Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

sábado, 16 de enero de 2010

LAMENTOS EN LA MADRUGÁ





Para mí, estas dos marchas son de las mejores marchas de agrupación musical que existen hasta el momento. Estas increibles marchas, "Lamentos en la Madrugá" y "Costaleros del Amor", son dos marchas propias de la Agrupación musical Jesus Despojado de Jaén, sin duda una de las mejores Agrupaciones de Andalucía y la mejor de toda la provincia de Jaén.
Solo escuchen el sonido de la banda interpretando estas increibles marchas y se darán cuenta de la dificultad de las mismas (sobre todo la de "Lamentos en la Madrugá") y el nivelazo de esta pedazo de agrupación.

Yo hasta el momento no he escuchado a ninguna Agrupación mejor que esta en toda la provincia y parte de Andalucia. Solo la Pasión puede hacerle algo de sombra pero, esta Agrupación los ha superado ya y siguen en ascenso.

22 comentarios:

  1. creo jaime que te has columpiao diciendo que son mejores que pasión pero bueno... pa gustos colores. un abarzo (Arcos)

    ResponderEliminar
  2. lamentos en la madruga creo q ya no la tocan. creo q la tocaron un año nada mas.

    ResponderEliminar
  3. Has oido en directo a la agrupación jesus despojado de jaen? yo si, y mucho, y no creo que me cuele, para mi son mejores, y no solo para mi, lo que pasa que como la pasión es de linares ya es mejor no? y eso que la pasión lleva muchísimos más años que el despojado.

    Además, conozco a muchos de la pasión y a muchos del despojado, y los de jaen son mejores músicos

    ResponderEliminar
  4. y si siguen tocandola, al menos eso me han dicho amigos mios de la banda

    ResponderEliminar
  5. pues yo si he escuchado al despojado en directo y para mi pierde. no es por echar flores a pasion pero creo q tiene mas presencia musical en la calle, y ya si cogemos a los reyes o las redenciones de sevilla y cordoba.... pensaba lo q tu cuando los escuchaba en cualquier grabacion hasta que los vi detras de un paso.
    ademas antes mande el mensaje, lamentos la toco solo un año, algo muy usual en esta banda montar miles de marchas q luego desechan sin sentido.

    ResponderEliminar
  6. que pierde? logicamente no puede sonar igual que en un estudio, es de sentido común...

    que tiene menos presencia musical que la pasión?
    perdona pero ni de broma, todo lo contrario, suenan mucho más fuerte y compacto que la pasión.

    ResponderEliminar
  7. y más quisiera la pasión tener el repertorio tan enorme de marchas propias que tiene el despojado (y eso que llevan la tira de años más que el despojado)

    ResponderEliminar
  8. Y ahora le toca a la pasión!!!.
    Chico siempre estas buscando la polémica, y las medias tintas. Sino buscas polémicas no estas tranquilo.
    Los cofrades deben ser un poquito mas humildes, y no ir discutiendo por todos "laos".
    Mira Jaime, tendrias que crear un tema que fuera:
    MIS PENSAMIENTOS SON LOS MEJORES, Y SI OPINÁIS DIFERENTE LA LIO.
    Te pido que no sigas así, por que creo que te perjudicas a ti mismo, y a todo lo que te rodeo.

    Ya hablare contigo personalmente, ya que en estos espacios no te diré quien soy, aunque creo que te lo podrás imaginar.

    ResponderEliminar
  9. Jaime yo los vo este Martes Santo en Cordoba y te digo que no. que no es para como tu los pones y que pasion para mi son bastante mejores, pero bueno se puede traar de gustos. que conste que no me gustan nada las agrupaciones, me resultan aburridas, repetitivas y cansinass. (Arcos)

    ResponderEliminar
  10. No si pa gustos los colores si, yo también pienso como tu, prefiero las bandas de CC.TT a las agrupaciones, pero bueno , en la diversidad está la virtud no?

    ResponderEliminar
  11. PUES NO, NO SE QUIEN ERES, MÁS QUE NADA PORQUE FIRMAS CON UN ANÓNIMO EN VER DE DAR LA CARA.
    Y ESTA ES MI CASA, Y EN MI CASA HABLO DE LO QUE ME DA LA GANA, Y CRITICO LO QUE ME DA LA GANA, SI NO TE GUSTA LO QUE LEES NO ENTRES.

    ResponderEliminar
  12. Discutir sobre bandas no conduce a nada, respetemos los gustos de cada uno y ya está, fíjate quien te lo dice un permanente defensor de la Centuria Romana Macarena, por ser la banda de mi hermandad, y que recibe muchos "palos" por ello.

    En general hoy día los niveles de las agrupaciones musicales en bastante bueno, en líneas generales. Disfrutemos lo que cada uno de ella puede aportarnos y ya está.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. yo no hablo de musica de estudio, hablo de grabaciones en directo, los he visto tras su cristo, tras el prendimiento de cordoba y tras el gran poder de andujar, y en la calle la pasion los barre, buscan mucha musicalidad y no es q tengan malas marchas, al reves pero mucha floritura.ya te digo q me impactaban y cuando los vi me lleve una decepcion. ademas q no me gusta las ideas q tienen, abran montado miles d emarchas q luego ni siquiera estrenan.

    ResponderEliminar
  14. Pues si Rafa, porque ninguno tenemos razón, para Juan Pedro o Arcos, la pasión es mejor que el despojado, sin embargo para mi, el despojado es mejor, pero eso no quita que intercambiemos opiniones, y más entre amigos.

    Lo que me molesta es que algunos me digan que yo solo busco la polemica, como el caso de esta persona anónima que ha dejado el comentario más arriba, porque yo solo expreso mi opinión y respeto la de todos vosotros.

    ResponderEliminar
  15. juan pedro lendinezlunes, enero 18, 2010

    la cosa no esta en q pasion sea mejor o peor, creo q la diferencia q hay es en estilo. el estilo q sigue x ej. pasion se adapta mas a una idea musical cofrade. el despojado creo q le pasa como a los polillas, quizas su idea musical no se adpta a la musica cofrade. el despojado seguramente tenga mejores musicos pero no terminar de tener un sonido compacto, a mi me gustan sus marchas pero luego en la calle suenan muy raro, como muy apagaos.y luego su forma de dirigir la banda, el montonazo d emarchas q han desechado.

    ResponderEliminar
  16. No estoy de acuerdo, a mi no me parece que no suenen compactos o que su estilo musical no se adapte a la musica cofrade (que no se exactamente a qué te referiras) y mucho menos que suenen raro, ni apagados.

    Y tienen muy buen repertorio

    ResponderEliminar
  17. son terminos muy musicales q no sabria explicar. veo q el estilo que quiere coger no llena la calle. es como dijo una vez el facha de las marchas de marvizon, muy bien echas pero no llenan en la calle.

    ResponderEliminar
  18. eso de no llenar en la calle que es¿ que no soplan fuerte? porque tendrías que haberlos oido el año pasado entrando tras el señor del prendimiento de córdoba,si eso no es llenar la calle que venga Dios y lo vea...

    ResponderEliminar
  19. Para banda que cada vez sopla más bajito, la que tengo yo que aguantar en Sevilla todos los Martes Santo tras el Bofetón. Mucho Michael Jackson y mucho Europe, pero a la hora de la verdad, ná........!!

    ResponderEliminar
  20. Las cigarreras...ya ves, mucho ruido para tan pocas nueces, o al reves? jejeje

    ResponderEliminar
  21. no es soplar fuerte, es la idea con q esta concebida la marcha. esto quizas para entenderlo hay q estar o haber estado dentro de una banda para ver estas diferencias.preguntale al vokas que piensa del despojado y veras como te dice algo similar.

    ResponderEliminar
  22. pues si que es complicado esto de las bandas jajaja

    ResponderEliminar