Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

viernes, 22 de enero de 2010

A LAS ARMAS ¡¡¡



Entre unas cosas y otras parece que este año no hemos dejado de estar "metíos en la pomá" gracias a los acontecimientos que afortunadamente nos han tocado vivir (salidas extraordinarias, procesiones de gloria, etc...

Pero todo eso quedó atrás, y de nuevo hay que poner las cartas sobre la mesa dentro de apenas sesenta días. Es pues momento de preparar los costales, las fajas, las zapatillas y las estrategias; De que la tropa esté alerta, entrenada para saber como responder en cada momento ante la dura batalla que se nos presenta el Jueves Santo. Es hora de que la cuadrilla que va a defender el honor de su Barrio y la Fé de sus Gentes se aliste en el Galeón que librará tan sin par combate.

El cuerno de guerra ha llamado desde las almenas del Castillo de San Agustín y hacia allí hay que marchar para estar mañana sábado a las órdenes de quién nos ha de llevar al campo de batalla allá por el mes de abril. Y es que mañana es la “igualá del prendimiento y rosario”.

Velar armas esta noche y encomendaos a La Señora para afrontar lo que viene y que con su cuidado y amparo salgamos de nuevo en franca victoria de esta nueva aventura...

Quedad con Dios Caballeros y hasta mañana si Dios quiere.

11 comentarios:

  1. Os deseo lo mejor, y que este año no se os caiga la Virgen como el año pasado.

    ResponderEliminar
  2. que no nos caiga como el año pasado? a qué te refieres si puede saberse¿

    ResponderEliminar
  3. Lo que no sé es cómo no se te cae la cara a ti de vergüenza, antes de hablar por hablar, en esta vida, primero hay que estar informado.
    ¿Podrías comentar en qué momento se cayó?.

    Saludos, yo ya no sé si la gente es que habla sólo para poder meter la puntilla o porque la envidia es demasiado mala.

    Y que conste que nunca he sido partidario de entrar en estas conversaciones absurdas sin fundamento.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría que explicase esta persona su comentario, ya que tirar la piedra y esconder la mano no es de ser precisamente muy hombre...

    ResponderEliminar
  5. Cierto, soy costalera de S. Juan. Merefería al incidente de la salida, cuando se os cayó o tirasteis la Virgen, que tampoco pasa nada por reconocer las cosas, somos humanos y errores los cometemos todos, nosotras también hemos metido la pata alguna vez, nadie es perfecto. Fantástico el Blog.
    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Claro chicos, no os acordais que este año se nos olvidó sujetarla a la peana?, clarooooo, que tuvimos que cogerla del suelo en la calle Rosario y luego en carrera oficial también, no os acordais?????, lo que más me asombra del caso es que en las 2 caidas... o fueron 3, como Jesús de Triana?, bueno, en las que fueran, que lo que mas me asombra del caso es que la policromía no ha sufrido nada pero nada!!!.

    Gracias al anonimo por recordarlo, así para cuando montemos el palio y la Virgen en él este año, yo personalmente me encargaré de apretar bien bien los espárragos.

    Un abrazo Anonimo, que grande eres!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Encantado, Costalera del San Juan. Gracias por gustarte mi blog.

    Una pregunta te querría hacer, a qué Virgen te refieres? a la que sacamos con palio o a la que sacamos sin palio? te lo digo más que nada porque la Hermandad del Prendimiento y Rosario tiene una sola virgen, y "lo que va sin palio" curiosamente es el Señor del Prendimiento. Menuda confusión, no?

    Video de salida del Señor del Prendimiento 2009.

    http://www.youtube.com/watch?v=HuNidlis9zA

    (lo copias y lo pegas en la barra web)

    Video de salida de la Virgen del Rosario 2009.

    http://www.youtube.com/watch?v=zgLDMGEpUw0

    (lo copias y lo pegas en la barra web)



    Aquí te he dejado el enlace de dos videos para que te aclares un poquito, uno es de la salida del Prendimiento y otro de la salida de la Señora de Linares, ambos en 2009, sin trampa ni cartón.

    Dime si a tu parecer, tiramos la virgen, o acaso era el cristo? Por cierto, yo soy costalero del Palio, y como tu bien dices, nadie somos perfectos y todos somos humanos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, me he quedado más tranquilo después de leer la entrada de esta señora/señorita en cuestión.

    Vamos a ver, que la Virgen del Rocío la llevan así por costumbre, la zarandean demasiado per nose les llega a caer creo. A lo mejor por eso lo ha confundido, hay mucho bruto por ahí, pero bueno una costumbre como otra cualquiera, sólo que también quiero aclarar que NO la llevan a costal.

    Por último, invitar a la lectora del blog, a la Iglesia de San Agustín (Linares, Jaén), sita al principio de la calle Julio Burell, el día 1 de Abril de 2010, a las 17 horas, para ver la salida de la Hermandad del Prendimiento y Nuestra Señora del Rosario.

    Mis disculpas por la entrada anterior, como bien ha dicho, todos somos humanos, por eso le indico estas aclaraciones, para no equivocarse a la hora de ver estaciones de penitencia equivocadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Victor, ummmmm, esto, ummmmmm, NO TE LIES HIJO.

    Que la Virgen del Rossssssio no tiene na que ver, jejeje.

    Ale, a bajar la guía y a subir la Cofradia!!!

    1 DE ABRIL DE 2010. RECUERDOS DE UNA TARDE DE JUEVES SANTO.

    ResponderEliminar
  10. David, para nada me he liado, sólo le comento que a lo mejor se confundió de temporada, fecha y sitio...

    Saludos.

    A veces la ironía es más directa que la ofensa.

    ResponderEliminar
  11. bueno dejar ya las ironias que sois peores que yo jajaja, seguro que la muchacha no lo ha dicho con mala intención

    ResponderEliminar