Administrador: Jaime Galán Rueda jaimegalanrueda@yahoo.es

viernes, 11 de junio de 2010

CAPATAZ DE SEVILLA



No hace falta formar parte de la familia Ariza, de los Villanueva o los Santiago, ni sacar varias cofradías a la calle para ser un buen capataz. De echo uno de los mejores capataces que yo conozco y he tenido el placer de ponerme bajo sus órdenes, es Manuel López, capataz del paso de palio de María Santísima de Loreto de la hermandad de San Isidoro.

Manuel López solo saca a la calle a su Virgen de Loreto y sin duda es el mejor capataz que este paso puede tener. Apoyado en todo momento por otro grandísimo capataz como es Ángel Díez, "el Bola" para los amigos, sabe el estilo que quiere imprimirle la cofradía a su paso de palio, sabe lo que él quiere transmitirle a sus hombres y sobre todo sabe cómo transmitirlo. En pocas palabras…sabe mandar.

Además no es de los capataces que solo busca el lucimiento de la cofradía y el suyo propio, si no que ante todo está la salud y el bienestar de sus hombres. Aunque en Sevilla des una patada y salgan 300 costaleros para igualar en un paso, y los pasos estén saturados de costaleros, y aunque puedas echar a 60 costaleros a la calle y tener 120 en la puerta al día siguiente, él trata a su cuadrilla como personas que son y no como mulas de carga (como en algunos sitios ha pasado y seguirá pasando), se preocupa por ellos, los escucha, dialoga con su cuadrilla, tiene en cuenta todo lo que cualquier costalero tiene que decirle y sobre todo y más importante les da el cariño que solo un verdadero capataz sabe dar a su cuadrilla.

Gracias Manuel por lo bien que te has portado conmigo en este mi primer año bajo tus órdenes, espero seguir siendo uno de tus locos de la costanilla por muchos años más.

Disfruten de este fantástico video en el que se ve a las mil maravillas todo lo que acabo de describir.

¡¡¡Así se manda un paso en la calle y así tiene que ser un capataz de verdad¡¡¡

7 comentarios:

  1. Con dos cojones, si se señor. Te alabo el gusto de defender a tu capataz. Creo que el sentimiento es recíproco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Hermano, la verdad es que se han portado muy bien conmigo y es de bien nacidos ser agradecidos no?

    ResponderEliminar
  3. gracias por defender las cosas buenas.un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por el comentario, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sabes que es Tú casa ,San Isidoro y tienes amigos qe te aprecian.un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias, yo también os aprecio a vosotros. un abrazo muy fuerte¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy costalero de este palio y me complace poder decir las mismas palabras que se han dicho aquí. Un hombre bueno y que cuida a la gente.

    ResponderEliminar