Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

miércoles, 23 de junio de 2010

TODO SE QUEDA EN UN SUSTO


Anoche ya durmió el Señor del Gran Poder con su brazo derecho restituido. Luis Álvarez Duarte culminó los trabajos de realización de una nueva espiga que encaje a la perfección en la rótula interior del hombro.

El imaginero, que desde la noche del domingo está trabajando en la sala del tesoro de la basílica del Gran Poder, concluyó ayer la realización de la espiga, en la misma madera de fresno «que estaba hecha la original» y, según explicó, todo ha salido a la perfección.

Se trata de un trabajo realmente delicado, ya que ha habido que ir arreglando la parte interior, donde está la rótula, a golpe de bisturí, ya que la espiga, al sufrir el brazo un tirón tan grande, se partió dentro y el mecanismo que posibilitaba el movimiento no funcionaba, se atrancó. Y no se podía trabajar abriendo la madera, sino que lo he hecho con una gubia gastada y espatulitas pequeñas, y todo de manera muy delicada, raspando en la zona hasta conseguir de nuevo el movimiento que, por cierto, es un mecanismo de articulación del siglo XVII extraordinario.

El viernes será devuelto al culto y todo esto solo habrá sido un susto, por suerte...

2 comentarios:

  1. "Solo se queda en un susto"... en mi opinión creo que daño sentimental ha sido muy importante, esta imagen es de gran devoción y a muchos fieles se le ha faltado el respeto con este acto que no debería quedarse en un simple "susto"

    ResponderEliminar
  2. Si pero podía haber sido muchísimo peor, imaginate que se carga la cabeza o que hicera algo que no se pudiera restaurar...así que bajo mi punto de vista solo a sido un susto.

    Otra cosa distinta es la falta de respeto o el daño sentimental que eso por supuesto no tendría que quedar inpune pero bueno, gracias a Dios podemos seguir disfrutando del Señor.

    ResponderEliminar