Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

martes, 23 de febrero de 2010

2ºENSAYO DE LA MEJOR CUADRILLA DE LINARES



Aquí os dejo un video grabado por mi amigo Antonio Jesús Fernandez(Savio) del ensayo de la cuadrilla del Señor del Prendimiento el sabado pasado. Disfruten y de paso aprendan lo que puedan de sin duda hoy por hoy la mejor cuadrilla de costaleros de la ciudad de Linares.

24 comentarios:

  1. Todos tenemos que mejorar pero hoy en dia es lo mejor que se puede ver aquí en linares, las cosas como son y como digo yo siempre, al cesar lo que es del cesar

    ResponderEliminar
  2. Pues si tu dices que es la mejor cuadrilla de Linares.... Yo la e visto mejor!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJ

    Pues que Dios te conserve el oido porque lo que es la vista...jajajajajajjaajajaja que buenísimo.

    ResponderEliminar
  4. Tu lo que eres un flipao lo que consigue esa borriquilla con pasion detras no lo consigue el soberano con la gran banda del rosario no estoy diciendo que seais malo si no que la borri os da pelazo y punto quiero decir q no soi ni de la borri ni de pasion pero el año pasao vi el saludo de la borri a san jose y fue flipante saludos!

    ResponderEliminar
  5. ENHORA BUENA¡¡ ACABO DE LEER EL MEJOR COMENTARIO QUE HE LEIDO EN MI VIDA¡¡

    QUE LA BORRIQUITA TIENE MEJOR CUADRILLA QUE EL PRENDIMIENTO¡¡¡¡

    POR DIOS SI NO HAY NI UNO SOLO QUE LLEVE EL COSTAL MEDIO BIEN¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJAJA

    SABIA QUE EN LINARES HABÍA MUCHA INCULTURA COFRADE Y QUE DE PASOS Y DE COSTALEROS SE SABIA MUY POCO, PERO NO IMAGINABA QUE UBIERA GENTE COMO TU ¡¡¡¡¡

    QUE IGNORANTE ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Este jaime es el costalero que mas sabe de semana santa, y de ser costalero ya ni hablar.jajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Con saber más que tu voy que me mato

    ResponderEliminar
  8. en lo de saber no me llegas ni a la altura de las zapatillas, por esperiencia debajo de un pasoy por edad.BAJATE DE LA MOTO.

    ResponderEliminar
  9. Eh porque no te dedicas a dar clase de costaleros y nos enseñas a todos, porque por lo visto ninguno sabemos, y no esta mal aprender algo de alguien que sepa. Ya de paso te ganas unas perras.

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA POR EDAD? QUE ERES DE LOS ANTIGUOS??? JAJAJAJAJAJ NO ME DIGAS NADA MÁS JAJAJAJAJA QUE TE ESTOY IMAGINANDO CON TU COSTAL DE PEINETA JAJAJAJAJAJJA

    ResponderEliminar
  11. EEEYYYY¡¡¡¡ BUENA IDEA, si quieres empiezo a darte clases a ti

    ResponderEliminar
  12. que pedazo de profesional

    ResponderEliminar
  13. hombre yo no es que sepa mucho, pero que hacen esos de tercera y cuarta sacando la pierna? es que se yaman ellos en vez del patero? jajajajjajajajajaj. Y que dices, que sois la mejor cuadrilla de linares? jjajajajaaajajaj pues no quiero imaginar las demas jajajajajjaajaj.
    entonces que digo yo,d donde aprendisteis eso?
    sera por la parte del norte ¿¿¿no?????
    ahora cojo el tambor y ahora no lo aguanto y se me va. Ahora lo vuelvo acoger y ahora se m vuelve a ir pues vaya cuadrillon, di que si jaime k as ido a coger el mejor video jajajajajaj

    ResponderEliminar
  14. Tu sabes lo que es aguantar la caida de la calle sacando la pierna los costeros?

    ResponderEliminar
  15. Hombre teniendo en cuenta que las mejores cuadrillas pierden el paso varias veces durante su estacion de penitencia no creo que sea un falla garrafal, contando aparte de que es un ensallo y que las cosas como los toreros, se demuestran en la plaza y no toreando de salon.
    la calidad d euna cuadrilla no se ve mirando si pierden el paso o no si no en otras muchas cosas

    ResponderEliminar
  16. buenas,me presento,soy Luis Martinez,costalero de la humildad de Linares y queria dirigirme al señor arcos.¿donde se vee la calidad de una cuadrilla?porque yo considero que lo minimo que se le puede pedir es que no pierdan en paso y mucho menos a toque de tambor.con banda de corneta y tambores es mas facil conservar el paso ya que simulan tokes militares.donde es mas facil perdelo es con agrupacion musical ya que las marchas suelen ser mas complejas.y por cierto la caida de ltenga a calle la tiene que soportar todo el costero y no solo los de la tercera y cuarta.Puede que seais la mejor cuadrilla aunque yo tenga mis dudas pero este video no lo refleja y tratad de ser humildes y no ser vosotros kienes digais ke sois los mejores,dejad ke sean los demas kien lo diga ke de lo contrario kedais malamente y solo conseguis ke la gente os atake y os saken defectos a la mas minima.UNA CURA DE HUMILDAD NECESITAIS MAS DE UNO

    ResponderEliminar
  17. Para eso están los ensayos no? para corregir y mejorar las cosas.

    ResponderEliminar
  18. EN primar lugar no he dicho que semaos los mejores. para que lo sepas Luis la calidad de una cuadrilla se observa al andar de frente, con fuerza, decision y otras muchas características que esto que parace tan facil pero es lo mas complejo necesita una cuadrilla para poder decir que tiene calidad.
    lo demas como hacer cambios, es jugar con los kilos y mierdear en muchas ocasiones,y lo hacen hasta los niños con una cruz de mayo.
    Pero andar de frente y bien lo hacen mu pero que mu poquitas cuadrillas, aqui, en Cordoba, en SEvilla y en honolulu
    Venga de frente!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues para mi, si es la mejor cuadrilla de aquí, y como cualquier otro yo tengo mi opinión y es esa, por lo que he visto no hay ninguna mejor, viva la cuadrilla PADRE de linares¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. ¿¿No será que en la tercera y la cuarta van los hermanos López Majarlizo, costaleros que sacan pasos en Sevilla y que allí es donde de verdad han aprendido a saber lo que es la caída de una calle y como frenarla??

    Y de las cuadrillas de la Humildad mejor no hablamos, con las igualás tan raritas que hacéis y los andares atropellaos que me traéis. Todavía no hemos recortado nosotros un recorrido por falta de costaleros, se aguantó el tirón con lo que había y vosotros, ¿cuantos años llevábais sin subir a las monjas?

    Porqué siempre hablará el cojo que más cojea....

    ResponderEliminar
  21. De que hermandad eres guantanemra????
    Te pediria por favor que no ataques a la humildad ni ninguna otra hermandad por favor que ya demasias polemicas hemos tenido. aunque aqui cada uno e slibre de decir lo que quiera

    ResponderEliminar
  22. en mi anterior comentario, pues os tengo k dar la razon, los ensayos estan para eso y aun asi si el paso se pierde en el dia grande pues no pasa tampoco nada. lo unico que os veo y no es que lo vea malamente es que el corazon os puede, eso d que siempre sois los mejores de que si el prendi son los unicos que llevan homvres etc..
    Arcos sovre la caida de las calles si es verdad k hay k sacar la pierna, pero la saca to el costero porque la caida no es pa 3 o 4 son para todas asi k dile a esa gente k enseñe a aguantar las caidas, cosa que a muchos le parece una tonteria y es una cosa que para mi es inprescindivle para k los costeros no se undan

    ResponderEliminar
  23. Tampoco es que sea mala la cuadrilla. Eso de sacar la pierna para aliviar la banda de la calle se hace sin mover la pierna con pataditas, las pataditas las dan los pateros cuando hay posibilidad de perder el paso por ser una llamada fuerte. El paso va y viene.

    ResponderEliminar