Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

sábado, 19 de junio de 2010

NUEVO PASO DE MISTERIO PARA EL CRISTO DE LAS CINCO LLAGAS






El taller de los Hermanos Caballero esta restaurando el interior de las andas y realizando una nueva parihuela para el misterio que preside el Señor de las Cinco Llagas de la hermandad de la Trinidad de Sevilla.

Estas tareas consisten en la ejecución de una nueva parihuela y la restauración integral de los bastidores interiores del canasto y pasado de éste a la nueva parihuela con engarces nuevos para su consolidación. Nueve trabajaderas tendrá la nueva parihuela por lo que se le añadirá una a la existente en la actualidad.

Estos trabajos fueron aprobados el pasado lunes, 18 de mayo, en Cabildo de Oficiales de esta corporación del Sábado Santo. La mala situación de conservación de estas andas hacen que estos trabajos sean de máxima prioridad.

El próximo mes de noviembre del presente año concluirán estos trabajos en el taller de los Hermanos Caballero, por lo que serán seis meses es el tiempo estimado de su ejecución.

2 comentarios:

  1. Te aclaro, de restaurando nada. Están haciendo un paso completamente nuevo, parihuela incluida. El paso antiguo, una magnífica obra del tallista José Gil, de los años 30, fue aprobada ayer su venta en Cabildo General Extraordinario, por el escaso margen de cinco votos más a favor de la venta (37-32).

    Que no vendan ahora que lo están restaurando, porque no es verdad. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ok, aclarado pues, gracias por la aclaración, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar