Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

sábado, 13 de febrero de 2010

BUEN MENEO AL CISTER¡¡¡






Las fotos corresponden al ensayo de esta tarde de la cuadrilla del Señor de la Sangre de la Hermandad del Cister (Córdoba). Por fin ,a pesar del riesgo de agua, se pudo ensayar. Un ensayo corto de hora y cuarto aproximadamente, pero "ANDANDO", es decir, empalmando 3 y 4 marchas seguidas a los sones de la centuria romana Macarena¡¡ ahí es ná¡¡¡ y andando de frente, racheando el talón, comiendo calle y haciéndonos los cuerpos al Martes Santo.

Mucha gente en el ensayo y aunque faltaron kilos encima, se dió un buen ensayo. La semana que viene más y con la nueva parihuela de 10 trabajaderas por 5 tios en cada palo, todo un "barcazo" que valdrá la pena ver...

43 comentarios:

  1. 10 trabajaderas???, 50 tios???, este paso no es tan grande, hay seguro que no tocáis a naa de kilos por tio.
    Y como es posible que lleve gente tan pequeña, siendo un paso de misterio?

    ResponderEliminar
  2. que no es tan grande?? que tocamos a na de kilos por tio? jajajajajajaja como se nota que a tí no te ha caido el paso en el lomo el martes santo jajajaja, con la primera levantá ya tienes el trabajo en el culo ( a todo esto, sabes lo que es el trabajo?).

    Gente tan pequeña? a que te refieres, porque vamos, yo saco otro misterio más en cordoba, que pasa que para entrar en un misterio hace falta medir 2'10??? chaval no hables tanto sin tener ni zorra idea, que luego quedas muy mal, formate e informate ¡¡ maestro¡¡

    ResponderEliminar
  3. 1º No voy a discutir contigo si me han caido kilos o no me han caido, por que, para eso tengo a mis compañeros que son los que verdaderamente me importan bajo las trabajaderas.
    Para mi pensar y comparando el paso de la sangre con el prendimiento de Almeria que lleva 11 trabajaderas, el de Almeria si que es un barcazo. Yo he visto el de la sangre en la calle y no me pareció tan grande, y a demas creo que tampoco no es mas grande que el predimiento de Linares, incluso diría que es algo mas pequeñito que el barco Linarense.
    2º Lo de la gente pequeña, pues si, no tenia conocimiento de que en Córdoba podía entrar gente bajita, y no creo que quede mal al comentar esto. Me imaginaba que los pasos de Córdoba estaban igualados solo con gente alta.
    Así que no te tomes esto como un ataque. Que no es mi intención.
    Ah!! y gracias por lo de maestro. Tu también eres un maestro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Para mi el misterio del Prendimiento de Linares es lo mejor que hay, asi que no me ofendes para nada.

    ResponderEliminar
  5. Y eso de gente bajita...si para ti 1.71 es gente bajita pues nada, pero no se si sabrás que los pasos también tienen que tener trasera eh¿....

    ResponderEliminar
  6. weno weno pararse ahi hombre
    el paso es muy grande y zumba tela marinera ehhh
    en cuanto a lo de la gente baja yo también pienso como el señor anonimo que no se deberian igualar en un iestrio xq restan zxancada etc etc pero bueno el capataz los igualá en la mitad del paso y tampoco esq le iqten fuerza.
    ale achuchar los kilso pa´rriba


    Arcos

    ResponderEliminar
  7. Uno de los que saca este paso contigo es Miguelito, el del Prendi??

    ResponderEliminar
  8. Si vino ayer al ensayo, había 2 huecos y ha entrado

    ResponderEliminar
  9. Hombre la verdad es que el cister esta en v igualado pero por ejemplo ya que nombrais el prendimiento de linares , ese paso es grande ademas y no esta igualado asin y hai si se nota tela los chicos y en los izquierdos se nota mucho mas como el paso se unde hacia abajo, cosa que gracias a dios en el prendimiento de linares eso ya no ocurre pero volvera a ocurrir en cuanto vuelvan a meter a gente que no de la altura , hablo desde mi punto de vista y sin ofender a nadie por que no es mi intencion y si alguien se molesta................. lo siento como disen en el carnaval de cadiz
    bueno a seguir y fuerte parriba !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. si el chaval esque menos sacar el plaio de su hermandad saca cualquier cosa......en fin

    ResponderEliminar
  11. Los pasos tienen que tener su altura, y si un costalero no entra en el paso pues al palio¡¡ y no hay más¡¡

    ResponderEliminar
  12. a mi lo que me a extrañado es que no le entren 6 tios por trabajadera, por que el paso ancho es.

    ResponderEliminar
  13. Porque con 5 vamos más agusto, hay que buscar la comodidad del costalero también.

    ResponderEliminar
  14. Es que si un costalero no entra en un palo, pues al palio, y si no quiere palio, pues que no salga, lo que no se puede hacer es meter a un tio con calzador si por altura no entra.

    ResponderEliminar
  15. el miguel al palio!!!! y sino a la calle!!!!!

    ResponderEliminar
  16. lo malo es que se esta perdiendo lo de la cuadrilla "costaleros del rosario" porque no se puede despreciar de esa manera a una cuadrilla porque solo ha pedido perdon con la condicion de igualarse con el cristo.y yo os digo HERMANOS COSTALEROS DEL CRISTO no podeis consentir estas cosas.

    ResponderEliminar
  17. Lo que son las cosas, como dice mi santo padre, "Dios le da pañuelo a quien no tiene mocos". Yo soñaría con medir 1,60 y sacar a mi Esperanza Macarena, que sería lo máximo, pero como mido 1,78 me conformo con los Cristos.

    De hecho, la única vez que he podido sacar un palio en mi vida la he aprovechado, como fue en la extraordinaria de la Virgen de la Amargura (Hermandad de la Columna de Linares), en la que también venía Miguelito.

    Cuando yo empecé en esto siempre te decían que la máxima aspiración de un costalero era sacar un palio. No entiendo que Miguelito (y ojo que no es una crítica, sino una opinión personal) renuncie a sacar a la Virgen del Rosario, cuando es el palio con mayúsculas de Linares, y si saque otras hermandades.

    ¡Qué mayor orgullo que ser costalero de tu Hermandad!, sea del paso que sea, cuando solo unos cuantos podrán decir que se han retirado habiendo sacado a sus dos Titulares. En ese aspecto, tengo envidia sana de gente como Germán Muñoz, Alvarito o Manolito Olmedo, que cuando cuelguen el costal habrán procesionado bajo el Señor del Prendimiento y la Virgen del Rosario.

    Ojalá recapacite y vuelva a integrarse en la cuadrilla.

    ResponderEliminar
  18. AMEN Rafa, yo no lo habría explicado mejor

    ResponderEliminar
  19. La culpa de todo este embolao la tiene el papafrita del capataz del misterio, que ha consentio las tonterías de un niño mimao. Pero qué más se le puede pedir a quien ha sido mal costelero y peor capataz...............

    ResponderEliminar
  20. Pues fue precisamente él, el que dijo de hacer un corte en la cuadrilla del señor, y que todo el que no llegara a una altura mínima, no entraba en la cuadrilla y tenia que irse al palio...

    ResponderEliminar
  21. Amén Rafa Rios. Un abrazo

    Arcos

    ResponderEliminar
  22. jaime el no fue el de la idea del corte, fue el capa que me dijo que no podia consentir un año mas el ver la cuadrilla del cristo con gente de sobra y unos tacos que habian sobrepasado el limite y ver ala cuadrilla del palio con huecos debajo del paso. entonces cuando por desgracia entro david juan y yo se lo dijimos lo que se habia acordado con andres y el estaba de acuerdo.
    rafa yo he tenido el gran honor de salir en los dos pasos, y fue un año que la trasera no tenia gente y mis hermanos del paso de cristo nos pidieron ayuda al palio que entonces tenia relevos no lo dude ni un segundo estuve donde mi hdad.me necesito.pues eso fue lo que yo le ofreci a miguel mitad con cada paso y el contesto que el cristo o nada y yo le dije adios.por eso motivo no se le debe dejar salir en el cristo porque si el sale habra que dejar tambien salir a los que se quedaron en el corte(emilio,raul,manolo etc..
    entonces digo yo para que queremos tantos costaleros en el cristo y pocos en el palio porque si el palio no sale el cristo tampoco.
    reflexionemos y busquemos una solucion yo ya la dije si estamos 110 48+35=83 y encima tengo 27 relevos esto se llamaria cuadrilla de COSTALEROS DEL ROSARIO

    ResponderEliminar
  23. Sería una buena solución, llenar los dos pasos y una vez llenos, encajar los relevos.

    Porque como tu bien dices, si el palio no sale a la calle, el cristo tampoco, tenga 10 costaleros o 100

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. tampoco tienes que faltar a todos los costaleros del señor eh ANONIMO!!!

    ResponderEliminar
  26. Costaleros del Rosario somos todos, tanto la cuadrilla del cristo como la cuadrilla del palio

    ResponderEliminar
  27. ni a todos ni a nadie, porque estás faltando a mis amigos entre otras cosas, y esta es mi casa, así que date un puntito en la boca, y si hablas, que sea con tu nombre, no bajo un ANONIMO...que eso tiene un nombre

    ResponderEliminar
  28. Para empezar, que un señor consiga llenarme los ojos de lágrimas por decirme que NO SOY COSTALERO DEL ROSARIO me ha dolido bastante, y con gente que piensa así, como comprenderéis, habrá gente del Señor que diga que os den por saco a los del palio.

    Lo dicho, a mi no me pidáis más opinión de nada, absolutamente DE NADA, me limitaré a acudir a los ensayos que pueda, a sacar a mi Cristo (por muy tonto que sea) y a enseñara más de uno de dentro y de fuera lo que, a mi parecer debe hacerse.

    Hemos vuelto, gracias a una panda de ineptos, a las rencillas y mal rollo de cuando yo entré hace 15 años, el trabajo del mucha gente no ha servido para nada.

    Gracias por cargaros la ilusión

    ResponderEliminar
  29. Agustín no le des importancia a las palabras de un jilipoyas, y si, digo JILIPOYAS, y si esa persona tiene algún problema por decirle JILIPOYAS, que el sabado en el ensayo me lo diga a mi en persona. Pero tu Agustín de verdad que no hagas caso, eso será algun invecil que no sabe ni por donde se tiene que cojer un costal para ponerselo, a las mierdas no se les hace caso, solo se las pisa sin querer¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Pes sí yo pienso lo mismo

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Qué buena alturita de palio tiene Miguel!! jajajaja!!! Por lo menos reiros que estando como está el patio es lo mejor que se puede hacer

    ResponderEliminar
  32. Precisamente le dijeron eso en el cister, que él tenia altura de palio, al igual que yo evidentemente

    ResponderEliminar
  33. Si y tambien le dijeron a él y a todo su palo que si le restaban fuerza o zanacada al paso por su culpa los ponian en la calle

    ResponderEliminar
  34. Para mi el dato más significativo fue cuando os igualaron a los dos, y Miguel media 2cm menos que tú Alberto, es que no entiendo el follón que se está liando con Miguel cuando es tan simple como que él no entra en el señor porque no da la altura¡¡ si Alberto va en ultima sin taco, para que Miguel pudiera entrar, tendría que ir calzado con 2cm, es tan simple como eso.

    ResponderEliminar
  35. Te equivocas Jaime. Eran dos cm y medio
    Mi altura al trabujo 1´505
    Miguel 1´48

    ResponderEliminar
  36. An si?? joer pues mejor me lo pones, con más razón aun.

    ResponderEliminar
  37. vamos a ver no me he enterado lo que ha escrito un tal anonimo pero me da igual pues un anonimo es eso ANONIMO SIN C.......... de decir quien es y enfrentarse a las criticas o sea UN COBARDE.
    Agu tu tienes que seguir ahi pero no solo eso yo como tu sabes te pediria mas implicacion aunque tengas el problema de la distancia.
    los costaleros de ambos pasos nos llevamos de maravilla asi que un tonto nos quiera tocar los h.... aunque no creo que lo consiga. como he comentado en la foto siempre somos los mismos para lo bueno y para lo malo.
    y a ese señor anonimo lo invito a que de la cara si tiene c......... a los demas os quiero COSTALEROS DEL ROSARIO

    ResponderEliminar
  38. puedes decir COJONES aquí sin ningun problema eh vazquez?? jajajajaja

    ResponderEliminar
  39. YO tb os quiero. el que ha escrito eso quiero decirle que sobra en la hermandad en la cuadrilla de costaleros del Rosario y en todo lo referente a este tema.

    Alberto Arcos HEredia

    yo si pongo quien soy

    ResponderEliminar
  40. Quien ha escrito ese comentario no creo que pertenezca a la cuadrilla, es posible que perteneciera en su momento pero ya no, es que creo saber quien es...

    ResponderEliminar
  41. Va a ser como uno que yo conozco, que salía de "pico" en el Sentencia y decía que lo sacaba, ja, ja, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  42. jajajajajaja, no no, este no creo que salga ni de pico jajajaja

    ResponderEliminar