NO ME LO NEGARON, a demás, fue un comentario que hice en la Hermandad, sin afán a proseguir como costalero, ya que me es imposible asistir a los ensayos; y en la segunda, en la cuadrilla de Nuestra Señora del Amor Hermoso, accedí con el consentimiento y la autorización de mis padres, empezando por ahí, tu entrada pierde toda su consistencia, ya que en ningún momento, el cuerpo de capataces, aceptan en sus cuadrillas a quien no vean físicamnete preparado, es una de sus funciones, y la realizan de una forma envidiable: A muchos otros de la ciudad le gustaría parecerse a ellos. A esta última frase le puedes dar segundos y "terceros" sentidos...
    Que Nuestra Señora del Rosario se apiade de todos nosotros.
    DANIEL MADRID PASTOR

    ResponderEliminar
  6. Buenass me llamo Guillermo y soy costalero de mi queridisima Esperanza de Triana.Mira lo primero esta sera tu casa y to lo que quieras artista pero tanto que criticas tu luego las criticas que te hagan sean anonimos o no tambien tienen derecho a expresarse y me da igual que este comentario lo pongas o no.¿Te has preguntao porque estan esos dos chavales hay?¿Si tienen autorización o no?Illo eso ni te has enterao y si te has enterao te lo has guardao para joder.Y luego sobre si vacilan o no tu eres el primero que se pone a vacilar de cuadrilla,que si mi cuadrilla nose que,que si mi cuadrilla es la mejor de tu siudad...Mira no es por vasilar pero ya que te pones, mi cuadrilla le pega 200 vueltas a la tuya y no nos vamos metiendo con nadie. Cada uno es libre de hacer lo que quiera tu trabaja debajo de tu paso y lo que hagan en otros sitios ellos sabran.Ademas me enterao que ha esta cuadrilla le gusta el estilo de la mia y sinceramente me siento orgulloso.Aprende un poquito de humildadd.Enga Artistazo un Saludo desde Triana.

    ResponderEliminar
  7. Que razón tienes¡¡¡ me encanta este blog porque escribes verdades como puños¡¡ moleste a quien moleste, sige así y enhorabuena por este fantástico glog.

    Juan Pablo.

    ResponderEliminar
  8. Pero es que tu no estas fisicamente preparado para ser costalero¡¡

    Luis.

    ResponderEliminar
  9. Daniel, no he publicado nada que no sea cierto, solo he dicho que me parece lamentable que te dejasen entrar, porque eres un crio.

    ResponderEliminar
  10. Además tu sige jugando a los pasos con tu edad, que verás cuando tengas 30 años como vas a estar...en fin

    ResponderEliminar
  11. Guille con todos mis respetos, pero hay 100 cuadrillas mejores que la tuya en sevilla, y para mi la mia es una de ellas.

    ResponderEliminar
  12. Y todo el mundo tiene derecho a expresarse si, y no censuro ningún comentario, siempre y cuando den la cara y se identifiquen.

    Un saludo y gracias por visitar mi blog Guillermo

    ResponderEliminar
  13. Hombre!!! Si el chaval del costal blanco salia en el pasito de mayo de la borri, jejeje, como pasa el tiempo.
    Bueno voy a dar mi opinión por primera vez en este blog:
    En mi caso, mi madre se negó en rotundo a que yo fuera costalero se tener la mayoría de edad. Cosa que le agradeceré toda mi vida, por que yo creo que esa actitud me ayudó. Ya que hoy en día llevo 14 años debajo de los paso, 14 en la borri, 3 años que salí en el prendimiento, 1 en el mayor dolor y 2 en el santo intierro. Y yo pienso que esto a sido así por que me metí en este mundo con la edad apropiada, por que hoy día estoy hecho un roble.
    Y digo esto por he visto muchas personas que se metieron en varias hermandades a edades muy tempranas, y SI, ya no siguen debajo de los paso por que están lesionados, entres esas personas una persona muy cercana a mi que se metió con 16 años.
    Con esto solo quiero dar mi opinión, osea, no crear un debate. Pero hay que tener en cuenta que los pasos pesan y caen kilos, y cuantas mas horas en la calle, mas kilos.
    Ademas ojala, hubiera tenido yo la ocasión de salir en un pasito de mayo. Pero en mis tiempos de mocete, no había estas cosas.

    ResponderEliminar
  14. jojojoj jaime como se te va la pinza. estos temas solo te van a traer polemica y aunque no quieras la gente lo va enfocar a la hermandad. yo estoy contigo, a guillermo solo decirle que la estabilidad que hay en su ciudad no es la que hay aqui en las cuadrillas y aqui hay mucho que aprender y el que sepa tendra que decirlo.
    o es q en la esperanzxa de triana van menores?

    ResponderEliminar
  15. Gracias Cledera por participar en el blog, y gracias porque siempre me gusta leer los comentarios de la gente sensata¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Joven Daniel: el hecho de que tus padres te den permiso no hace que te crezca la barba, y si el cuerpo de capataces considera que estás lo suficientemente formado lo primero que deben hacer es mirarse la vista, porque chaval, te pega más ir con los angelitos de la S. Cena que de costalero, por tu bien espérate dos años o tres, sin acritud. Un saludo y a darle caña a la Xbox.

    ResponderEliminar
  17. JuanPe me da igual si traigo polemica, este asunto por desgracia está muy a la orden del día y hay que solucionarlo pero ya.
    Y lo del supuesto trianero pues bueno, no me sorprende su opinión viniendo de donde viene...

    ResponderEliminar
  18. quien de aqui haya empezado a salir de costalero con 18 años, que lo diga, porque estoy seguro que mas de uno y mas de dos empezo antes, y sino que se den un paseo por los diplomas de 5 años que dan las hermandades... haber quien hay que lo reciba a los 23 o 24 años...

    ResponderEliminar
  19. Tampoco hay que darle tantas vueltas si este chaval decide salir halla él, sus padres y sus capataces que lo dejan salir, luego ya vendran las consecuencias y se acordaran de todo esto.

    ResponderEliminar
  20. No lo se, pero seguro que nadie ha sido tan tonto como para salir con 15 años y hacerse fotitos para subirla a los blogs....

    ResponderEliminar
  21. Si eso no es de otntos porque al chaval le hata ilusión la foto en sí es lo de menos. otra cosa esque la propia hermandad fuera haciendo publicidadd d estas fotos, cuando en verdad ni pueden publicarse porque son menores

    ResponderEliminar
  22. Me parece una absoluta irresponsabilidad por parte de capataces (parece que no aprenden mucho en Sevilla donde van en una cofradía) padres y por supuesto el chaval. Un chavalito con 15 o 16 años tiene que mamar hermandad en otros sitios, y dejarse de jugar a ser hombre sacando cofradías... los PASOS de verdad son para hombres y las cruces de mayo para los chavales.

    Mi cnsejo, cógelo si quieres Daniel, es que cejes en tu empeño, esperes un par de añitos y disfrutes poco a poco de los pasos.

    Yo empecé casi con 18 años (cuando es por mese no creo que sea relevante) tengo 31 y si Dios quiere este año serán cuatro cofradías las que me heche al lomo.

    Como han dicho por ahi, el hecho de que tengas el consentimiento de tus padres no significa que te salga barba. Hay que empezar a crear costaleros para más de tres o cuatro años que es lo que aguanta una niño con 15 añitos debajo de un paso, vete queitando el gusanillo en una mudá o algún ensayo, pero sacar la cofradía...... no creo que sea recomendable

    ResponderEliminar
  23. Pues los capataces del Resucitado son de la hermandad del Poligo de San Pablo y creo que uno de eyos es capataz ayí o contraguía, ya podía a ver aprendido algo...

    ResponderEliminar
  24. me presento, me llamo berto Manzanares.
    y solo quiero decirte...como nos gusta despotircar sobre otra hermandad... pienso que no te falta razon en tus palabras, pero hay maneras y "maneras" pero claro si lo que nos gusta es joder, hundir en el fango y tirar por tierra a esta hermandad sigue asi. si lo que quieres es informar sobre este asunto hay muchas maneras sin faltar al respeto a los que estan al frente de la hermandad o a la propia hermandad. pero que arrieros somos... cuando vosotros metisteis a gente joven en vuestra cuadrilla no dijisteis nada, y que raro que solo nombres al resucitado y ala oracion... y la virgen de la paz no dices nada?? claro que no tendras amigos... lamentable.

    ResponderEliminar
  25. pero que panda de sinverguenzas.. Jaime y tu te dignas a decir que si son unos sinverguenzas?? Yo he estado en ensayos de tu hermandad, asi como de otras hermandades y hay fotos por varios sitios de internet que lo demuestran y se ven a menores danzando por alli con su costal puesto. Asi que menos criticar a estas dos hermandades. Porque te tendrías que lavar la boca antes de nombrar a la hermandad de la Oracion y de la Resurreccion.

    ResponderEliminar
  26. Nombro los casos que conozco amigo Berto, los que no conozco no los puedo nombrar, y te aseguro que tengo amigos en el Resucitado..

    ResponderEliminar
  27. Ah si? a ver dime nombres y apellidos, que facil es decir "yo he visto....me han contaaaadooo...." bla bla bla MOMIA¡¡ QUE ERES UN MOMIA¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Berto Manzanares: cierto que tienes amigos en el resucitado, tu gran amigo y confidente Israel Salas Reche, el a sido el que te a contado todo esto. pero que me parece una total desfachatez que un hermano de esta cofradia, vaya soltando mierda sobre estos jovenes "COSTALEROS" (te guste o no) que su unica ilusion es acompañar a sus imagenes aunque sea un par de chicotás en toda la procesión, pero claro tu buen amigo en ese momento tendria que esta tomandose una cerveza con el resto de la cuadrilla. Tu me dices, que hablas de lo que sabes y conoces... estamos de acuerdo que el la paz no tendras conocidos, en el rescuitado si pero... en la oracion? tambien tienes amigos que te dicen todo esto?

    ResponderEliminar
  29. Berto, en primer lugar, mi amigo Israel no me ha contado absolutamente nada, de echo no le ha echo gracia esta entrada, ha sido por medio de otras personas que no voy a decir quienes son.

    Segundo, un COSTALERO no es tal por el mero echo de tener un gran corazón o muchas ganas.Un costalero tiene que tener fuerza física.

    Tercero, en la oración también salen menores, y más de uno y de dos y de tres...y lo sé porque los conozco personalmente.

    Y cuarto, si no sabes de lo que hablas no hables porque con lo de mi amigo Israel has pegado el patinazo...

    ResponderEliminar
  30. Hola, me presento: me llamo Antonio Ruiz, soy costalero de sevilla, en concreto de la macarena un colega me invito a entrar para ver lo que hacen en un blog y sinceramente.. es triste ver como una persona de una hermandad se dedica a criticar a otras. Tengo entendido que en otros blogs gente como usted y de su quinta se dedican a meterse con otras hermandades, sobre todo las citadas por usted. y sinceramente... es denigrante y humillante para una hermandad como la suya que tenga gente de su talla. Porque verguenza daria aqui tener ese tipo de costaleros. Veo que dices que sales por aqui, espero que en esa cuadrilla se den cuenta de como es y lo manden pronto pa su pueblo, para que se junte con su calaña. Sin mas espero pronto un comentario pidiendo disculpas por ser de esa manera. Porque por lo que veo encima costaleros de la otra hermandad van a hacerles un favor ayudandoles a sacar a sus titulares. Verguenza deberia de darte a ti por morder la mano que te da de comer, porque si te tienen que ir a echar una mano... sera por algo. Un abrazo señores desde dos hermanas.

    ResponderEliminar
  31. Berto Manzanares: seguro que e pegado el patinazo? de ser asi pido disculpas en el caos que me halla equivocado. como bien dices... "quien quiera ponerme verde que lo haga dando la cara con su nombre, no expecifique su nombre" yo me e presentado y tu tambien... aora te pido que salga tu "confidente" por que esto ya es algo muy serio de gran envergadura, puesto que no solo ciriticas a una hermandad si no que, al tu pertenecer a tu ermandad del rosario, no van a decir jaime galan costalero del rosario... van a decir la ermandad del Prendimiento y van a pagar justos por pecadores y vas a hechar mierda a tu ermandad si tu quererlo. preferiria que el propio autor de esta informacion saliese por respeto ante todo a dos "MENORES"

    ResponderEliminar
  32. Joe, me estoy haciendo internacional jajajaja

    Gracias por su participación pero deje de hablar de lo que no sabe, que esto no es Sevilla y mucho menos la Macarena.

    Seguro que en tu hermandad no salen niños de 15 años verdad???

    Ann, y no te creas de la mejor cuadrilla de sevilla, k te puede decir unas pocas que os dan mil vueltas...

    ResponderEliminar
  33. Antonio Ruiz, no he dicho en ningun momento que seamos la mejor cuadrilla. Pero aqui eso de criticar no nos va, cada uno mira que su paso ande bien y que se haga lo mejor posible, no critico si salen menores o no. Solo digo que es vergonzoso que un costalero de una hermandad critique lo que hacen otros cuando tal vez tendria que mirar las barbaridades que hace su hermandad. SEÑORES HAGAN EL FAVOR DE CEÑIRSE A SU HERMANDAD, QUE CRITICANDO A OTRAS LO UNICO QUE CONSIGUEN ES QUE CUANDO LES HAGA FALTA ALGO NO LES TIENDA LA MANO. sigo esperando una disculpa a esas hermandades, que por lo que veo hasta a un costalero de esa hermandad se le ha metido por medio. Vergonzoso... pero bueno, a esperar que cada cual apechuge con lo suyo.

    Un abrazo señores

    ResponderEliminar
  34. A PETICIÓN EXPRESA DE LA MADRE DE ESE NIÑO, DOY POR ZANJADO EL TEMA, SI QUEREIS HABLAR SOBRE SI DEBEN ENTRAR O NO MENORES EN LAS CUADRILLAS HACEDLO, PERO NO MÁS COMENTARIOS SOBRE ESE CHAVAL

    ResponderEliminar
  35. Berto Manzanares: creo Jaime... que nunca deberias de haber zanjando este tema... porque nunca tendrias que haberlo sacado, ya te e dicho... hay maneras y "maneras" siempre sin sobre pasar los limites de la falta de educacion. te comento, de muy buena tinta, que tanto la hermandad del resucitado y la hermandad del prendimiento, conocen ya todo esto,teniendo es mas, una copia del texto por ti mostrado. termino diciendote... que la utilizacion de fotografias de menores utilizadas para un uso mal intencionado es un DELITO JUDICIAL castigado por el defensor del menor, a las pruebas tienes el caso de la belen esteban por ejm, socio... yo me plantearia muchas cosas en tu situacion.

    ResponderEliminar
  36. Su madre solo me ha pedido que zanje el tema, no que quite la foto, más que nada porque se lo he preguntado, y su deseo era zanjar el tema no que quitase la foto y por eso lo he zanjado. ENTERAO¡¡

    Que en la hermandad del prendimiento y en la de la resurrección hay una copia del texto pues bueno, ¿y?

    ResponderEliminar
  37. Antonio garcia: estoy de acuerdo contigo Berto, que hasta a un costalero de tu hermandad han metido por medio que lo mismo ni constancia tiene de que su nombre es injuriado por aqui. Espero que si tiene que haber algun tipo de consecuenta legal como en su hermandad y la del Resucitado, las haya.

    Desde Sevilla y de la cuadrilla de la Macarena, os apoyamos.

    ResponderEliminar
  38. berto manzanares: tiempo al tiempo, no adelantemos acontecimiento. saludos jaime, por que no creo que comente nada mas... por aora.

    ResponderEliminar
  39. Soy Ana Pastor. De la foto no hemos hablado, pero si necesitas una petición expresa, ahí la tienes: Por favor, retira la foto de Deniel del blog.

    ResponderEliminar
  40. RETIRADA

    Ahora ya podeis seguir hablando de lo que querais puesto que no cito ningún nombre en la entrada.

    ResponderEliminar
  41. Para poca verguenza la tuya deja de injuriar contra hermandades Jaime Galan.Tu te haces llamar hermano de una Cofradía?¿pero esto que es un partido a ver cual es mejor?¿A ti que te importa lo que otras hermandades hagan?eso es problema suyo y de cada hermandad. Gente asi no merece ser hermano de una Cofradía.

    ResponderEliminar
  42. Daniel pone la misma foto en su blog, por lo que la hace pública.

    Antonio Ruiz, ¿Que no se critica en Sevilla a otroas cuadrillas entre los costaleros? y hasta dentro de las misma cuadrillas, y en los bares, y capataces que no se pueden ni ver... venga ya Antonio, seamos realistas.

    Aqui y en todos lados hablan personas y dan sus opiniones personales. Las hermandades no deben medirse por cómo son las personas, si yo midiera la calidad de hermandades como la Macarena por más de uno o Triana, o la Estrella o el Gran Poder... por ejemplo, no tendría criterio ninguno.

    Lo único que ha defendido Jaime, quizás con no muy buenas maneras, es que no se metan niños debajo de los pasos para cargarselos y con consentimeinto de padres y capataces.

    ¡¡Qué daño hace internet!!

    ResponderEliminar
  43. vamos a ver señores en que momento hay una falta de respeto hacia nadie, y vamos a aclarar todo esto con cabeza:

    punto 1: da igual si salen aqui o alli no se deberia de consentir que un menor se pueda joder de por vida, por no saber esperar. y esto es lo que el protector de menores deberia mirar, una foto no hace daño una mala levanta a los 15 años te puede dejar hecho una mierdad de por vida

    punto 2: a todos los que salis en sevilla solo deciros que alli no estais faltos de costalero por lo que estos problemas no os surgen, al costalero de triana tanto que dice que no hay que vacilar, que se calle cuando es el primero que dice que le da 200 vueltas a la hermandad de jaime, cuando seguramente no habra visto ni oido nada de dicha hermandad, y que por salir en sevilla no sois superiores a nadie.

    punto 3: si el tema de que jaime de su opinion va en contra de la hermandad del prendimiento es porque vosotros los que leeis el articulos cuando lo comentais vais en contra de la hermandad del prendimiento y rosario

    punto 4: jaime han dicho que no deberias decir siempre que tu hermandad es la mejor, en eso llevan razon, hay que ir con mas humildad y aunque seas el mejor no se debe decir por respeto a los demas, es un consejo

    punto 5: y a ti daniel decirte que yo me he esperado hasta los 18 para salir y doy gracias ha ello porque estoy mucho mejor fisicamente que cuando era un zagal, y eso repercutira en que podre esta mas años debajo de un paso, y los 2 que salis en la foto no teneis cuerpo para soportar esa cantidad de kilos y lo puedo decir porque a ambos os e visto en persona en vuestro instituto donde yo tambien estudio

    punto 6: por ultimo decir que la hermandad del prendimiento no acepta a menores ni con permiso, yo me tenido que esperar y he visto como personas con un cuerpo que no aparenta ser menor de edad han sido rechazados por ser menores, cuando en vez de estar muchos hemos preferio estar los justos sin menores por el bien de ellos

    un saludo de un joven cofrade de linares

    ResponderEliminar
  44. Me parece a mi que estos que hablan que si Macarena y que si Triana son un poco mentirosillos pero bueno jejejej.....vamos que me extraña a mi mucho que se metan a leer estos blog y a criticar lo que sed dcie mas que nada porque aloemjro no son maneras pero lleva mas razón que un santo y en verdad auqnue no lo parezac lo dice por evitar estas irresponsabilidades que en el futuro son muy perjudiciales

    ResponderEliminar
  45. Hola, me presento soy Alba Milla y me parece denigrante esto que haces...Jaime no es justo ni de personas sensatas y coherentes que digas que nos presentemos y etc y tu arremetas contra los que escriben comentarios, llamándolos, y cito textualmente, enterao...momia...
    No hay que creerse mejor que nadie ni hay que ir por la vida insultando pues como muy bien se dice..podras necesitar la ayuda de aquellos contra los que arremetes pero bueno tu veras...aunque te digo que..dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Bien MIGUEL bien ¡¡¡

    Arcos estoy de acuerdo contigo, estos dos me parece a mi que han visto a la macarena y a la morena nada más que por youtube¡¡

    Y señorita Alba, si se me insulta, tendré que defenderme, vamos digo yo...

    Además que yo no presumo de nada, y en ningún momento he citado a mi hermandad, jamas.

    ResponderEliminar
  47. Jaime lo que les pasa a todos estos es que tienen una envidia muy mala de que en el prendimiento se saben hacer bien las cosas (o por lo menos se intenta) y en las demás solo dan bandazos...

    Que pena dan algunos que como no pueden revatir tus argumentos se dedican a insultarte, no les hagas ni puñetero caso, tu sigue denunciando estas cosas que es lo que hay que hacer, y quien se moleste pues que no lea este gran blog.

    Un abrazo hermano¡¡

    Amarguro de Jaén.

    ResponderEliminar
  48. Yo por más que leo la entrada solo veo echos¡¡ es decir, Jaime Galan solo se ha dedicado a difundir algo que es totalmente cierto, si os duele pues no haber metido en la cuadrilla a 2 niños.

    ResponderEliminar
  49. me parece lamentable Jaime que pongas estas cosas y de este tipo criticando a una hermandad. Si tan cofrade dices que eres deja de malmeter contra otras cofradias porque gracias a estos actos de colocar fotos de este tipo y criticarlas estas dejando el nombre de la hermandad que representas por los suelos y como hermano del prendimiento que soi me siento avergonzado y lo digo avergonzado por el comportamiento que algunos hermanos costaleros estan llebando acabo en este blog. Creo que llevas toda la razon del mundo diciendo estas cosas pero creo que son las maneras lo que te fallan ya que hay formas de decir las cosas....
    un saludo CofradeRosariero

    ResponderEliminar
  50. Alba Milla__Jaime aunque te insulten hay que tener estilos y respecto a la entrada tengo que decirte que no ha sido la mejor forma de expresarla y sin ningun ánimo de ofenderte creo que ha sido bastante mala la expresión en cuanto a decir lo acontecido y también he de decirte que antes de poner cualquier tipo de artículo debemos contrastar hechos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Sera eso... que solo se dicen verdades, pero yo por mas que lo leo, solo veo a un costalero del rosario criticando a otras hermandades cuando la suya propia hace lo mismo. pero que arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Aver que pasaria si dependierais de 10 menores para sacar a tu virgen... porque a dia de hoy no teneis 30 costaleros pa sacar a la virgen,que vais 20 y pocos y rabiando y os habla un tio que se ha pasado por los ensayos. desde hace 4 años la virgen del rosario, bajo mi pesar, va mendigando costaleros a otras hermandades, pero señores como tu van a conseguir que nadie quiera venir a echar una mano... aver si tu vas a poder con eso en tu conciencia.

    Fdo: Alberto Rodriguez

    ResponderEliminar
  52. ¿Cómo es posible que costaleros muy jovenes de tu hermandad tengan ya reconocimientos de varios años como costaleros que forman parte de la cuadrilla del paso de misterio? Pregunta primero a los tuyos y después hablas de los demas

    ResponderEliminar
  53. Espero que este y el anterior comentario lo publiques, ya que va con mi nombre

    ResponderEliminar
  54. pero vamos aver la mayoria de los que leeis esta entrada teneis conciencia, jaime lo unico que ha hecho es informar sobre un hecho que no debe producirse ni aqui ni en ningun lado, los que ablan de mi hermandad la del prendimiento, decirles que no es perfecta como insunais que tambien se cometen muchos fallos pero que cuando veais algo mal o invito a que lo digais que desde fuera se ven mejor los fallos y asi se pueden solucionar y si veis algo malo en esta entrada es que mirais con maldad, porque yo he vivido casos de gente que por ser costalero antes de tiempo aora estan echos de una mierda, para todos los jovenes y no tan jovenes que os parece bien esto, cuando cualquier joven se parta la espalda llegaran las lagrimas y os acordareis de lo necios que soy al apoyar esto.

    ResponderEliminar
  55. Señores haber si nos enteramos ya d euna vez:
    Los niños a las cruces de mayo
    al grupo joven de su hermandad
    y ha aprender de los mayores

    ResponderEliminar
  56. A mi me parece también que los comentario que dicen que son de Triana y Macarena, son la misma persona, jejejejejej, con la de hermandades que hay en Sevilla, pero en fin, se dejan llevar por las mas famosillas, aunque en Sevilla son todas muy conocidas y muy hermosas.

    Seria bueno intentar localizar la IP, del supuesto trianero y el supuesto macareno, por que, a mi esto me huele a fantasia.

    ResponderEliminar
  57. Pero bueno, si ni tu cofradía ni la mía ni nada, si es que ves las fotos y es de sentido común, si un capataz coge chavales así es porque no ve y lo mismo te coge cualquier día una abuela, o no está bien de la cabeza, porque además se puede buscar un bollo él y otro a la hermandad si al chaval le pasa algo.

    ResponderEliminar
  58. En una cosa te equivocas hermano, yo no represento a ninguna hermandad, yo me represento a mi mismo exclusivamente.

    ResponderEliminar
  59. Lo se Alba, y respeto tu opinión y la acepto como cualquier otra, por eso no estoy censurando ningún comentario, yo soy consciente de lo que he publicado y sabia perfectamente lo que iva a pasar, pero tenia que denunciar este echo porque así lo considero correcto, puede k las formas no sean las mejores, en eso si te puedo dar la razón.

    De todas formas gracias por leer mi blog.

    ResponderEliminar
  60. Señor Alberto Rodriguez, para su información el palio del rosario cuenta con 45 costaleros para el jueves santo, de los cuales 40 son exclusivos de la hermandad, sin contar con todos los costaleros del paso de cristo k bajan en los relevos para echar una mano.

    Y a las pruebas me remito,el año pasado andamos mejor que nadie, le pese a quien le pese y llegamos más que sobrados al final, y por algo somos la cuadrilla más antigua y con más experiencia de la provincia.

    Así que antes de hablar, FORMATE E INFORMATE

    ResponderEliminar
  61. No me hace falta preguntar, soloamente se que en mi cuadrilla no hay nadie con menos de 18 años, no hay más que hablar.

    ResponderEliminar
  62. Y a jugar a la xbox Arcos¡¡ jajajaja aver si sacan ya un juego de semana santa y se dejan los niños de meterse en cosas de mayores¡¡xDD

    ResponderEliminar
  63. Si porque lo del "ILLO" me ha sonado muy forzado jajajajaaja además que hacen costaleros de la macarena y de la morena opinando sobre hermandades de linares? jajajaja esto está lleno de fantasia jajajaja

    ResponderEliminar
  64. jajajajajaja pues sería curioso ver a una abuela con el costal puesto, a ver quien es el wapo que le quita las arrugas ¡¡¡ jajajajajaja

    ResponderEliminar
  65. LOS COSTALEROS , son personas q llegan a soportar 50k durante trayectos que pueden prolongarse hasta 12 horas, LOS COSTALEROS, deben tener una cierta preparación física con el fin de evitar lesiones y soportar el agotador esfuerzo q una estación de penitencia exige.
    No obstante muchos de ellos no se preparan adecuadamente para esta dura actividad o adoptan posturas incorretas durante su estacion, lo q hace q aparezcan lesiones.LOS COSTALEROS,es reconmendable q pasen por una consulta y se realicen un chequeo tres meses antes de Semana Santa.
    Las lesiones más freciuentes suelen ser las sobrecargas musculares y las contraturas en la zona cervical, hombros, columna dorsal y lumbar.Estas lesiones suelen dar la cara tras la Semana Santa, duplicandose el número de consultas en los servicios traumatologícos.
    La carga del paso implica lesiones diferentes:
    1º la q provoca la trabajadera del paso.2º la ejercida por el costal.3ºla presión del paso al caminar.4º lesiones en los miembros inferiores, al castigarse los cuádriceps, gemelos y rodillas. A todolo anterior hay q unir el esfuerzo realizado al levantar el paso, q es el momento DE MAYOR SOBREPESO.
    Es en este momento, cuando se produce un mayor riesgo de sufrir lesiones, pues el peso recae totalmente sobre el área situada entre la sexta y la séptima cervical.
    Según mi amigo del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatologica recomienda q TODOS LOS COSTALEROS se sometan a revisiones antes de sacar un paso para descartar cualquier deformación congénita o no de la columna vertebral, q pueda evolucionar a grave.El número de personas q se somete al estudio radiológico es escaso, motivado por devoción religiosa ,promesas, etc.......Si realizaramos un estudio de las lesiones de LOS COSTALEROS, observariamos realmente la MAGNITUD DEL PROBLEMA.
    La edad requerida, por cualquier especialista, para poder ser COSTALERO ESTÁ ENTRE LOS 18 Y LOS 40 AÑOS. Por q antes de la mayoría de edad el cuerpo no está completamente formado y pasados loS 40 solo depende de la condición física de este.
    Creo q el tema es serio para tomar la decisión a los 16. Queremos vivir rápido, rápido, si tenemos tiempo de sobra, no acortar la vida de un COSTALERO.
    ¡¡¡¡Tranquilo Jaime, q su Capataz seguro q tiene a sus costaleros nuevos informados¡¡¡¡¡¡
    Sebastian SanchezS

    ResponderEliminar
  66. Podías decirme alguien quien es el costalero reconocido en mi hermandad el Prendimiento de Linares con tan poca edad. Teniendo en cuanta que a los 5 años se le da al costalero el título de costalero de honor, con 22 o 23 años, como en mi caso, ya se tiene este diplonita que es muy bonito pero no faculta a nada.

    ResponderEliminar
  67. Voy a intentar poner un poco de paz en este asunto.

    El que os habla es sevillano, hermano de la Bofetá y de la Macarena desde su nacimiento y hermano del Prendimiento desde hace 5 años. Los que me conocéis sabéis que soy costalero de Jesús ante Anás (Bofetá) y aspirante del Sentencia, en el que llevo intentando entrar la tira de años. No necesito escribir diciendo "miarma" ni "harsa toma" para que se sepa que soy de Sevilla, tierra a la que amo profundamente, como también amarán profundamente su tierra de nacimiento cada uno de los que visitan este blog.

    Y conste que le tengo un gran cariño a Linares porque la mujer de mi vida es de allí.

    Hechas estas aclaraciones previas, creo que el texto de Jaime tiene mucho sentido en lo que denuncia, pero quizás le hayan perdido un poco las formas.

    Entrando en materia costalera, mi tío, al que hago referencia en la entrada anterior, médico de profesión y fundador de la cuadrilla del Cristo de la Buena Muerte de Los Estudiantes dice que es una locura con la edad que hoy se empiezan a sacar pasos. Anatómicamente hablando, no deberíamos empezar hasta los 23-25 años que es cuando el crecimiento en una persona normal ha concluido y las vértebras empiezan a juntarse para proteger la médula espinal.

    Por desgracia la Constitución Española recoge que la mayoría de edad es a los 18 años, y a eso se agarra todo el mundo, costaleros, hermandades y capataces para decidir que una persona entre a formar parte de una cuadrilla.

    Debemos también ser conscientes que los antiguos profesionales empezaban a trabajar muy jóvenes, como la mayoría de nuestros padres, haciendo trabajos físicos, como mozo de almacén, trabajadores del muelle, etc., por lo que su constitución física se acostumbraba al peso desde jóvenes.

    Debemos reconocer que aquí, la gran mayoría nos metemos de costalero habiendo entrenado poco, pisando un gimnasio los menos y sobrados de kilos la mayoría.

    Y otra cosa a tener en cuenta es que no todo el mundo madura (psíquica y físicamente) a la misma vez. Como cada fruta, cada uno necesita su tiempo. Por ejemplo, yo con 16 años medía lo mismo que ahora y tenía la misma anchura de espaldas, mientras que Miguelito puede tener 23 ó 24 años pero no aparenta más de 18.

    Y una última reflexión. Seamos concientes de que Sevilla es una panacea. No todo el mundo tiene la cantidad que costaleros que aquí hay en el actualidad.

    Muchas veces las hermandades recurren a situaciones incomprensibles por desesperación, lo mismo que en Sevilla se hizo en los años iniciales de los costaleros hermanos. Muchos con 15, 16 y 17 sacaron pasos previa autorización de los padres.

    Así que por favor, un poco de mesura y de cordura, analicemos cada caso independientemente e intentemos ayudar entre todos y difrutar de lo que nos gusta, SER COSTALERO, ya sea en Sevilla, en Linares o en el fin del mundo.

    Un abrazo a todos, Rafa Ríos

    ResponderEliminar
  68. El enterao que dcie que la virgen del rosario solo cuenta con 20 costaleros deberia informarse mejor. y con eso de que los menores ya tienen experiencia como costaleros esque me hace tanta gracia que no voy ni a contestar. simplemente informate antes de hablar y demuestralo.

    ResponderEliminar
  69. Gracias Seba por poner un poco de coherencia en este asunto, creo que as explicado perfectamente el motivo por el cual esos niños no pueden ser costaleros.

    ResponderEliminar
  70. Gracias Rafa por tu aportación y tus sabias palabras, que visto lo visto es más dificil hoy en dia razonar que insultar...

    Un abrazo hermano¡¡¡ espero verte por aquí mañana¡¡¡

    ResponderEliminar
  71. Claro alberto, es que alomejor a visto un ensayo con 20 personas y es tan sumamente inteligente esta persona que ha pensado que solo son esos 20 los que asisten el jueves santo...

    Si es que es de inteligentísimos pensar como este hombre...

    ResponderEliminar
  72. Perdonad pero xcomo ya ehe dicho anteriormente en otro comentario en la cuadrilla del cristo del prendimiento se incorporaron dos chavales MENORES DE EDAD y no digo nombres por respeto a estos grandes costaleros

    ResponderEliminar
  73. mira daniel te voy a exponer mi caso = que se lo he expuesto a todos aquellos menores que veo debajo de los pasos, yo no pude salir debajo de la chari a falta de un mes de cumplir los 18 yo me he estrenado casi con 19, me cabree y discuti por salir y la respuesta siempre fui no, aora que veo a gente de mi edad partia por no saber esperar me doy cuenta de que m hicieron un favor, y mas t digo el capataz era mi tio, y si m digo que no es por que es verdad que es malo para mi.
    yo te puedo asegurar que no hay un menor debajo de ningun paso del prendimiento, y te propongo una reflexion, tu que tanto amas a tu hermandad, si t quedaras paraplejico por una mala levanta ( que es muy posible) y tu vida dependiera de lo que la hermandad t pagara, seguramente la denunciarias porque siempre vas a mirar por ti antes que por los demas, quieres tener la posibilad de joder a una hermandad, porque por mucho papel que firme tu madre o la de cualquier otro menor la ultima palabra es de la hermandad y por lo tanto su responsabilidad.
    asi que piensa seriamente en tu futuro que es mas largo que tu presente es un consejo

    ResponderEliminar
  74. Y si no que se lo digan al chaval que se partió dos vertebras en una levantá con los gitanos...no hace falta nada más que una levantá para poder lesionarte de por vida, así que eso de que solo se iva a menter 4 o 5 chicotás como me dijeron ayer, lo veo una falacia, ya que no hacen falta 4 chicotás para lesionar a una persona, hace falta solo una levantá...

    ResponderEliminar
  75. Si es verdad uqe hay un menor. es el hermano de roge que aunque nadie lo sepa (yo por ejemplo me entere el otro dia) tiene 17 años. claro que ese chaval con un cuchillo y tenedor es capaz de zamparse a cualquiera de nosotros y quedarse con hambre porque el tio es un bicharraco. el otro no se ha quien os referis

    ResponderEliminar
  76. Y A VER SI OS ENTERAIS TODOS YA, QUE EN EL PRENDIMIENTO Y ROSARIO NO HAY MENORES DE EDAD EN LAS CUADRILLAS, HAY SOLO ¡¡ HOMBRES ¡¡, BASICAMENTE PORQUE NUESTROS PASOS SON PARA HOMBRES

    ResponderEliminar
  77. buenas me presento con mi nombre xq no tenga nada q esder me yamo maris jose pertebezco a una hermandad de linares.yo no soy costalera pero se de lo q ablo.si ese niño kiere entrar a formar parte de una cuadrilla y sus padres se lo consienten aya eyos,ellos seran los unicos responsables.eso q dices que sois la mejor cuadrilla no estoy deacuerdo,el hecho de que fuerais la primera hermandad q sacasteis costaleros ,no significa que seais los mejores.ANTE TODO HUMILDAD.ay que tener compañerismo entra las hermandades por que tal vez un dia necesiemos de alguna de ellas.fijate en tu paso de misterio y veras costaleros de otras hermandades ,y mira que tambien ay gente q no son ni de linares,tal vez vayan por que lo sienten o tal vez por que os hace falta.si quieres publicarlo azlo y sino pues nada ,pero eso demostrara que no aceptas que la gente opine con libertad como tu haces.sin mas un saludo.ahhh posdata quiero decirte que leas el periodico del año pasao el de linares y veras lo que pone.
    habla sobre la cuadrilla de la oracion leetelo y luego me contestas ok?

    ResponderEliminar
  78. Mi nombre es Fc. Javier Díaz, también me conocen por el sonri tanto en mi hermandad de la Oración, como en la cuadrilla del Señor del Prendimiento.

    ¿os suenan las palabras " quien esté libre de pecado que tire la primera piedra"?

    ¿quien tiene derecho a defender, o imponer la edad de ser costalero cuando es primero que no ha cumplido esta supuesta norma?

    Una cosa es aconsejar, como bien he leído aquí, otra cosa es defender lo que la lógica dicta, y otra es arremeter contra las hermandades que supuestamente no cumplen la regla que "alguien" quiere imponer.

    Yo confieso que comencé a portar a la Señora de Gracia con 14 años, tal vez toda una locura, pero bueno, confieso que tampoco ha sido la mas grave que he realizado para mi salud en lo que llevo de vida.

    Ahora bien, si no llega a ser por esa generación de adolescentes locos, donde estaría la Semana Santa de Linares.

    Soy hermano de la Oración y pertenezco a la junta de gobierno de esta hermandad, y desde luego que sí, en la Oración salen menores de 18 años, en concreto en la 2º trabajadera del Cristo, por poner un ejemplo que conozco directamente, pues es mi trabajadera, hay un chico de 17 años, es su primer año, pero además de él, estamos 12 costaleros más igualados en ésta trabajadera, por consiguiente podría decirte aproximadamente cuantos minutos le esperan el próximo Lunes Santo bajo el paso, y desde luego que no van a ser muchos, pero ni para él ni para los demás.

    En el año 2003, se unió la lluvia del Lunes Santo, con la mas que grave falta de costaleros en la Hermandad del Prendimiento, casualidad que hizo que yo, y algún que otro ilustre costalero de la Oración saliéramos bajo el Soberano, por tanto puedo decir que he visto crecer a la actual cuadrilla del Prendimiento desde el punto de inflexión que se produjo en el 2003, lamentablemente en esos 8 años el Soberano solo ha salido a la calle en 4 ocasiones, 2003, 2005,2006 y 2009.

    Puedo asegurar que en esos 4 años he pasado mas tiempo bajo las trabajaderas del Soberano los jueves, que bajo las trabajaderas del Chulo los lunes.

    Curiosidad ésta, de la que he disfrutado pa rabiar, aun recuerdo un Jueves Santo que compartí de principio a fin junto a otros 5 valientes, pero que desde luego no es una experiencia deseable para ningún menor o para nadie que no este en buena forma fisica.

    Me duele profundamente que se intente hacer creer a todo aquel que lea tus comentarios, el hecho de que en la Oración machacamos a los menores, pues no es cierto, los pocos que hay actualmente, están mas que vigilados y protegidos, en la Oración nos preocupa mucho la salud de los costaleros, el misterio tiene las dimensiones que tiene y no es un "barco" porque preferimos hacer una salida "cómoda" para el costalero, y sé lo que digo porque sé lo que es salir de rodillas, El palio de la Oración sale con el mecanismo que sale, por idéntica razón, y nos ha costado mucho convencer a los costaleros, que las fuerzas no se deben gastar en una salida, ni hay que darse la puntilla en una entrada.

    Entro en este bog simplemente porque haces referencia a mi hermandad la Oración, y lo haces para dejarla en mal lugar, con medias verdades, cosa que a mi me ha molestado, supongo que esto te la trae al fresco, pero de todas forma yo te lo digo.

    Espero que tu vida de costalero pueda ser tan larga como la que yo llevo, y que jamás tengas que arrepentirte de hablar mal de las cosas que hacen en otras hermandades que no son la tuya.

    ResponderEliminar
  79. vosotros teneis que dar las gracias a esas cuadrillas que vienen a hechar una mano si no ya veriamos donde estan los ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOMBRES!!!!!

    ResponderEliminar
  80. Cuadrillas que vienen a echar una mano? jajajajaja y donde están? a ver si se es que se confunden de iglesia el jueves santo y por eso yo no las he visto? jajajajaja

    Las tonterias que les gusta decir a algunos de vez en cuando jajajjajaja....que lastimica

    ResponderEliminar
  81. Maria José no se donde puedo conseguír ese periodico pero si me dices lo que pone confiaré en tu palabra.

    ResponderEliminar
  82. Sonri siento que te haya molestado, yo solo quería denunciar este echo como tal, no poner en entredicho a ninguna hermandad.

    Gracias de todas formas por participar en el blog.

    ResponderEliminar
  83. NO HE PUBLICADO EL COMENTARIO DE UNA PERSONA PORQUE SIMPLEMENTE SE DEDICA A INSULTAR Y NO A DAR SU OPINIÓN AL RESPECTO COMO ESTAIS HACIENDO LOS DEMÁS. YO PUBLICO TODOS LOS COMENTARIO DE QUIEN SEA SIEMPRE Y CUANDO NO INSULTEN POR INSULTAR.

    ResponderEliminar
  84. Desde un principio no quise tomar parte en este asunto por las faltas de respeto continuas, por desgracia, por casi todas las partes, pero este tema está desembocando en otro tema totalmente distinto del que se trataba.

    El hecho que se ha tratado de "denunciar" es que no deberíamos de permitir que menores de edad salgan debajo de los pasos, únicamente y, sin embargo, parece que se ha cogido todo el mundo su medallita de hermandad y ha empezado a intentar cubrirse de gloria.

    Vamos a ver, por qué creen ustedes que la edad con la que puede empezar a trabajar una persona es con 18 años, LEGALMENTE??. Sí, en otros tiempos, la gente, por desgracia, empezaba a trabajar con 13 años, hecho del cual, hoy en día nos quejamos y por qué? Pues porque los niños no deberían de empezar a tan temprana edad a desarrollar labores que no les corresponden.

    Si salen menores debajo de un paso o no, a parte de los padres, debería corresponderle a los capataces, cierto es que en Linares hemos pasadao malas rachas en cuanto a la necesidad de conseguir costaleros, pero hasta regalando un carné de conducir (válido para mayores de 18 años), hemos comprobado que no son esas las maneras.

    Admiro que una hermandad en Linares pueda tener dos cuadrillas para sus pasos, sinceramente, eso está muy bien, de verdad y, supongo, que será porque cuida a su gente y los alienta a seguir allí. Quiero seguir pensando así, por favor, cuiden de la gente que tienen en cada hermandad, pues esa gente es la que echa para adelante todo este mundo cofrade.

    Un saludo a todos y, por favor, intentemos respetarnos que es de los pocos valores que hoy en día pueden quedarnos.

    ResponderEliminar
  85. dejmos ya de ablar de una hermnadad u otra aqui la cuestion es que los menores no deben entrar debajo de un paso, es cierto que el prendimiento no es que este sobrao de costaleros pero prefiero eso a estar con menores debajo de un paso como muchas hermandades no solo las nombradas si no muchas mas que jaime no nombra porque no ha visto, sonri solamente decirte que llevas razon que estais muchos costaleros en tu hermandad, pero no mires solo tu trabajadera mira hacia atras y en el palio y veras como t encuentras mas de 15 menores y si quieres te doy nombres y apellidos porque los conozco a todos, que tenga mucho cuerpo no quiere decir que ya puedan salir debajo de un paso, respecto a las salidas cada hermanda tiene su forma de salir dependiendo de sus pasos y el tamaño de la puerta de la iglesia.
    asi que en mi opinion este tema lo etais llevando a un tema personal, pararos un momento y pensar que si permitiriais a vuestros hijos comenzar a trabajar en un lugar donde puedan arruinarse la vida, seguramente mientras los podrais manteter le dirias que estudie y se labre un futuro, pues esto es lo mismo, pensemos en el futuro de nuestros futuros costaleros.
    seamos sensatos y dejemos de nombrar hermandades y intentemos entre todos invulocrar a mas jovenes en la vida cofrade enseñarles y cuando esten preparados meterlos debajo de los pasos.

    un saludo a todos y decir que las criticas constructivas hay que aceptarlas y mejorar no luchar contra ellas

    ResponderEliminar
  86. Que alguien me explique quien son los que vienen de fuera por favor

    ResponderEliminar
  87. Arcos todos los años viene una cuadrilla del caballo de triana para ayudar a la cuadrilla del misterio y otra cuadrilla de la Paz para ayudarnos a nosotros en el palio.

    Parece mentira k no te acuerdes...

    ResponderEliminar
  88. Es verdad se me olvidaba que yegaban tos los años tarde a la madrugá na mas que por ayudarnos a nosotoros

    ResponderEliminar
  89. Ea tio si es que...mira que no acordarte...

    ResponderEliminar
  90. El miguel al Palio!!!!

    ResponderEliminar
  91. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y ESO A QUÉ VIENE AHORA??? JAJAJAJAJAJAJ QUE MAMONES ESTAIS EXOS ALGUNOS,....PERO ¡¡¡SI¡¡¡ EL MIGUEL AL PALI0¡¡¡

    ResponderEliminar
  92. buenas jaime de nuevo soy maria jose .el periodico q te digo es uno q publica linares y es cratis.lo q pinia era q la hermandad de la oracion era una de las mejores cuadrillas,q saben andar como nadie y es una de las pocas de linares q tiene 2 cuadrillas para cada paso.y ademas ponia DEL LUNES SANTO AL CIELO .te dire q yo siempre voy a ver a todas las cofradias q salen en mi linares por que ante todo soy cofrade.si me permites un consejo te lo dare mas q nada xq tengo mas edad q tu y e visto procesionar mas veces q tu.lo mas bonito de este mundo es el respeto y tu q presumes de costalero cosa q alago.aqui viene mi consejo,presume tambien de cofrade.este jueves santo ire a ver a tu hermandad como siempre,y si tengo la oportunidad de saludarte lo hare.espero no rechazes mi saludo como cofrades que somos los 2 de esta semana santa de nuestro linares un saludo

    ResponderEliminar
  93. ola buenas mira solo voy a decir una cosa. El muchacho del costal blanco en diciembre cumple los 18 años, solo digo eso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  94. soy el mismo de antes el ke te dijo la edad del chaval, mira como no la pones eh? xk te gusta seguir con esto y no sabes a lo ke puedes perjudicar

    ResponderEliminar
  95. El principal problema de Linares, es que retirado Andrés Gámez, fallecido Andrés Caparrós, y salvo Carlos Chamarro y Juan Raya/ Antonio Vázquez en el Rosario, la mayoría de los capataces son unos ASESINOS, principalmente porque no tienen ni repajolera idea

    ResponderEliminar
  96. Yo no le quito el saludo a nadie Maria Jose, y si algun dia coincidimos en el taifa estaré encantado de charlar contigo.

    Y respeto tu opinión sobre la cuadrilla de la oración, otra cosa es que la comparta, pero respetarla la respeto al igual que respeto todas las opiniones y no censuro ninguna.

    Y de nuevo te doy las gracias por participar en este humilde blog

    ResponderEliminar
  97. Que razón tienes, ese es el principal problema de linares, que apenas hay capataces

    ResponderEliminar
  98. Todo esto os pasa por quitar las ruedas, cómo se puede llevar una sagrada imagen dando botes, por favor, un poquito de respeto, yo es que lo veo tan primitivo... pero que vamos, los costales como los toros, como muchas salvajadas, deberían estar prohibidos, ¿no se prohibe fumar en los sitios públicos por una cuestión de salud?, pues el que quiera hacer el bestia con un trono(en el sentido cariñoso lo de bestía) que lo haga en su casa si tiene espacio joé.

    ResponderEliminar
  99. Tu de cultura estas pegado eh? El costalero es un oficio ANDALUZ¡¡ y es CULTURA ANDALUZA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  100. mira al que dice que el costal debe ir fuera decir que eso no hace daño a nadie y quien lo practica lo hace voluntariamente, pero como tu dices que es una salvajada como el tabaco asta los 18 nada pero siempre hay quien incumple las reglas y lo permite a menores

    ResponderEliminar
  101. Que pesados con la cultura y las costumbres,cuantas salvajadas en su nombre, aquí de lo que se trata es de fé, de religión, no de flipar, y menos aún fomentar costumbres insanas, a los padres de esos chicos al igual que los padres que fomentan el ponerse un crio delanta de un toro, los metía en la carcel directamente. y prohibía los pasos a costal, las ruedas se inventaron para dignificar en la medida de lo posible al ser humano.

    ResponderEliminar
  102. Qué pesados con la cultura? disculpe señor por no querer ser unos incultos...

    ResponderEliminar
  103. Y el blog este sintiendolo mucho se lo cerraba a Ud ipso facto, ya que veo fomenta descaradamente el costal.

    ResponderEliminar
  104. Y tanto que fomento el costal, como que el blog se titula "costalero del rosario"...si es que no hace falta ser un lince vamos...

    Y como gracias a Dios usted no es nadie para cerrar nada, pues a aguantarse toca.

    Y es más, si tanto destesta a los costaleros, qué narices hace metiendose en este blog?

    ResponderEliminar
  105. Mi amigo Cuevas, costalero del Amor Hermoso durante muchos años hasta hace dos, se fisuró una vértebra, y ahí se ha quedado, y es que ademas le preguntas y te dice en cima que si pudiera lo volvería hacer, vamos, para matarlo, cómo no voy a decir esto a quienes les puede suceder lo mismo que a mi amigo. Ruedas señores, ru e das bonitas y redondas.

    ResponderEliminar
  106. Quien coño es el rojo este que censura la semana santa y los toros. Que daño hace ZP Dios mio. todo lo quereis prohibir.

    ResponderEliminar
  107. Para no incumplir las normas que he leido, comienzo identificandome, Isaac Mena, tercer secretario, prioste y costalero del paso de palio de nuestra Señora de Gracia de la hdad de Jesus de la Oración en el Huerto.
    Me ha parecido entender que acusas a mi hermandad de contar con niños de 14 años, y a mis capataces de asesinos (no he visto sus nombres citados entre los que nombras), siendo uno de ellos el mas veterano de esta ciudad. como secretario tengo las fechas de nacimiento de toda la cuadrilla, te podria poner la de los 147 integrantes pero seria un coñazo, amen de que con esto d la ley de protección de datos, no me fio, lo que si te puedo decir es que los mas jovenes con 16 años, cumplen 17 ahora.
    Decias que para que queremos tantos costaleros. Hay preguntas que denotan nivel.... pues ente otras cosas, para que un chaval de 16 años entre en este mundo de costal escoltado por "bestias" y eso lo digo yo, de mas de 25 años, 1,75 y 90 kilos. Y esos chicos de 16 años comparten en su mayor parte trabajadera con sus padres (por lo que he leido, tu compartiste otra clase de relacion con los tuyos en tus comienzos).
    En mi trabajadera siendo 9 personas, tenemos a un chaval de 18 años que lleva 2 con nosotros. A ese compañero, lo vamos educando y cuidando, porque en un par de años será un puntal de la trabajadera, pero eso te lo puedes permitir con, como tu decias 2 cuadrillas, y tipos serios al lado, que toman decisiones por el bien de las cuadrillas, aunque ello le reste espectacularidad a momentos de la estación de penitencia. Como calificarias vuestra forma de salir.
    Por lo que he podido ver y oir, te estas dedicando a hacer muchos amigos, lastima,porque estas tonterias no las pagas tu, sino la hdad del Prendimiento, que no tiene culpa de los comentarios.

    ResponderEliminar
  108. me presento soy antonio vazquez tengo el gran honor de ser costalero de la virgen del rosario durante 23 años y 3 de capataz.
    no me vale sonri que salieras con 14 yo sali con 16 pero reconoce que no es lo correcto y nosotros los mas veteranos no debemos de consentir estas cosas.
    mi amigo jaime es asi pone a lo mejor pone demasiada pasion en lo que mas le gusta que es ser costalero por eso estas reacciones.
    jaime no son las formas pero sigue denunciando estos casos.
    alberto no estoy seguro quien eres pero lo de mendigar costaleros te ha sobrao.para salir debajo de la chari hay que tener c........ para pasear sale cualquiera.
    ya el año pasado hemos demostrado que con una cuadrilla con pocos relevos hemos terminado mejor que otros con muchos relevos.
    parece que solo nos molestamos cuando nos nombran o nos descubren.
    lo unicon cierto de todo esto es que deberiamos reflexionar sobre todo esto porque digo yo estais seguros que aunque tenga autorizacion y ocurriera algo los padres no pedirian alguna responsabilidad a la hdad.
    la culpa no la tiene jaime sino todos nosotros si dejamos a estos niños hacer lo que tenemos que hacer los hombres.

    ResponderEliminar
  109. jaime con pamplinas y enteraos como tu seguiremos tirando piedras sobre nuestro propio tejado.Espabilate ya de una vez "profesional"

    ResponderEliminar
  110. Y DALE CON LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO OYE¡¡ QUE NO OS ENTERAIS O ES QUE SOIS CORTOS DE ENTENDIMIENTO???

    QUE YO NO HABLO EN NOMBRE DE NADIE¡¡¡ HABLO EN MI PROPIO NOMBRE¡¡¡¡ PUNTO¡¡¡¡

    TAN DIFICIL ES DE ENTENDER ESO? OUFFF CUANTO MOMIA SUELTO HAY POR LINARES...

    ResponderEliminar
  111. Gracias Vazquez, como siempre eres la voz de la sensatez...más quisieran más de uno y de dos parecerse a tí.

    ResponderEliminar
  112. AL SUBNORMAL QUE ME LLAMA PAMPLINAS Y ENTERAO SOLO DECIRLE QUE ME GUSTARIA VERLE CON LA ROPITA PUESTA PARA PODER REIRME DE ÉL HASTA "JARTARME".

    YA DE PASO APROVECHO PARA DECIR QUE NO PASO MÁS COMENTARIOS SIN IDENTIFICACIÓN PREVIA.

    ResponderEliminar
  113. mira jaime con verte con el costal tapandote los ojos ya se va que eres un pamplinas y u sabe lo todo que no sabes de nada
    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  114. recuerda cuando tubisteis que ir a sacar el resucitado de la carolina a cambio de que ellos vinieran aqui.Pero con gente como tu la semana santa de linares ira hacia detras, y me consta que eres un gran cofrade, pero................

    ResponderEliminar
  115. David Saavedralunes, marzo 01, 2010

    Hola me presento soi David Saavedra componente de la banda de cornetas y tambores nuestra señora del rosario de linares. 1º dar mi apollo a jaime ya que llevas mas razon que un santo, el problema es que nunca se entenderan las buenas maneras en esta ciudad. Probablemente Jaime la crisis del costal es la causante de este problema, pero no es un motivo justificante en hermandades de renombre que no tienen problemas de este tipo en sus cuadrillas y solo con esto quieren engordar notablemente el numero de componentes que forman sus filas, ya que he aqui otro problema de la semana santa parece que se ha convertido en una competición para haber quien saca mejores pasos...etc y porfavor por el bien de la semana santa dejen de criticarse unos a otros y preocupemonos por que nuestra semana santa en conjunto crezca gracias a nuestras hermandades y dejemos de individualizar esto...

    David Saavedra:
    Hermano de la hermandad del prendimiento y Componente de la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario Linares

    ResponderEliminar
  116. mira que t pones vacilon. Estamos en linares y todos sabemos un poco d todas. Al negar esto k para vosotros tenia k ser un orgullo m doy cuenta lo falso k eres. NO VIENEN JENTE DE JAEN O DE JEREZ? Porfavor ve y se lo cuentas a otro como al de los toros k no sabe ni por donde andar. Yo si hiva a venir otro año negandome. QUE ERES MUY LISTO Y MUY DAÑINO.
    Por cierto cuantos años llevas de costalero?
    Con que edad cogistes tu diploma?
    Espero k digas la verdad y no des consejos cuando tu no los cogistes

    ResponderEliminar
  117. las verdades escuecen, que refran mas bueno y que aqui estais demostrando es nombraros y salir a la defensa sin argumentos, solo decir que venga ya de pamplinas y gilipollesces que nos vamos a cargar el futuro costalero de nuestra cudad permitiendo que niños entren en nuetros pasos por muy bien escoltaos que vayan ( mentira yo los he visto y van como uno mas)

    muchos permiten que niños de 14, 15 y 16 entren en los pasos sin autorizacion aunque luego se la pidan pero ya han estao debajo y arriegandose a hacerse daño y lo he vivido este año en mi propia familia que la irresponsabilidad de mi hermano le permitio ensayar en un paso para mayores( por supuesto en si que nos enteramos fui quitado del medio)

    como dice antonio vazquez no se trata de llevar 2 cuadrillas si no de que los que alla vayan trabajando bien y con eso se consigue que al final acaben sobraos

    dejaros ya de tonterias MENORES NO y miremos por nuestro futuro no solo por el presente

    ResponderEliminar
  118. Rafitato, los años que lleve de costalero es mi problema no el tuyo, ¿me he explicado con suficiente claridad?

    ResponderEliminar
  119. Dejalos Miguel, si ellos se creen un cuadrillón pues mejor para eyos, no les kitemos la ilusión, solo espero que ninguno de ellos entre en una cuadrilla de sevilla porque entonces puede ser que aprendan algo y se den cuenta de lo que tienen en casa...

    ResponderEliminar
  120. Si, soy un pamplinas porque me tapo los ojos y por eso no se nada, por eso los de triana tienen fama de no tener ni puta idea verdad?....

    Mira enterao te explicaria porque hago eso pero alguien como tu, un simple inculto cofrade, no lo iva a entender.

    ResponderEliminar
  121. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  122. Jaime tanto cuesta confesar que tu entrastes en el prendimiento con 16 años? que nadie te prohibio entrar porque hacian falta costaleros? entonces porque criticas a otras hermandades si tu hermandad misma lo hizo contigo y con mucha mas gente que no se nombra porque no hay que echar mas mierda. y si alguien quiere comprobar los 40 costaleros que van a ensayar que se metan en el blog de su amigo, plataforma kg, aqui les incluyo el enlace
    http://plataformakg.blogspot.com/2010/02/ensayo-palio-del-rosario-linares.html
    que por cierto la tiene en webs que se deben visitar para el que lo quiera comprobar los 40 tios. y ahi se commprobaran las trabajaderas vacias.

    Y si todavia quieren comprobar lo embustero que es este Jaime, que miren fotos de la salida pasada y veran como tras la virgen si habia 2 o 3 relevos, era de milagro.

    deja ya de mentir, que tu hermandad es pionera en muchas cosas, y sobre todo en lo de sacar a menores, y sino te informas que yo soy un tio que ha sacado a esa virgen la primera vez que salio a costaleros.

    y si digo todo esto no es para echar mierda a mi hermandad, es para callar la boca de un niñato como tu que solo esta dejando en mal lugar a mi hermandad.

    Un saludo Hermanos
    Fdo Antonio Heredia

    ResponderEliminar
  123. El que sigue diciendo que viene gente de jerez y de jaen a sacar nuestro paso solo decirle que es TONTO y que no tiene ni idea.
    que la gente que vive fuera y viene a sacar nuestro paso es por devocion. como esteban foronda, caballero, agustin, o juanmi entre otros.
    todos hermanos practicamente desde que nacieron

    ResponderEliminar
  124. Tio me justaria compartir palo contigo tiene ke ser entretenido y gracioso, pena que he estado debajo del soberano, an se me olvidaba presentarme soy un costalero de la resurre de La caroloina. Esos que os echabamos y algunos siguen una mano cuando lo necesitabais y luego vosotros veniais y nos la echabais a nosotros.Solo decite que no nos nieges coño que el jueves santo tu hermandad parece manos unidas de la semana santa linarense con la panza de tios que acude de muchos sitios, pero no pasa nada pa eso estamos los cofrades, aunque dudo que despues de estas tonterias mucha jente quiera seguir ayudando a tu hermandad.Sencillamente si yo fuera tu hermano mayor directamente estabas en la calle, porque tiene que estar de ti y otros pocos asta los cojones. No dudo que en otras hermandades haya crios con menos cuerpo que tu, pero seguro que con mas cabeza, tu si tienes la cabeza de un crio pero de 8 o 9 años.
    Tio que esto es un hobby, que aqui no hay prfesionales,que esto no es una carrera academica, que no hay titulos solo unos diplomas u objetos simbolicos pero sin acreditacion ninguna, deja de soñar, o al menos sueña solo sin criticar a los de al lado.
    Tú sigue sacando pasos de todos sitios ke eso es bueno a la hora de entregar un corriculom. Madre mia ke gracioso tiene ke ser tener una coversacion contigo, con todo lo que sabes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  125. jajajajja me parece absurdo seguir con este tema los que en sus cuadrillas tienen menores lo van a defender a muerte aunque no tengan recurso, si el prendimiento se hermana con otras cuadrillas para ayudarnos a salir a la calle mutuamente ole sus huveos porque de esto se trata de ayudarnos unos a otros y los demas eso no lo haceis porque vais sobraossss pos pa vosotros llegara el momento en que la semana santa linarense desaparecera por que las personas que dentro de unos años tiene que llevar esto no podran por la inconciencia de las personas que hay aora.

    podeis darle 300 vueltas al tema y seguiremos = prefiero que las cuadrillas nos ayudemos que eso es una hermandad a que estemos picandonos por actos irresponsable, estas denuncias se pueden interpretar como criticas constructivas y aprender de los errores o tomarselo como lo etais haciendo como personas irresponsables que no sabemos aceptar nuestros errores

    hermandad busca su significado desde luego no es pelear si no lo contrario ayudar al projimo y colaborar juntos algo que por desgracia en nuestra ciudad no existe

    ResponderEliminar
  126. Pero Antonio Heredia, TU QUE COJONES SABES??? EN ESAS FOTOS ESTAMOS 30 PERSONAS, MÁS DE LAS QUE LE GUSTARIA TENER A CUALQUIERA EN UN ENSAYO, ADEMÁS, TÚ QUE POYAS SABES LA GENTE K ESTABAMOS EL JUEVES SANTO PASADO?? ADEMÁS, SI TU DICES K NO TENIAMOS RELEVOS PUES...¡¡ ÓLE AHÍ LOS COJONES DE ESTA CUADRILLA QUE SIN RELEVOS FUIMOS LA MEJOR CUADRILLA DE COSTALEROS DE PALIO ANDANDO EN LINARES¡¡¡¡

    Y A QUIEN NO LE GUSTE....¡¡¡QUE LA MAAAMENE, QUE LA SIGAN MAMAAAANDOOO¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  127. Si Alberto, pero tio que si vienen de fuera pues ya es porque no tenemos costaleros jajajajaja, si yo voy a salir de costalero a sevilla porque están chungos de gente y me dije "pues voy a exarles una mano"...jajajajaja si esque tonto no es , es lo siguiente.

    ResponderEliminar
  128. "Tio me justaria compartir palo contigo tiene ke ser entretenido y gracioso·---->QUE VA, YO NO COMPARTO PALO CON MIERDAS.

    "pena que he estado debajo del soberano"--->MÁS QUISIERAS SO MOMIA

    "soy un costalero de la resurre de La caroloina"--->TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO

    "el jueves santo tu hermandad parece manos unidas de la semana santa linarense con la panza de tios que acude de muchos sitios"---LOGICO, YA QUE ES EL PASO QUE MEJOR ANDA DE TODA LA PROVINCIA Y POR ESO LA GENTE SE MATA POR ENTRAR, SOLO UNA CORRECCIÓN, NO APARECEN EL JUEVES SANTO, SI NO A TODOS LOS ENSAYOS, EL JUEVES SANTO EN EL MISTERIO NO ENTRA NADIE QUE NO TENGA ENSAYOS EXOS....SO JILIPOYAS¡¡

    "Sencillamente si yo fuera tu hermano mayor directamente estabas en la calle"---->LÓGICO DADO TU NIVEL INTELECTUAL...

    "tu si tienes la cabeza de un crio pero de 8 o 9 años"---->MIENTRAS TENGA OTRA PARTE ACORDE CON LA EDAD ME CONFORMO, TE DIGO QUE PARTE ES?...NO QUE LO MISMO HASTA TE MOJAS, MARICÓN¡¡¡

    ResponderEliminar
  129. Creo que estás perdiendo ya demasiado los papeles...

    Carlos Fdez.

    ResponderEliminar
  130. ES QUE ME TENEIS YA HASTA LOS PUTOS WEBOS¡¡ SI HABEIS METIDO NIÑOS DE 15 AÑOS EN LA CUADRILLAS Y YO ME HE ENTERADO Y LO HE PUESTO AQUÍ PUES...¡¡ OS JODEIS¡¡¡ AGACHAIS LA CABEZA MUERTOS DE LA VERGUENZA, QUE ES COMO TENDRÍAIS QUE ESTAR, OS METEIS LA LENGUA EN EL CULO Y EXAIS A ESOS NIÑOS.

    Y SI TENEIS CUADRILLAS INCOMPETENTES QUE TENEIS QUE BUSCAR CRIAJOS PARA SACAR VUESTROS PASOS PA'NIÑOS, PUES OS JODEIS. A MAMARLA ¡¡¡

    ResponderEliminar
  131. Según he podido leer tu entraste también con 16 años...que haces liando la qu estás liando denunciando algo que tu mismo has vivido...

    ResponderEliminar
  132. Ya nos estamos dejando llevar....
    DEberias ya de cerrar esta entradad y no publicar mas comentarios

    ResponderEliminar
  133. los primeros que teneis que avergonzaros sois vosotros por ser la primera hermandad en sacar niños debajo de los pasos,y tu jaime el primero,que te dedicas a dar lecciones a la gente cuando tu has sido uno de esos crios de los tantos que han salido en el prendimiento, ya que tu empezaste a salir con 16 años, por lo tanto tu eres el menos indicado para dar lecciones a nadie y si la cuadrilla de la resurreccion es incompetente por sacar menores vosotros tambien lo habeis sido y seguis si3ndo ya que actualmente se están entregando diplomas de 5 años a pesonas que tienen 20 o 21 años,asike jaime si sabes sumar y restar(cosa que dudo despues de como te comportas)dime que lo que estoy diciendo ahora es mentira.Sabes que digo la verdad y todo esto lo se de buena tinta porque pertenezco a esta hermandad y muchos costaleros son amigos mios y creo que es vergonzoso contar con gente como tu.Espero que gente como tu desaparezca de esta hermandad porque gracias a vosotros tenemos una muy mala fama.

    Fdo. Jesús Ortega

    ResponderEliminar
  134. yo no entre con 16 años, la edad con la que yo entré la se yo, punto. Y si entré con esa edad no quiere decir que lo hiciese bien. De la experiencia y los errores se aprenden no?

    ResponderEliminar
  135. Y Dale, que no entré con 16 años carahoo¡¡¡

    ResponderEliminar
  136. Tenemos? mira no te incluyas dentro de esa hermandad que te viene grande¡¡¡

    ResponderEliminar
  137. No tengo porque cerrarla alberto, si me da igual que los MOMIAS estos hablen, si cuanto más insultan más cuenta me doy de que tengo razón y de lo que les jode la entrada que escribí jajajajaja

    A MAMARLA¡¡¡ QUE LA SIGAN MAMANDO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  138. Bueno tu sabras pero ya se esta llendo de las manos.

    ResponderEliminar
  139. y tu te haces llamar cofrade??? valla maneras de hablar...
    Carlos Fdez.

    ResponderEliminar
  140. ¿QUÉ ES UN COFRADE? ¿ALGUIEN QUE SALE EN UNA COFRADIA? SI ES ESO ENTONCES SI SOY COFRADE

    ResponderEliminar
  141. pues para mi ser cofrade es ser algo mas que salir en una procesión pero bueno con esos ideales en la cabeza así va esto.
    Carlos fdez.

    ResponderEliminar
  142. BUENO PUES SIGUIENDO EL CONSEJO DE MI AMIGO ALBERTO DOY POR ZANJADO EL ASUNTO Y CIERRO ESTA ENTRADA, ES DECIR, NO VOY A LEER NI A PUBLICAR MÁS COMENTARIOS QUE LLEVEN LA ETIQUETA DE ESTA ENTRADA.

    GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y ESPERO QUE CONTINUEIS HACIENDOLO EN ENTRADAS POSTERIORES.

    UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar
  143. hola lo primero me presento soi Miguel angel sorroche y tengo 16 pa 17 y orgulloso costalero del cristo de la oracion.
    Lo primero que te pido es que no borres este comentario ya que es una opinion que doi y me gustaria que la gente lo pueda leer y no voi a insultar a nadie ni faltar al respeto solo dar una opinion.
    Lo segundo es que ya voi a empezar a hablar de este tema y es que yo llevo 17 años en mi hermandad es decir llevo toa mi vida y mi ilusion era salir debajo de mi cristo y llevarlo encima mia y tengo todo el derecho del mundo en salir en la oracion y eso de un que los crios no deben salir... que cojones te lo voi a decir lo importante no es ser un crio lo importante es echarle un buen par de huevos para salir porque si sientes un algo por una procesion, por un cristo, por una virgen, por nuestro padre jesus y nuestra señora virgen en general eso es lo que tu no entiendes porque tu te creeras muy guay por salir en el prendi o por salir en otras hermandades que la verdad si un crio sale en una procesion se puede lisiar los huesos pero aroo tu eres mu grande y sales un dia si otro tambien y a ti no te pase na la verdad no ¿?¿? pos no te acabaras lesionando y entonces yo me reire de ti saves.
    En tercer lugar que dices que en la hermandad hay pocas hermandades para hombres pues si el resucitado o la oracion tene costaleros que segun tu son unos crios porque estan considerados unas de las mejores de linares lo que pasa es que segun tu somos incultos y si son unas de las mejores es porque se lo merecen y que pasa saves que este lunes santo te fijaras y tenemos para hacer otra cuadrilla saves?¿? y todo es porque hay gente que le echa huevos y por devocion otra cosa solo a sido un ensayo pero con 16 años ya e marcado saves lo que es ¿?¿?
    Weno ya no quiero hablar mas porque si no me puedo artar solo te quiero pedir una ultima cosa y es que me dejes subir una foto para demostrarte una cosa pero no es nada de cuadrilals ni nada un saludos a todos

    ResponderEliminar
  144. DE VERDAD QUE NO CUELO NI UN SOLO MENSAJE MÁS, SI QUIERES QUE SUBA ALGUNA FOTO, MANDAMELA A MI CORREO QUE APARECE AL PRINCIPIO DE ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  145. me da pena todo este tema en lugar debuscar una solucion lo empeorais.
    jaime no debes perder las formas nunca esos ultimos comentarios te han sobrao.
    y a los demas deciros que no es recomendable salir en los pasos antes de los de 18 años pero esto no se dice por decreto sino porque los huesos aun se estan formando y se puede hacer daño quedando secuelas.
    ahora bien me gusta que te sientas orgulloso de salir en la oracion con 17 años pero tambien me gustaria que te sintieras alos 42.
    yo entiendo que hay cuerpos a los 17 que parecen de 20 vale vamos a ir dejandolos un poquito pero solo un poquito.
    por favor no dejeis a niños debajo de los pasos el dia que ocurra una desgracia nos acordaremos y entonces todos prohibiremos a los menores.
    solo contestar a un par de crios que han puesto por ahi el comentario de que veian huecos en el palio del rosario decirles que por suerte no los hay pero si tuviera que llenarlo con menores iria el palo VACIO.GRACIAS

    ResponderEliminar
  146. costalero resurreccionmartes, marzo 02, 2010

    creo q te estas equivocando bastante.... llevo muchos años en esta hermandad y y mismo me meti con 14 años debajo y ds cuadrillas? te has pasado x los ensayos? has visto xq no hemos exo nada mas q 2 de los 5 ensayos?

    ResponderEliminar
  147. costalero resucitadomartes, marzo 02, 2010

    y que n se te olvide q no tdos somos profesionales, q aqui hay muxos q estan slamente xq sienten a su cristo, a uno, no a 20

    ResponderEliminar
  148. >Creo que te has pasado un poco en la mayoria de los comentarios y en calificativos, como el de asesinos a capataces, cuando actualmente hay una gran nómina de los mismo y a las pruebas me remito. En algunos de los nombres que has dado, se demuestra que expresas comentarios sin fundamento o lo haces por cuestion de amistad..., ya que puedes informarte o tirar de emerotecas y comprobar las "burradas" que ciertos "capataces" hicieron en las cuadrillas. Ánimo y seamos todos constructivos.

    ResponderEliminar
  149. ¿Constructivos como quién? ¿Cómo quién mete a rumanos debajo del paso? ¿Cómo quien regala un carnet de conducir o hace spot chorras en la radio invitanto a los chicos de los gimnasios a que se pasen por la igualá? ¿Cómo el que afirma, "qué cada perrito se lama su rabito"? ¿O cómo esa cuadrilla que intenta imitar en la carrera oficial la "arriá" al serrucho de Triana y suelta el paso a veinte centímetros del suelo? ¿Sigo poniendo ejemplos de barbaridades, como la Borriquita andando patrás, solo por imitar a Triana....?

    En Linares los capataces de Sevilla que enseñaron eran mu malos; gente como los Garduño (San Gonzalo), el Juani (Montesión) o Juan Colomé (Bofetá y Cristo de Burgos), que "enseñaron" a las cuadrillas del Prendimiento, la Oración y la Resurrección, respectivamente, dejan bastante que desear.

    ¡¡¡Si la vez que mejor ha andado un palio en Linares fue en la Extraordinaria de la Virgen de la Amargura, donde había costaleros de la Columna, el Prendimiento, el Nazareno y la Humildad, trabajando codo con codo en perfecta "Hermandad" y también se criticó!!!

    ¿Por qué no se dice también que cuando hace dos años nos quedamos sin salir muchos fuimos a la Columna a echar una mano, cumpliendo a rajatabla lo que cada capataz decidió en su momento? Pues porque hay ganas de seguir sortando mierda.

    Qué mala es la envidia, de verdad

    ResponderEliminar
  150. Con lo bonito q seria que todos pusiéramos de nuestra parte para ayudarnos mutuamente.

    ay q volver a recordar el verdadero significado de la palabra hermandad, o en este caso hermandades q forman la nomina de cofradías linarenses.

    ay q ser mas benebolo mas comprensivo y dedicarse a la construcción TODOS.

    estamos sacando esto de quicio, parece mentira q se este ablando de semana santa, unos arremetiendo contra otros, de verda creéis q estáis obrando de forma correcta?

    no olvidéis nunca q todo esto de las cofradías y la semana santa empezó porque hace 2000 y pico de años hubo una persona q predico el amor entre los semejantes, el perdón y que todos eramos iguales y nadie mejor q nadie.

    predicad con su ejemplo.

    ResponderEliminar
  151. Pues si, tienes toda la razón, vamos a empezar a respetarnos todos,yo el primero

    ResponderEliminar
  152. Jaime pues que viva el prendimiento ytodas las hdades, y que no se nos olvide que estamos en linares y debemos deluchar todos por nuestra semana santa y sin hacer comparaciones ni que unas sonmejores cuadrillas que otras.Pienso que todos debemos de luchar por esto,ya que la gente joven parece que no le va mucho esto de la semana santa. Enhora buena por tu blog.

    ResponderEliminar
  153. Muchas gracias tio, y tienes toda la razón del mundo.

    Y gracias también por leer mi blog, aunque esto ya se está combirtiendo en el salsa rosa de los blogs cofrades y no me gusta para nada...

    La gente solo se mete para buscar la pelea y para insultar, solo busca el morbo y esto se va a acabar pero ya, empezando por mi mismo, que yo también tengo lo mio, las cosas como son.

    ResponderEliminar
  154. Por alusiones respondo al comentario de un Anonimo.
    Mira La borriquilla anda para atrás, por la sencilla la razón, de que a la cuadrilla y capataces les gusta, y también, y claramente lo hizo Triana. Pero jamas imitar a Triana, ya que Triana es inimitable. Si quisiéramos imitar a Triana, intentaríamos meter un caballo como lo intentaron en su día meterlo una hermandad de Linares.
    En definitiva que a unos les gusta las Tres Caidas y a otros San Gonzalo y otros la Redención. Y para mi gusto son inimitables, en todo caso intentamos hacer las cosas que hacen ellos.
    En cierto modo TODOS imitamos. ¿Verdad?. Ya que todo esta inventado.
    Vamos que este tema es el pez que se intenta morder la cola, podríamos estar hablando de esto 10 años y aún así no no combenceremos de nada, ya que desde que se murió Ramanones cada uno hace lo que le sale de........................

    Lo importante es que se vayan la nubes, y todos disfrutemos de nuestro o nuestros días bajo el Rey de Mundo Y su Bendita Madre.

    ResponderEliminar
  155. Eso es verdad, a fin de cuentas todos imitamos

    ResponderEliminar
  156. CLedera eso del caballo se uq elo dices por mi hermandad y te puedo asegurar que e suna fabula y siempre se ha tendio en mente respetar el boceto original. lo del caballo eso lo dijeron en su dia unos pocos chalaos. y de toas formas nunca seria pa imitar a TRiana: lo primero porque como tu bien has dicho es inimitable y lo segundo porque mi hermandad si tiene definido algun estilo nunca ha sido el de Triana

    ResponderEliminar
  157. or cierto jaime cuando coño piensas cerrar esta entrada mnacho

    ResponderEliminar
  158. Arcos tu hermandad, es mi hermandad desde que nací hace 31 años. Mi padre fue uno de los primeros costaleros que hubo en esta ciudad. Así que te pienses que estoy atacando.
    Yo crecí dentro del seno del predimiento en república argentina, pero con el paso del tiempo y debido a la que hoy es mi mujer, entre en la borri. Pero esto no quita que no me importe MI Hermandad de Prendimiento, aunque no perticipe en mucho actos que realiza.
    Nº de hermano: 89

    ResponderEliminar
  159. Hola me llamo francisco vilches lópez, costalero de la reina del amor del resucitado y el que salía en la imagen del costal blanco.
    Lo primero tus fuentes a ver si las cambias porque yo creo que no son muy buenas, ya que yo no tengo 15 años sino 17 y dentro de poco los 18.
    Tambien decirte que lo que has hecho no lo veo lícito ni cofrade, ya que criticar a una hermandad de tu misma ciudad y echarla por tierra no es de muy cristiano.
    Yo estoy muy orgulloso de estar donde estoy, soy nazareno de mi oracion en el huerto y costalero de la reina del amor y tu no tienes derecho a condicionar sus actitudes ni nada por el estilo, sólo decirte que tu ciñete a juzgar a tu hermandad y no a las demás hermandades, envidia tal vez, no se.
    Y eso que dices de que en Linares quedan muy pocos capataces buenos allá tú, pero yo nunca he conocido a unos capataces tan buenos como Isacio (capataz de la oración) y Enrique (capataz de la reina del amor).
    Bueno sólo quería decirte eso y decirte tambien que a ver cuando vas pensando en cerrar el blog, no es por nada pero es que cansa oir todo el rato lo mismo.
    Un saludo de un hermano de la ORACIÓN y de la REINA DEL AMOR.

    ResponderEliminar
  160. POR FAVOR, NO LO DIGO MÁS VECES, IDENTIFICAOS HOMBRE¡¡¡ QUE NO CUESTA TANTO TRABAJO

    ResponderEliminar
  161. Si no te gusta no lo leas, pero no voy a cerrar nada.

    ResponderEliminar
  162. E PUBLICADO UNA ENTRADA RECTIFICANDO Y PIDIENDO PERDÓN POR LO ACONTECIDO EN ESTA ENTRADA, ASÍ QUE DOY POR FINALIZADO EL TEMA Y CIERRO ESTE POST DEFINITIVAMENTE, ASÍ QUE NADIE COMENTE MÁS EN ESTA ENTRADA PORQUE ASTA AQUÍ LLEGARON LAS TONTERIAS.

    UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  163. llevo varios dias sin poder escribir aqui por problemas con el internet, pero veo que esto no cambia seguis dandole vueltas a un tema que no se puede estrugar mas, si la mayoria de edad esta a los 18 es por algo, todo lo malo de nuestra semana santa hay que criticarlo para aprender, siempre con una formas adecuadas, tanto decir que jaime esto jaime lo otro pues yo creo que os equivocais todos los que defendeis este asunto que soys pertenecientes a dichas hermandades porque os duele, como decir ser mas humildes y aceptar las criticas criticar los modos pero no lo que dice el mensaje porque no hay nada de mentira en su critica
    un saludo a todos y tan cofrades que sois nos vemos en los ensayos que muy pocos llevan gente viendolos y por lo que veo hay muchisimos cofrades

    ResponderEliminar