Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

jueves, 3 de junio de 2010

DÍA DE CORPUS EN SEVILLA


















Sobre las 5 de la mañana de este jueves, día de corpus en Sevilla, llegue a la capital Hispalense dispuesto a disfrutar de un gran día para los cristianos y de una experiencia única, y sin duda que lo ha sido.

Sobre las 5.30 de la mañana la ciudad ya rebosaba de vida, los altares de corpus se empezaban a encender y se ultimaban detalles, las sillas en el ayuntamiento, el palacio Arzobispal, la Plaza del Salvador, etc, empezaban a montarse, el olor a romero ya envolvía toda la ciudad y mientras, el Señor de La Cena, se ponía en la calle para dirigirse al palacio Arzobispal y presidir la procesión del corpus.

Tras contemplar la salida de La Cena y acompañar al señor hasta la alfalfa, me dirigí a la casa de hermandad de San Isidoro para volver a reencontrarme con mis compañeros, amigos y capataces. Tras los abrazos y la pequeña charla, tocaba empezar a trabajar. Con la ropa ya debajo del brazo y tras un pequeño desayuno, rumbo a la catedral.

La Catedral de Sevilla el día del corpus es algo que no se puede describir con palabras…rebosa vida, cristianismo, creencia, religiosidad, Fe, amor…sin duda de las cosas mas bonitas que yo he visto en toda mi vida.

Una vez dentro del templo catedralicio y tras saludar a mis buenos amigos Rafa y Agustín, tocaba dirigirse hacia el paso que la cuadrilla de la Virgen de Loreto tenía asignado para la procesión del Corpus, lógicamente el paso que portaba al copatrón de Sevilla, San Isidoro.

Una vez puesto en la calle el paso de Santa Justa y Rufina, el segundo de los pasos era el de San Isidoro. Sonó el llamador y empezaron casi 2 horas de trabajo y alegría costalera. Sin duda nunca había vivido algo parecido, veníamos a trabajar si, pero el ambiente de corpus, y la alegría del día, se adueñó de la cuadrilla y esas dos horas de procesión se convirtieron en una experiencia realmente increible.

Una vez acabada la procesión del Corpus y tras unas merecidas cervecitas, tocaba traer el paso de la custodia de San Isidoro desde la calle Francos (lugar donde la hermandad monta el altar de Corpus con el paso de la Custodia) hasta el interior de la iglesia.

Increíble el momento¡¡ justo después de que pasara el Señor de la Cena con la banda de Cigarreras detrás, nos colocamos justo detrás de la banda y portamos el paso de la custodia al son que marcaba Cigarreras, dando cambios y todo¡¡ jajajaja sin duda un buen rato pasamos con la pequeña mudá de nuestra custodia.

Y para finalizar este fantástico día…¡¡¡comilona gorda con los amigos¡¡¡

4 comentarios:

  1. Te dije que te ibas a alegrar mucho de vivir un día como este. Que sepas que me das mucha envidia por poder participar como costalero en el Corpus. ¿Tan difícil es hacer algo a nuestro nivel en Linares?

    El domingo disfrutarás mucho sin duda!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que disfrutaras, es un día y una mañana inigualable, pese a lo incómodo que son las parihuelas del Corpus, ¿verdad? ¿a qué cabeza pensante se le ocurriría hacerla de hierro?.......

    Otra experiencia más que te llevas como costalero. Y si el domingo puedes venir sería la tercera.... en tus manos lo dejo....

    Leete el e-mail que te he mandado. Un abrazo gordo hermano

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Agustín que tenías razón, disfruté como nunca, y además disfruté de manera muy distitna a la que se disfruta en semana santa o sacando alguna gloria. El Corpus de Sevilla es algo totalmente distinto a todo y sin duda que me alegro de haber podido participar en él.

    Estoy contigo, deberíamos hacer algo en Linares para que la gente disfrute de este día tan importante para los cristianos. Ojalá y algún día se haga algo parecido a esto.

    ResponderEliminar
  4. Esa es la palabra Rafa, "inigualable".

    Tienes toda la razón, la parihuela es muy incómoda (si nos vieras antes de salir intentando doblar los esparragos para no clavarnoslos en la cabeza...) y al no tener respiraderos, la calor que hace debajo es increible, menos mal que al final apareció el aguaó y pudimos refrescarnos un poco tirandonos agua los unos a los otros jajaja

    Pero bueno como tu bien dices es una experiencia más que me alegro de haber podido vivir.

    Un abrazo muy grande Rafa y gracias otra vez¡¡

    ResponderEliminar