Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

viernes, 8 de enero de 2010

PRENDIMIENTO DE ALMERÍA

Bueno pues como todavía no había metido ninguna entrada sobre la semana santa de Almería, pues ahí va...



Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento es obra del insigne imaginero Antonio Joaquín Dubé de Luque (1990).
Buena cuadrilla la de este paso de misterio, con un andar elegante con cambios bien traídos y sin demasiadas estridencias. Costeros suaves sin pararse, andando y cambiando a sobre los pies con un andar corto pero muy elegante y fino, rompiendo bien con 3 pasos en los momentos justos dominando en todo momento el paso, gran cuadrilla.



Quizás la trasera se duerma un "pelín" en la levantá, pero magnífica la vuelta, ganándole ese poquito al frente que tanto alivia a las traseras y sin perder la coordinación entre la delantera y la trasera, evitando ese "culear" que tan fácil es que aparezca en las revirás de los pasos grandes.Luego una salida de vuelta muy fina y elegante, gran chicotá.



El segundo de los pasos de esta hermandad, el señor Cautivo de Medinaceli, obra también de Dubé en 1997.
Mala levantá, pero es difícil levantar bien haciéndolo desde tan abajo y más si la trasera coge ventaja y el costero derecho recibe el paso abajo...Por lo demás bien, andar cadencioso, característico de los cautivos.
Excelente la calidad del video.



Recogida en su sede canónica, la catedral de Almería, del tercero de los pasos, María Santísima de la Merced, como no, también obra de Dubé de 1996.
Este paso, hasta este año 2008 que muestran las imágenes, fue acompañado por la banda de Manuel Garín de Linares(la que suena en el video) siendo esta sustituida el pasado miércoles santo de 2009 por la banda Banda de Sta. Cecilia de Sorbas.
La cuadrilla de la Merced es una de las mejores de palio de toda Almería (andan realmente bien), andares alegres pero elegantes para esta joya de paso de palio.

2 comentarios:

  1. Hola, soy de la Hermandad del Prendimiento de Almería, andaba por internet y me encontré tu blog, con tan grata sorpresa que en la sección de Almería me topé con mi Hermandad.
    En youtube hay nuevos vídeos de la pasada semana santa.
    Gracias por dar cobertura al Prendimiento de Almería.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por visitar mi blog, en futuras entradas volveré a hablar de esta gran hermandad.
    UN ABRAZO¡¡

    ResponderEliminar