Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

miércoles, 6 de enero de 2010

UNA MIRADA ATRÁS (II)



La Cofradía de las aguas viene por la plaza de los Terceros a los sones de la centuria Macarena,para girar hacia Gerona. Éstos fueron los años en que residió en el Templo de la calle Sol mientras se levantaba su actual Capilla.

La Hermandad por ruina en su Capilla tiene que abandonar la misma en el mes de febrero de 1989, refugiándose en la Parroquia del Sagrario, teniendo que trasladarse desde este año al de 1992 al Templo de los Terceros, de la Hermandad de la Sagrada Cena, para poder efectuar la Estación de Penitencia.

El sábado 11 de abril de 1992, fue bendecida de nuevo y abierta al culto la Capilla de Nuestra Señora del Rosario haciendo su entrada la Cofradía en la noche del Lunes Santo día 13 del citado mes.

Este paso del cristo de las Aguas que vemos en el video fué realizado por Guillermo Muñiz en 1929, con crestería y maniguetas de Manuel García. En 1965 se doraron las partes talladas por Herrera y Feria, y se sustituyeron los faroles de hierro forjado por cuatro candelabros de guardabrisas que fueron adquiridas a la Hermandad de San Roque. En 1972 Antonio Vega talló la cartela central con el escudo corporativo. Completaba el paso cuatro evangelistas realizados por José Paz Vélez en 1958.



En este video, ya del pasado lunes santo de 2009, podemos ver la evolución del nuevo paso del Santísimo Cristo de las Aguas, obra de los Hermanos Caballero, iniciado en el 2001, entradando en el atrio de la capilla del Rosario situada en la calle Dos de Mayo, todo ello en la noche del Lunes Santo Sevillano. En esta ocasión no es la banda de la centuria Macarena la que acompaña al paso, si no la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol que interpreta la marcha "Divina Misericordia".
Destacar que el paso del Señor está en proceso de dorado, destacando este año, el dorado de los candelabros de guardabrisa de las esquinas del paso, y algunas piezas de las crestería del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario