Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

martes, 19 de enero de 2010

CAPATAZ DEL ROSARIO !!!!





En la pasada reunión de costaleros del Rosario, se anunció oficialmente lo que muchos ya sabíamos, que uno de los capataces del palio, Antonio Vázquez, por motivos que no expondré aquí, dimitió de todos sus cargos en la hermandad del Prendimiento, en el que incluye el de capataz del paso de palio de Nuestra Señora del Rosario. Decir que todavía el capataz del Rosario, Juan Raya, no ha decidido quién sustituirá a Antonio Vazquez y será su mano derecha para dirigir a la cuadrilla del Rosario por las calles de Linares el próximo 1 de Abril, Jueves Santo.


Desde estas humildes líneas quiero agradecerle a mi buen amigo Antonio todo su esfuerzo, su dedicación y sus ganas de trabajar por su Virgen del Rosario y por sus costaleros. Un año en el que él ha trabajado con todas sus fuerzas para que el Jueves Santo la virgen del Rosario paseara con la destreza con la que lo hizo, y te aseguro que todo eso no ha caído ni caerá en saco roto.


Sin duda tú has sido una parte importante de este proyecto, y junto a Juan habéis echo que esta cuadrilla empezara a creer en sí misma…gracias amigo, y bienvenido de nuevo donde se fabrican los sueños, donde la madera, el costal y el hombro de un amigo serán todo lo que tengas durante unas horas, bienvenido de nuevo bajo la oscuridad del faldón…


12 comentarios:

  1. No se si es correcto, pero dimitir de todos sus cargos no debería de incluir el se "segundo capataz" porque este cargo, simplemente no debe existir. Se debe elegir al primero y que este defina su equipo de trabajo.

    Por otro lado lo de los "segundos" es de capataz consagrado, y Juan a fe mia que no lo es. Si yo fuera él me fajaría al trabajo y andaría con el paso solo con mis contraguias y listero.

    Desde luego el amigo Vázquez ha trabajado y trabjaará mucho por lo que es la perdición de todos nosotros. Bienvenido a la Bodega de nuevo amigo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda no hay derecho. Cuando empezaban a ser palpables los cambios en el Palio viene esto. Una persona tan entregada a la hora de preocuparse por su gente, junto con Juan, no puede abandonar la capitanía del Palio. Como os dije al finalizar la Estación de Penitencia del año pasado, vosotros habéis logrado lo que ocurrió el Jueves Santo del año pasado por las calles de Linares. Sin más comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Agustín, eso mismo le dije yo a Juan, y él me dijo algo que me hizo cambiar de idea, y fué esto : "Jaime y si a mí el miercoles santo me pasa algo y no puedo salir el Jueves Santo que?"

    Y lleva razón, tiene que tener a alguien a su lado por ejemplo para estas cosas.

    Y lo de que no debería de haber dimitido como capataz, yo personalmente tampoco me gusta, pero conociendo la forma de ser de Vazquez, veo comprensible su dimisión.

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado de piedra, una verdadera lástima. Si en parte yo me pasé al palio fue un poco por Vázquez, otro poco por Juan y un mucho por la que va sobre el paso.

    Vázquez era como el Rafael Gordillo de esta cuadrilla, que sabía hacer piña y arengar a su gente en los momentos oportunos. Ganamos (más bien ganáis) un gran peón y perdemos (o perdéis) un gran capataz.

    Una verdadera lástima. Ojalá la Virgen del Rosario sepa premiarle sus esfuerzos denostados en pos de su Hermandad del Prendimiento.

    ResponderEliminar
  5. "Ganamos (más bien ganáis) un gran peón y perdemos (o perdéis) un gran capataz."....AMEN¡¡

    ResponderEliminar
  6. Para mi gusto, sobre el mejor capataz que a sacado a la Señora del Rosario ha sido Francisco Perez Palomar, Un capataz que sabía lo que hacia en todo momento.

    ResponderEliminar
  7. Aquí se respetan todas las opiniones, por eso me gustaría que si no os importa, os identifiquéis como seguidores del blog, o al menos firméis vuestros comentario, gracias.

    Con lo de que Paco Perez fue el mejor capataz del palio, pues yo personalmente no puedo decir ni que si, ni que no, puesto que nunca lo he visto mandar ni me ha mandado debajo de un paso.

    ResponderEliminar
  8. pero vamos que por lo que me han contado era un poco sanguinario

    ResponderEliminar
  9. Desde aqui quiero reconocer publicamente la buena labor de Juan y Antonio, tanto debajo del paso como en su andadura fuera de el por que mas que capataces han sido y seran costaleros y aunque no comparta la opinion de antonio la asumo y se que su buen hacer fuera del paso lo seguira haciendo dentro pare con una ventaja para todos que su huella con Juan no desaparecera y su buen Hacer marca una epoca dentro de nuestra cuadrilla. Muchisimas Gracias Antonio. Rafael Jurado

    ResponderEliminar
  10. Creo que estamos todos de acuerdo en que no compartimos la dimisión de Antonio, pero si la respetamos y aplaudimos su labor durante todos estos años, y seguro que seguirá peleando por los "suyo" mientras le quede un aliento de vida.

    ResponderEliminar
  11. estos tres años han sido para mi algo especial.gracias por permitirme ser vuestros ojos en la calle un jueves santo.gracias de corazon.lo he dicho muchas veces pero sin gente como tu jaime el GRAN AÑO PASADO no hubiera sido posible o como tu r.rios que venias de descanso a linares y ensayabas con nosotros dejando todo a un lado. tu ya notabas algo especial en esta cuadrilla.a ti agu con tus consejos tan bien se te veia implicado en el palio.a ti victor espero que me aceptes de nuevo dentro y podamos disfrutar de la señora.tu rafa ya lo sabes
    GRACIAS DE CORAZON

    ResponderEliminar
  12. Ya iva siendo hora de que pasaras por estos lares Vazquez¡¡¡ jajaja, además este es un blog para "la gente de abajo" y tú ya eres uno de los nuestros jejeje, lo dicho, gracias por la parte que me toca (pero te sigo diciendo que yo no hice nada, si acaso ser cansino y "porculero" como vengo siendo de costumbre jejeje), un abrazo muy grande y espero seguir leyendote por aquí.

    ResponderEliminar