Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

viernes, 22 de enero de 2010

ROSARIO CORONADA ¡¡¡


Las coronaciones canónicas de Imágenes Marianas,como todos saben, Es el reconocimiento que la Iglesia hace a una Imagen de la Virgen María bien por la devoción que se le tiene, por su trayectoria a través del tiempo, por algunos hechos relacionados con la Imagen o por cualquier otra causa relevante que haya supuesto un beneficio espiritual para un buen número de fieles.

Las Hermandades en general hacen una buena labor de apostolado que llega a gran parte de la ciudadanía; labor que en mas de una ocasión es difícil de llevar a cabo y mucho mas en los tiempos que corren que parece que manifestar nuestra Fe y nuestra Devoción es cosa del pasado poniendosele toda clase de trabas posibles.Toda esta labor se vé en ocasiones recompensada con la coronación canónica de su Titular Mariana que en una gran mayoría de los casos es la promotora de esa Devoción.

Pues bien, para mi, mi Virgen del Rosario cumple todos esos requisitos, y poder llegar a ver la CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (LINARES), para mí y para muchisimas personas éste sería un sueño, que por ahora mucho me temo se va a quedar en eso, en un sueño. Pero como estas son fechas de sueños e ilusiones cofrades pues como dice mi madre "soñar es gratis", y desde aquí quiero expresar ese deseo que nos mueve a tantos, que es ver algún dia coronada a la reina de nuestros corazones, a la luz que guía nuestro caminar por el mundo, a aquella que nos hace ser mejores personas, a la que nunca nos fallará, a la que nunca dejaremos y a la que siempre amaremos, a TÍ, Señora del Rosario, esperamos verte algún día reconocida por el pueblo y por la iglesia como la Reina Milagrosa que eres...

10 comentarios:

  1. Jaime este sueño que muchos tenemos podriamos comenzar una andadura para que se transformara en realidad y crear un grupo de trabajo para poder llevarlo a cabo. Cuenta con mi apoyo. Un gran abrazo para mi amigo Victor y como no este lugar de encuentro es fantastico, seguid así. Rafael Jurado

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rafa, me alegro de que te guste el blog, con él intento acercaros un poco más esta bendita locura que nos une a todos.

    Y no es ninguna locura lo que dices, si no hacemos nada, no la veremos coronada nunca, y como tú bien dices, hace falta mucho trabajo para poder hacerlo, es cuestión de plantearlo y hablarlo.

    Un abrazo y muchas gracias por leer mi blog Rafa

    ResponderEliminar
  3. Habéis pensado en uno de los puntos?? El programa social?

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, abría que plantearse eso, que además es el primer paso a dar

    ResponderEliminar
  5. Son muchos los requisitos que hay que cumplir para poder llegar a la coronación canónica, si bien es cierto, que con ilusión, ganas y esfuerzo nada en esta vida es imposible.

    Sería, para todos nosotros, un hecho más que importante, el cual nos haría ver cumplido un gran sueño.

    Rafa!! No te digo ná!! Este año volveré con mi costal Flex como lo llamabas!! Me acuerdo mucho de ti, espero que estés mejor y todo te vaya muy bien. Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  6. es cierto q la hermandad ya la solicito en el pasado?

    ResponderEliminar
  7. Y no quea ná!!!, mucho trabajo, mucho ímpetu, mucha insistencia, labor social.....

    No lo veré pero mi granito de arena lo aportaré.

    Un abrazo del David de los Ríos, jejeje.

    P.D.: RAFA JURADO, puedes visitar también mi blog si te apetece.

    ResponderEliminar
  8. pues creo que formalmente nunca se ha solicitado

    ResponderEliminar
  9. se solicito la medalla de oro de la ciudad en epoca de caparros antes de que se la dieran a la semana santa linarense

    ResponderEliminar
  10. y qué pasó al final? porque no se la concedieron?

    ResponderEliminar