Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

jueves, 7 de enero de 2010

EL GRAN PODER CRUCIFICADO





La hermandad de Montserrat trasladará a sus sagrados titulares, el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y la Virgen de Montserrat el próximo día 17 de enero hasta su sede canónica tras ser resturada su capilla.

El traslado comenzará tras la Misa de las 12 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena, donde se encuentran actualmente las sagradas imagenes, discurriendo sólo hasta su capilla, un recorrido breve donde se podrán admirar perfectamente las dos imágenes de la corporación del Viernes Santo, que irán sobre andas.

Aquí os dejo unos videos de otro "misteriazo" de Sevilla el del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la hermandad de Montserrat, prodigioso crucificado de Juan de Mesa, esculpido entre 1619 y 1620. La Sagrada Imagen representa el momento cumbre del perdón desde el árbol de la cruz, dirigiendo su promesa de vida eterna hacia San Dimas, el Buen Ladrón.

Con esta obra Juan de Mesa se distancia del modelo montañesismo, creando un prototipo de Crucificado más personal, con notables innovaciones en la posición del tronco y en el sudario. El modelo de la cabeza es sin duda el mismo que el utilizado en el Señor de San Lorenzo, ultimado por Mesa en el mismo año de 1620; de ahí la popular designación para el Crucificado de la Conversión como el "Gran Poder Crucificado".
El Cristo de la Conversión fue restaurado por Gabriel de Astorga en 1851, que encarnó de nuevo la efigie y le colocó ojos de cristal.

4 comentarios:

  1. esta hermandad es la gloria bendita. hay q verla en molviedro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre la veo salir o entrar, es una pasada este barcazoo

    ResponderEliminar
  3. este año la vi en la salida, espectacular es un pasarzo pero es q el cristo es enorme y parece q se le qeda chico. luego la vi desde la ouerta del arenal asta la capilla del despojao pero en ese lugar lo suyo es el palio, la estampa q se crea sonando "margot" es sublime, de las q no hay palabras para describirla.

    ResponderEliminar
  4. Esa escena de la que hablas la e visto en videos y sin duda tiene que ser increible, la verdad es que cualquier cofradia pasando por el arenal crea una gran escena

    ResponderEliminar