Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

miércoles, 16 de junio de 2010

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA ¡¡ ESPERANZA MACARENA ¡¡



Pues confirmado, según me han podido informar fuentes internas de la hermandad de la Macarena, habrá procesión extraordinaria de la Esperanza Macarena.

La fecha elegida será el 18 de septiembre, con motivo de la Beatificación de la Madre María de la Purísima, sucesora de Santa Ángela de la Cruz y priora que fue de la comunidad. La Esperanza Macarena será trasladada al Estadio de la Cartuja para presidir el acto en solemne Rosario de la Aurora sobre las 7 de la mañana. Terminada la ceremonia, la Virgen de la Esperanza será devuelta a su basílica en solemne procesión sobre su paso procesional pero sin el palio, tal y como procesionó en 1946, en la procesión extraordinaria por la proclamación de la Virgen de los Reyes como Patrona de Sevilla y su Archidiócesis.

Más adelante iré informando y confirmando nuevos datos sobre este extraordinario evento ya que todavía no es 100% seguro que salga sin el palio.

6 comentarios:

  1. ves Jaime lo que yo te dije. yo creo que va en el paso de la virgen del Rosario

    ResponderEliminar
  2. No, no va en el paso del Rosario, ira en el suyo propio.

    ResponderEliminar
  3. Lo pones como notición que traes en exclusiva, "fuentes internas" , pero esa noticia ya salio hace tiempo...

    ResponderEliminar
  4. En principio, no hay nada seguro aún. Ahora que vamos a disfrutar como cochinos, sí. ¡¡Qué más da como vaya, estando la Madre de Dios en la calle, lo demás son florituras!!

    Yo no entiendo a esas "mariquitas cofrades locas" que van criticando y te dicen: "¿no has visto como iba el tocado? ¿y la toca? ¿y el manto, y la saya?....."

    Mi respuesta es siempre la misma: "¿Ah, pero te ha dado tiempo de fijarte en todas esas cosas? Yo es que la miro a Ella a la cara, me quedo absorto en su belleza y lo demás, como que me sobra"

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJA mariquitas cofrades jajajaja , yo conozco a unos pocos de esos si jajaja

    Desde luego que Sevilla ese día va a estar pa reventar, va a ser un día grande y no me lo pienso perder salga como salga¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Por cierto...juan...este es mi blog y doy las noticias conforme me van apeteciendo(por decirlo de forma elegante)...

    ResponderEliminar